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Proof Philo es el Autor de Hebreos y Sabiduría de Salomón

Este artículo demostrará que Filo Judeo de Alejandría es el autor misterioso del libro de Hebreos y también la Sabiduría de Salomón.

Secciones:

Sección 1: ¿Quién Fue Philo?
Sección 2: Prueba de Philo Escribió el Libro Apócrifo del Antiguo Testamento de La Sabiduría de Salomón
Sección 3: Prueba de Philo Escribió el Libro de Hebreos
Sección 4: Respondiendo Preocupaciones
Sección 5: Frutos de estas Revelaciones
Sección 6: Advertencias: Traducciones e Infancia de Sus Primeros Escritos
Sección 7: Philo en Otros Temas Múltiples
Sección 8: Manuscritos

Sección 1: ¿Quién Fue Philo?

Filo Judeo de Alejandría, de la tribu de Leví, vivió c. 30-10 a. C. a c. 50-70 DC Nadie sabe con certeza exactamente cuándo nació o murió. La mayoría adivina que vivió del 20 a. C. al 50 d. C., pero he visto muchas otras fechas variables. La International Standard Bible Encyclopaedia dice que es más probable que muriera "en los primeros años de Nerón (54-65 dC)".... "Realizó una segunda visita a Roma posiblemente después del año 50 DC, en todo caso, durante el reinado de Claudio". Por lo tanto, la fecha más común dada para su muerte ya en el año 50 DC probablemente sea incorrecta. De cualquier manera, definitivamente vivió durante toda la vida de Jesus, lo cual es muy significativo, especialmente desde que escribió muchos manuscritos. Hoy, es conocido como un antiguo filósofo griego. Su nombre "Philo" también se puede escribir Philos y Philnos. En este artículo, usaré las diferentes ortografías indistintamente. Es griego, definitivamente siempre habría sido necesario con la letra s. Hoy, la mayoría de la gente nunca lo deletrea con una letra s. Todos pronuncian su nombre "Ph-Lo". Pero su nombre en griego es más exactamente "Phil-Lo", como en la pronunciación de " Phil lip-Lo". Todos dirán que estoy equivocado sobre esto. Pero eso se debe a que la sociedad ha sido lavada del cerebro y programada para creer mentiras tradicionalmente enseñadas por masones que han jurado ocultar la verdad.

Philo fue un líder muy importante de la comunidad judía en Alejandría, Egipto, que es un lugar que es extremadamente importante para la historia de la Biblia. Mantuvo y promovió la observancia de los festivales bíblicos. Se negó a adorar al emperador romano como dios. Escribió muchos pergaminos sobre la Biblia, especialmente sobre Génesis, Éxodo, la ley, la naturaleza de Theos, el alma del hombre, la sabiduría y lo más importante, escribió que "el Logos" de Theos (La Palabra de Theos) es el Hijo de Theos y es el Sumo Sacerdote! Sus obras incluyen referencias al Hijo de Theos, la Palabra, ovejas sin pastor, pescadores que sueltan sus redes, la mujer tomada en adulterio, que se levanta en el aire para estar con el Señor, ¡y que se prueba como el oro por el fuego! Philos escribió en Dreams 1.XXXVII (1.215) "Porque hay, como parece, dos templos que pertenecen a Theos; uno es este mundo, en el que el sumo sacerdote es el logos divino, su propio hijo primogénito". "Logos" es la palabra griega en Juan 1 y otros versículos bíblicos traducidos como "la palabra" cuando se refiere a Jesus como siendo "la palabra" de Theos. Por lo tanto, claramente creía en Jesus como Theos y escribió mucho sobre Jesus sin usar realmente su nombre, hasta que escribió el libro de Hebreos.

Con todos estos hechos asombrosos, lo que quiero saber es, ¿por qué la mayoría de los pastores de la iglesia moderna no le han contado a la iglesia sobre Filón? En los primeros siglos de la iglesia cristiana, era conocido y respetado, y con razón.

Iglesia Primitiva "Padres" e Historiadores

Jesus dijo que hubo otros seguidores verdaderos durante su vida que no estaban entre los discípulos inmediatos.
Lucas 9:49-50 Entonces respondiendo Juan, dijo: Maestro, hemos visto a uno que echaba fuera demonios en tu nombre; y se lo prohibimos, porque no sigue con nosotros. Jesús le dijo: No se lo prohibáis; porque el que no es contra nosotros, por nosotros es.

Juan 10:16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.

-Josephus dijo que Philo era "un hombre respetado en todos los sentidos". Antigüedades 18.258.

El temprano apologista Justin Martyr (100 DC) creía que Platón hablaba bien en proporción a la parte que tenía de la palabra. Fuente

-Tito Flavio Clemens, también conocido como Clemente de Alejandría (c. 150 - c. 215), un filósofo alejandrino escribió en apoyo de Filón y Platón. Clemente se refirió específicamente a Philo en 4 ocasiones, pero citó los trabajos de Philo aún más a menudo. Fuente = ¿Por qué Clemente de Alejandría llama a Filo "el pitagórico"? Vigiliae Christianae vol. 49, N ° 1 (marzo de 1995), págs. 1-22 de David T. Runia.

-Eusebio (260/265 d. C. - 339/341) escribió mucho sobre Filo, lo respetó mucho y afirmó que Filo había conocido a Pedro en Roma. Eso es extremadamente importante, porque si Filo aún no hubiera aprendido sobre la identidad de la Palabra divina y el Hijo de Theos, seguramente Pedro se lo habría dicho.

-Jerome (345-420 AD) lo enumera como un padre de la iglesia.

Sección 2: Prueba de Philo Escribió el Libro Apócrifo del Antiguo Testamento de La Sabiduría de Salomón

El libro apócrifo de La sabiduría de Salomón fue el último libro del Antiguo Testamento escrito. El Fragmento Muratoriano de c. 170 AD dice que la Sabiduría de Salomón fue escrita por Philnos. La mayoría de las personas afirman que el fragmento dice que Sabiduría fue "escrita por los amigos de Salomón en su honor". Pero eso es una mala traducción y una exageración. La palabra griega para "amigos" se parece mucho al nombre de Filo. La ortografía en combinación con el tiempo, la ubicación y el estilo de escritura demuestra totalmente la autoría de Philo.
Alrededor del 20 por ciento de las palabras en este libro de Sabiduría no se encuentran en ningún otro libro canónico del Antiguo Testamento. Eso es importante porque Philo era conocido por ser el primer escritor conocido de muchas palabras. La Sabiduría de Salomón fue escrita durante la vida de Filo, por un devoto judío muy educado de Alejandría, Egipto, donde Filo estaba entre los líderes espirituales más importantes y altamente educado. El estilo elegante de la escritura del libro de la Sabiduría coincide en gran medida con los escritos bien conocidos de Filo. El libro de Hebreos fue el libro más elegantemente escrito del Nuevo Testamento, mientras que la Sabiduría de Salomón fue el libro más elegantemente escrito del Antiguo Testamento. Tanto el fragmento como la datación, la ubicación y el estilo de escritura confirman su autoría.

Sección 3: Prueba de Philo Escribió el Libro de Hebreos

Tradicionalmente se enseña que no se sabe quién escribió el libro de Hebreos. Muchas personas erróneamente creen y enseñan que Pablo lo escribió. Pero eso es totalmente imposible como lo demostrará este artículo, incluso si ya ha sido bien aceptado entre la mayoría de los eruditos que Pablo no escribió hebreos.

Fecha de Hebreos:

Hebreos fue escrito en algún momento entre 34-69 dC por un cristiano judío helenizado altamente educado de Alejandría que estaba al menos extremadamente familiarizado con el libro llamado "Sabiduría de Salomón". Pero demostraré que Philo escribió ambos libros.
Es imposible que Pablo haya escrito el libro de Hebreos, ya que el estilo de escritura de Pablo era extremadamente diferente del autor de Hebreos. La persona que escribió Hebreos escribió en un estilo muy apropiado y elegante, de hecho, ¡Hebreos tiene el estilo más sofisticado de todo el Nuevo Testamento! Hebreos tiene muchas palabras griegas en común con la escritura de Philo, no solo unas pocas, sino muchas. El autor de Hebreos era claramente un judío helenizado de Alejandría. Paul no estaba.
Además, Pablo escribió el nombre "Moisés" un total de solo 10 veces en todos sus escritos combinados. Pero el libro de Hebreos solo usa el nombre "Moisés" 11 veces solo en el libro de Hebreos. También sabemos que Philo escribió mucho sobre Moisés en la colección de sus escritos que ahora llamamos "The Works of Philo", que utiliza un estilo altamente sofisticado.

El prominente teólogo e historiador alemán de la iglesia, Adolf Von Harnack (1851-1930) en un momento creyó que los hebreos se escribieron alrededor del año 65 antes de Mateo, Lucas, Hechos, Juan y muchos otros libros, tal vez al mismo tiempo que Marcos o incluso posiblemente antes Marca. Pero más tarde Harnack cambió de opinión y dijo que algunos de estos libros eran más antiguos que los hebreos. Aunque cambió de opinión, hubo al menos un momento en que sintió que había evidencia de que Hebreos era anterior a la mayoría de los libros del Nuevo Testamento. Algunas personas colocan el libro de Hebreos tan temprano como 63 antes de los 4 evangelios + Hechos y Apocalipsis, pero no antes de algunos de los escritos de Pablo.
El hecho de que los hebreos no fueron bien aceptados por la Iglesia Católica Romana hasta 2 o 3 siglos después de Cristo, y el hecho de que el nombre del autor está oculto de los manuscritos, así como estas mismas similitudes de anonimato y reticencia contra el libro de Apócrifos del Antiguo Testamento. "La Sabiduría de Salomón", parece indicar una relación entre los 2 libros.

La Sabiduría de Salomón, escrita por Philo, fue el último libro del Antiguo Testamento escrito. Mientras que, creo que Hebreos fue el primer libro escrito del Nuevo Testamento, o al menos el primer libro del Nuevo Testamento no escrito por Pablo. La Sabiduría de Salomón, y luego el libro de Hebreos, sirven como un puente para que los judíos crucen del Antiguo Pacto al Nuevo Pacto y la aceptación del Mesías prometido.
Muchas personas fechan a los hebreos tan tarde como 65 DC porque los últimos versículos declaran que Timothy acaba de salir de prisión. El estudioso de la Biblia Raymond Brown (1928 - 1998) señala que en el año 64, Pablo dejó a Timoteo en Éfeso para gobernar esa iglesia. Por lo tanto, es posible que Timothy pudiera haber sido arrestado ya en el año 64-65. Sin embargo, no es imposible que la fecha haya sido anterior. Y las fechas de los escritos de Mateo, Marcos, Lucas y Juan también se debaten. Simplemente no sabemos las fechas exactas de la escritura de los hebreos, la fecha de la muerte de Filón o los escritos de otros libros del Nuevo Testamento. Por lo tanto, sería un error decir con absoluta certeza que Hebreos fue escrito después de la muerte de Filón. Su fecha de muerte tradicional de 50 DC es solo una simple coyuntura que puede ' No se ha probado y no he visto ninguna prueba de esa década. Toda evidencia sólida de estilo de escritura, palabras utilizadas, contexto, comparaciones con la Sabiduría de Salomón y con los escritos reconocidos de Filo, todos prueban que Filo escribió el libro de Hebreos, así como la Sabiduría de Salomón. Por lo tanto, creo que o bien Hebreos fue escrito antes del año 50 DC, o que Filo vivió hasta al menos el 65 DC, o ambos. Y tampoco se puede probar que esté equivocado.

Significado del Título de Hebreos

El título "A los hebreos" que se encuentra en los manuscritos antiguos es muy importante porque el uso de la palabra "hebreos" o "hebreo" no era común en la Biblia. "Hebreo (s)" se encuentra en solo 32 versículos en todo el Antiguo Testamento y 3 veces en el Nuevo Testamento, y la palabra "Hebreo" cuando se refiere a una persona que es hebrea se usa solo una vez en el Nuevo Testamento. La palabra "Hebreos" no se encuentra realmente en el libro de Hebreos. Sin embargo, encontramos el título de "A los hebreos" en manuscritos antiguos.
En los escritos reconocidos de Philo, utilizó específicamente el término "hebreos" en lugar de israelitas, cuando se refería a personas dedicadas al Theos de Israel. Un hebreo era un israelita que todavía se adhirió a las antiguas costumbres y lenguaje judío. "Hebreos" se refería a aquellos que querían quedarse con el pasado, con el Antiguo Pacto, con las viejas costumbres y una visión legalista de la ley. Al decir "a los hebreos", Philos básicamente les dice a los israelitas: "Sé que quieres ser devoto de Theos y del Antiguo Pacto", pero debemos aceptar que Jesus vino a cumplir las escrituras del Antiguo Testamento y Él es nuestro Sumo Sacerdote". https://www.encyclopedia.com/philosophy-and-religion/judaism/judaism/hebrews

Resumen de los Capítulos de Hebreos Comparados con las Enseñanzas de Filón

1-2 El Hijo de Theos hecho temporalmente más bajo que los ángeles, para ser exaltado sobre todo. (Philo enseñó que el Hijo de Theos se formó, pero aún era Theos y está exaltado sobre todo.)
3-4 Instando a obedecer el día de reposo. (Filón estuvo de acuerdo.)
5-7 El Hijo de Theos en el papel de sumo sacerdote y diezmos de Melquisedec. (¡Philo enseñó lo mismo, que Melquisedec es el Sumo Sacerdote! Alleg. Interp. III XXV. (79))
8-9 Nuevo Pacto y Sumo Sacerdote y Templos en la Tierra y en el Cielo. (Philo enseñó lo mismo, que el templo en la Tierra sigue el modelo del que está en el Cielo.)
10 Cristo es Suficiente. (Philo puso mucho énfasis en "El Logos".)
11 El Capítulo de la Fe. (¡Philo enseñó lo mismo!)
12 ¡La nube de testigos es el estilo de alegoría de Philo! Disciplina, contraste de Sinaí y Sión, El reino inquebrantable.
13 Tenga cuidado de entretener a extraños / ángeles, el Cristo inmutable.

Comparaciones de hebreos con philos:
tanto Philo como el autor de hebreos utilizaron muchas palabras previamente desconocidas y también "palabras compuestas".

https://www.newadvent.org/cathen/07181a.htm
"En cuanto al idioma, la letra (de Hebreos) es un tesoro de expresiones características de la individualidad del escritor. Se han contado hasta 168 términos que no aparecen en ninguna otra parte del Nuevo Testamento, entre ellas diez palabras que no se encuentran ni en el griego bíblico ni en el clásico, y cuarenta palabras que tampoco se encuentran en la Septuaginta (Antiguo Testamento). Una peculiaridad notable es la preferencia del autor por palabras compuestas (cf. E. Jacquier, "Histoire des livres du NT", I, París, 1903, 457-71; Idem en Vig., "Dict. De la Bible". III, 530-38). Una comparación de la carta en cuanto al lenguaje y el estilo con los otros escritos de San Pablo confirma en general la opinión de Orígenes de que cada juez competente debe reconocer una gran diferencia entre ellos (en Eusebio, Historia de la Iglesia VI.25.11)".

Philo fue el primer escritor existente de muchas palabras y frases griegas previamente desconocidas y también usó muchas palabras compuestas. Fuente:
Philo y los Padres de la Iglesia: una colección de documentos. Por Douwe (David) Runia. Capítulo 5 Páginas 102-103.

De todos los sustantivos y verbos registrados, es importante notar que en la Carta a los Hebreos, el 81.04 por ciento de ellos también son reconocibles en los escritos de Filón y en relación con todos los lemas en todo el Nuevo Testamento representan el 15.27 por ciento. Fuente: Fuglseth, K. (2003). Palabras comunes en el Nuevo Testamento y Filón.

Tanto Philo Posterity XVIII 64 como Hebreos 4:4 Citan Gen.2:2 Agregando "The Theos In", a Pesar de que no Hay Ningún Manuscrito Conocido de la Septuaginta de Gen.2:2 que Incluya estas Palabras.

Gen.2:2 Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. (Ningún manuscrito bíblico conocido de Génesis 2:2 usa "The Theos in").
Heb.4:4 Griego For he spake in a certain place of the seventh day on this wise, And The Theos in the seventh day did rest from all his works.
Heb.4:4 Griego Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día.
Philo Posterity XVIII 64 (griego) "Y Theos en el séptimo día cesó de todas las obras que había hecho; y Theos bendijo el séptimo día, y lo santificó,

Hebreos 8:5 y Leg. III., 102. Cita Éxodo 25:40 Donde Ambos Autores Agregan la Palabra Griega #3956 Panta (Todas las Cosas).

Éxodo 25:40 Mira y hazlos conforme al modelo que te ha sido mostrado en el monte. (No dice "todas las cosas").
Heb.8:5 los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte.
Interpretación alegórica, III (El tercer libro del Tratado sobre las alegorías de las leyes sagradas, después del trabajo de los seis días de la creación). XXXIII. 102 Philo citó a Exo. 25:40 como sigue: "Harás todas las cosas según el modelo que se te mostró en el Monte".

Hebreos 13:5 y Confusión XXXII. 166 Cita de Josué 1:5 Combinada con Varios Otros Pasajes de las Escrituras, Deut. 31:8 y Posiblemente Génesis 28:15. Ambos Textos Emplean este Texto Compuesto en Casi la Misma Forma "Οὐ Μή Σε Ἀνῶ Οὔδ 'Οὐ Μὴ Σε Ἐγκαταλίπω". Ibid 12 Dice lo Mismo!

Josué 1:5 There shall not any man be able to stand before thee all the days of thy life: as I was with Moses, so I will be with thee: I will not fail (5246.2) thee, nor forsake (1459) thee.
Josué 1:5 Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.
Heb.13:5 Let your conversation be without covetousness; and be content with such things as ye have: for he hath said, I will never leave (447) thee, nor forsake (1459) thee.
Heb.13:5 Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré;
Confusión XXXII. 166: "Nunca te dejaré (447), ni te abandonaré (1459)."
(Hebreos 13:5 el uso de la palabra griega #447 coincide con los escritos de Filo).

La Imagen de Theos

Hebreos 1:3 Who being the brightness (G541) of his glory, and the express image of his person, and upholding all things by the word of his power (1411), when he had by himself purged our sins, sat down on the right hand of the Majesty on high;

Hebrews 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Sabiduría 7:25-26 "For She (Wisdom) is a breath/word of the power (1411) of God, and an emanation/brightness (G541) of the pure glory of the Almighty (Majesty on high), on account of which no polluted thing can enter into her: for [she] ["wisdom"—v. 24] is the brightness/effulgence (G541) of the eternal light; and a spotless mirror of the power of God and image of His goodness."

Sabiduría 7:25-26 "Porque Ella (Sabiduría) es un soplo / palabra del poder (1411) de Dios, y una emanación / brillo (G541) de la gloria pura del Todopoderoso (Majestad en las alturas), por lo cual ninguna cosa contaminada puede entrar en ella: porque [ella] ["sabiduría" —v. 24] es el resplandor / refulgencia (G541) de la luz eterna, y un espejo impecable del poder de Dios y la imagen de su bondad".

G541 = refulgencia; refulgencia; brillo; el resplandor; resplandor brillante "etc. Solo se usa aquí y Heb 1:3. ¡
Solo se usa en estos dos lugares en toda la Biblia griega!
Tanto Sabiduría 7:25-26 como Hebreos 1:3 también usan el griego 1411 para el poder (así como muchos versículos en la biblia do.)
Ambos también se refieren a la imagen y aliento / palabra y gloria, aunque usan diferentes palabras para estos.

Colosenses 1:12-19
12 con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz;
13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,
14 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.
15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
(Paul aprendió esto de Philo. Philo dijo en "On Flight And Finding" (Título de Yonge: Un tratado sobre fugitivos) XX. 112 "porque la palabra del Theos vivo es el vínculo de todo, como se ha dicho antes, sostiene todas las cosas juntas, y une todas las partes, y evita que se aflojen o se separen.)
18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

Sobre la confusión de las lenguas XXVIII. (Traducido por Yo Vi La Luz Ministerios 2020)
(146) E incluso si todavía no hay nadie que sea digno de ser llamado hijo de Theos, sin embargo, que trabaje fervientemente para ser adornado según su palabra primogénita, el mayor de sus mensajeros, como el gran archi mensajero de muchos nombres; porque se le llama "la autoridad y el nombre de Theos, y la Palabra, y el hombre según la imagen de Theos, y el que ve a Israel". (147) Por esta razón, hace un momento me indujeron a alabar los principios de aquellos que dijeron: "Todos somos hijos de un solo hombre". {43} {Génesis 42:11.} Porque incluso si aún no somos adecuados para ser llamados hijos de Theos, aun así podemos merecer ser llamados hijos de su imagen eterna, de su palabra más sagrada; porque la imagen de Theos es su palabra más antigua.

Sueños 1. XXXVII. (1.215) "Hay 2 Templos de Theos, y uno es este Cosmos, en el que el Sumo Sacerdote es el Hijo Primogénito, el Logos Divino".

Hebreos 8:1-6
1 Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos, 2 ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre. 3 Porque todo sumo sacerdote está constituido para presentar ofrendas y sacrificios; por lo cual es necesario que también éste tenga algo que ofrecer. 4 Así que, si estuviese sobre la tierra, ni siquiera sería sacerdote, habiendo aún sacerdotes que presentan las ofrendas según la ley; 5 los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte. 6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.

Espada de Theos por Sí Mismo, Moisés Fiel en su Casa

Hebreos 6:13 Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por sí mismo,

Hebreos 3:1-2 Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús; el cual es fiel al que le constituyó, como también lo fue Moisés en toda la casa de Dios.

Alleg Interp3.LXXII.
(203) En consecuencia, habla con referencia al hombre perfecto Abraham de la siguiente manera: “Por mí mismo he jurado, dice el Señor, que porque has hecho esto y no has retenido a tu hijo, tu hijo amado de mí, que en bendición I te bendeciré, y al multiplicar multiplicaré tu simiente como las estrellas del cielo y como la arena que está en la orilla del mar. ”{103} {Génesis 22:16.} Él dice esto, y después de haber confirmado su promete solemnemente y por un juramento, y también por un juramento, que solo podría convertirse en Theos. Ya ves que Theos no jura por ningún otro ser que no sea él mismo, porque no hay nada más poderoso que él; pero él jura por sí mismo, porque es el más grande de todas las cosas. (204) Pero algunos hombres han dicho que es inconsistente con el carácter de Theos jurar; para que se reciba un juramento en aras de la confirmación que proporciona; pero Theos es el único ser fiel, y si es alguien más que es querido por Theos; como se dice que Moisés fue fiel en toda su casa. {104} {Números 12:7.}

El Capítulo de Fe

El mismo orden de personas enumeradas en Sabiduría 10 y Hebreos 11:4-23:
Sabiduría 10: Los versículos 1-2 hablan de Adán y de toda la humanidad liberada por Cristo.
Versículo 3 = Abel y Caín.
Versículo 4 = Noé
Versículo 5 = Abraham.
Versículos 6-9 = Lot que no está en la lista en Hebreos, pero está en relación con Abraham.
Versos 10-12 = Jacob.
Versículos 13-14 = José.
Versículos 15-21 = Moisés.

Hebreos 11:4-23: Abel con Caín, Enoc, Noé, Abraham / Sara, Isaac, Jacob, José, Moisés.
La Sabiduría 10 no enumera los nombres como vemos en Hebreos 11. Pero sí describe a cada una de las mismas personas en el mismo orden.
Las excepciones serían Lot y Enoch que no están listados en paralelo en ambos. Sin embargo, todos los nombres enumerados están exactamente en el mismo orden, en un solo capítulo, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, e incluye no solo 1, 2 o 3 nombres, sino 6 nombres de personas que mostraron gran fe y sabiduría.

Abraham y los otros testigos de fe de testimonio aún no recibieron las promesas, pero esperaban lejos.
Hebreos 11:8-13
8 Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.
9 Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa;
10 porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.
11 Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido.
12 Por lo cual también, de uno, y ése ya casi muerto, salieron como las estrellas del cielo en multitud, y como la arena innumerable que está a la orilla del mar.
13 Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.

Fe de Noé Pg. 1492 Preguntas y respuestas sobre Génesis 2, Sección 11
Abraham.IX IX. (43) Y Moisés habla con mucha cautela, en la medida en que define no el tiempo presente sino el futuro en la promesa que registra, cuando dice: "No lo que te muestro, sino lo que te mostraré"; como testimonio de la fe con la que el alma creía en Theos, mostrando su gratitud no por lo que ya se había hecho, sino por su expectativa del futuro; (44) por mantenerse en un estado de suspenso y entusiasmo por buena esperanza, y pensar que incluso lo que no estaba presente, fuera de toda duda, estaría presente de inmediato, debido a su fe más segura en el que había prometido, encontró una recompensa, el bien perfecto; porque en otro pasaje se dice que Abraham creyó en Theos. Comparar gal. 3:6

Filo Básicamente Llamó al Hijo de Theos la Resurrección y Jesus Dijo que Él era la Resurrección.

Nota: El siguiente uso de la palabra "Este" se ha entendido mejor como "sale", como en la salida del sol, y como en "resurrección":
"He aquí, un hombre cuyo nombre es Oriente / Levantamiento / Resurrección! " Una denominación muy novedosa, si lo consideras hablado de un hombre compuesto de cuerpo y alma; pero si lo considera aplicado a ese ser incorpóreo que en ningún aspecto difiere de la imagen divina, entonces estará de acuerdo en que el nombre del este / resurrección se le ha dado con gran felicidad. (63) Porque el Padre del universo lo ha hecho surgir como el hijo mayor, a quien, en otro pasaje, llama el primogénito; y el que nace así, imitando los caminos de su padre.... Sobre la confusión de las lenguas, libro 14:62, 63

Lucas 1:78 Through the tender mercy of our God; whereby the dayspring (G395 - anatolē, rising) from on high hath visited us.
G395 - anatolē traducido como aumento en Apocalipsis 7:2.
Lucas 1:78 Por la entrañable misericordia de nuestro Dios, Con que nos visitó desde lo alto la aurora,

Juan 11:25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.

Apocalipsis 22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

Malaquías 4:2 Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada.

Hebreos 13:24 Menciona Italia

Filo fue el líder de la delegación alejandrina en Roma, Italia, en 38-39 d. C. Por lo tanto, podría haber escrito hebreos en ese momento, o bien podría haberse referido a saludos enviados por cartas.

Por Qué Apolos no Puede ser Autor de Hebreos

Aunque muchas personas intentan afirmar que Apolos de Hechos 18:24 escribió el libro de Hebreos, no tenemos ninguna prueba de que Apolos haya escrito nada, o de que fuera escritor. Pero tenemos toneladas de los escritos de Filón para comparar con la Sabiduría de Salomón y con Hebreos. Además, tenemos un manuscrito que dice que Philnos escribió la Sabiduría de Salomón, por lo tanto, tenemos pruebas de que Philo no solo escribió mucho, sino que también escribió las Escrituras. Tampoco sabemos mucho sobre los antecedentes de Apolo. Pero sabemos que Philo fue un escritor muy consumado y un gran líder espiritual de la comunidad extremadamente importante de los judíos de Alejandría. Afirmar que Apolos escribió hebreos sería un gran salto de conclusión, mientras que podemos probar las palabras y el estilo idénticos de Filón con hebreos y sabiduría.

Section 4: Answering Concerns

Preocupaciones sobre el Platonismo

Filo habló bien de Platón y otros filósofos. Pero sobre todo solo para apoyar la verdad de que el mundo nunca dejará de existir, y fue creado a partir de la esencia misma de la eternidad, Theos mismo. Tal vez respetó los escritos de Platón solo por el alcance de alguna verdad.
Platón = 428 a. C. a 347 a. C. Platón no era ateo. Pero su ideal de Theos no era perfecto.
Además, Platón es muy mal entendido por los cristianos de hoy en día.
Platón no es la misma persona que el infierno de Dante 1265-1321 DC.

https://geekychristian.com/christianitys-platonic-heaven/
El apologista temprano Justin Martyr (100 DC) creía que Platón "hablaba bien en proporción a la parte que tenía de la palabra espermática". Si bien reconoció que había claras diferencias entre las dos enseñanzas, Justin encontró mucha similitud entre la filosofía platónica y el cristianismo. Esta admiración por Platón fue compartida por otros escritores de disculpas, especialmente Atenagoras. Tenían una reverencia por la enseñanza platónica, y hacían frecuentes referencias a ella, a veces citaban pasajes enteros de Platón mientras defendían la fe cristiana.

http://aaronsimms.com/plato-and-socrates-christians/
Puede ser una sorpresa que muchos de los primeros apologistas cristianos vean a los filósofos griegos Platón y Sócrates muy bien. Justino Mártir, en sus disculpas primera y segunda (escrita a mediados del siglo II d. C.) menciona a ambos filósofos muchas veces, al igual que Tertuliano y Atenágoras en sus disculpas del mismo período de tiempo.

http://www.scielo.org.za/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0259-94222011000100068
'En la tierra como en el cielo...' El motivo del santuario celestial en Hebreos 8:5 y su conexión textual con el 'copia oscura' de LXX Éxodo 25:40.
Según Platón, los sacerdotes terrenales solo servían en una copia oscura del santuario celestial. Este concepto platónico de que lo terrenal es una sombra de la realidad (cf. Platón Resp. 7.515a – b), es decir, su teoría de las ideas y luego el uso particular de u (podei / gmati kai \ skia | ~ (copia y sombra) (Heb 8:5) por hebreos, llevó a los estudiosos a creer que tenemos influencia platónica aquí (Attridge 1989:219; Weiss 1991:437; Sowers 1965:109–110), o nuevos pensamientos platónicos a través de Philo. Sin embargo, algunos Los estudiosos son escépticos y han formado otra opinión (por ejemplo, Wilson 1987:135). Ellingworth (2000).

Preocupaciones sobre la Opinión de Philo sobre las Mujeres

Philo escribió sobre los males de la naturaleza femenina (de las mujeres). En la sociedad occidentalizada moderna de hoy, esto no se acepta fácilmente. Pero si comparamos sus palabras con la Biblia, no está diciendo mucho de algo diferente de lo que aceptamos plenamente como escritura sagrada. Debemos darnos cuenta de que la Biblia fue escrita en una época en que los hombres gobernaban el mundo y todo lo que había en él, incluidas las mujeres. Desde el nacimiento hasta la muerte, las mujeres fueron propiedad de sus padres primero, y luego de su esposo o hermano o tío. Las mujeres también fueron utilizadas como concubinas. A las mujeres no se les permitía ir a la escuela. Por lo tanto, los escritos antiguos provenían de la mentalidad de los hombres que dominaban totalmente a las mujeres en todos los aspectos de la sociedad.
El recuerdo de Eva llevando a Adán al pecado, y luego a las mujeres paganas alejando a Salomón de Theos, también estaba fresco en sus mentes. Hasta el día de hoy, muchos hombres son apartados de Theos, y lejos de su verdad, por las mujeres de una forma u otra, ya sean mujeres pastoras o novias malvadas o una esposa, madre o hermana. Debo testificar que las mujeres han sido responsables de la mayoría de los momentos más pesados de mi vida. Muchas mujeres son guiadas por sus emociones y sentimientos (incluidos el miedo, la preocupación y la ira) en lugar de considerar completamente todo lo que debe considerarse; y transmiten esos sentimientos negativos hacia los hombres y todos los que los rodean. Theos crea a las mujeres para seguir el liderazgo de los hombres. Pero en el proceso de servir a los hombres y seguir el liderazgo masculino,
Por supuesto, no es malo ser mujer, y Philo nunca enseñó que las mujeres son totalmente pecaminosas sin ninguna posibilidad de redención. Pero claramente es muy correcto advertir a los hombres sobre los posibles peligros de ser llevados al pecado y a los problemas por la influencia de las mujeres.

Preocupaciones Acerca de que Theos no sea un "ser"

Hay mucho debate sobre lo que significa "ser" en realidad cuando Filo afirmó que Theos es demasiado grande para ser considerado como un ser. Las palabras antiguas son muy difíciles de entender por completo. Debido a esta confusión, no creo que debamos estar rápida y automáticamente en su contra solo por esto solo. Cuando escribió "La sabiduría de Salomón", Theos todavía no estaba en forma humana como el primogénito. Pero incluso más allá de eso, creo que Philo tenía razón, que ! es una energía que llena todo el universo, y todas las cosas están en Él, y Él está en todas las cosas, por lo tanto, Él no es un ser exactamente en el mismo sentido que todos. lo demás es, pero, por supuesto, Theos es un ser, y de hecho muchas veces lo dijo a pesar de su único comentario mencionado anteriormente. Es difícil poner en palabras verdades espirituales tan grandes.

Preocupaciones sobre Dioses Paganos

De lo que he leído hasta ahora y de lo que puedo encontrar hasta ahora, él nunca escribió que cree en la existencia de Zeus y otros dioses falsos, como verdaderos Dioses en el mismo sentido del Theos Creador Todopoderoso. Filón creía claramente en el verdadero Theos de Israel como el único Theos Todopoderoso por encima de toda la creación. Entonces, cuando dijo que Theos es el Theos sobre todos los dioses, no estaba diciendo nada diferente de la Biblia. La Biblia dice que Theos dijo que todos somos dioses, y también podríamos decir que los ángeles son hijos de Theos de manera similar a como somos. Salmo 82:6, Juan 10:34, 1 Cor. 8:5
Cuando Filo habló de los dioses falsos, no lo hizo como patrocinador de adorarlos o promocionarlos, sino que solo mencionó brevemente lo que se afirma sobre ellos, incluso cuando Jesus También usé la historia mitológica del Talmud de Lázaro y el hombre rico para probar un punto.
Además, el sentido común nos da a entender que a Filo se le habría requerido leer y aprender Platón en la escuela, ya que creció en el Imperio Romano dominado por los griegos y se encontraba entre los más educados de su sociedad. Eso sería similar a nuestra situación actual en la que muchos estudiantes estadounidenses deben leer Shakespeare y, por lo tanto, están influenciados por ella. También podría citar muchas películas y canciones debido a su influencia en la sociedad en la que vivo. El apóstol Pablo usó mucho simbolismo de los Juegos Olímpicos en sus escritos, sin embargo, no todo lo relacionado con los Juegos Olímpicos podría llamarse "santo", sino todo lo contrario.

Preocupaciones sobre los Ángeles

En la mayoría de las traducciones modernas al inglés de On the Confusion of Tongues "XXVIII. 146, Philo dice que aunque nadie" valga ser llamado Hijo de Theos", aún deberíamos" trabajar arduamente para ser adornado de acuerdo con su Logos / Palabra primogénito, el mayor de sus ángeles (debe traducirse como "vasos", no ángeles), el arcángel gobernante (debe traducirse como "buque principal" o "mensajero principal") de muchos títulos / nombres". La palabra" ángel "tenía significados múltiples como manifestación, mensajero, recipiente, instrumento y ángel. Por lo tanto, la traducción es extremadamente fácil de confundir. Pero es imposible para Jesus ser un ángel cuando todos los ángeles lo adoran y Él creó el mundo entero, y Él es el Salvador de toda la humanidad. El mismo problema de traducción ocurre en la mayoría de las biblias en inglés en todo el Antiguo Testamento cuando se refiere a "El ángel del SEÑOR", cuando en realidad no se trata de un ángel, sino de la manifestación del Logos, La Palabra de Theos, la imagen de Theos, Jesus antes de su nacimiento humano.

Preocupaciones sobre la Sabiduría Femenina Refiriéndose a Theos

Filo se refirió a la sabiduría en el género femenino. También escribió que la sabiduría es la "madre de todas las cosas". También se refirió a la sabiduría como "madre" en "La sabiduría de Salomón".
Bueno, esto no es un problema porque solo estaba usando el mismo estilo de analogía que Salomón en Proverbios. Filo no estaba enseñando que Theos es una mujer, o mitad mujer o algo así. Philo entendió completamente que Theos era espíritu, sin partes sexuales humanas y mucho más allá de la comparación con la anatomía humana.

Lo único que hace Philo es usar el mismo género de sabiduría que Salomón hizo en Proverbios, y luego referirse a Theos ha sido la esencia misma de toda sabiduría, ya que Theos es la fuente de toda sabiduría, justicia y ley. Philo no afirma que Theos sea mujer o mitad mujer o bisexual. Y en realidad no está llamando a Theos madre. Pero en lugar de continuar con el uso analógico de la sabiduría de Salomón como mujer / hermana / madre. Todo es simbolismo, no literal. Por lo tanto, no hay una necesidad real de tal preocupación.

Preocupaciones sobre la Trinidad y los Dioses Múltiples
El Logos explicado

Sobre la creación: XXIV. (75) Es por este motivo que Moisés dice, solo en la creación del hombre, que Theos dijo: "Hagamos al hombre", cuya expresión muestra una asunción de otros seres para sí mismo como asistentes, para que Theos, el gobernador de todas las cosas, pueden tener todas las intenciones y acciones irreprochables del hombre, cuando hace lo correcto atribuido a él; y que sus otros asistentes puedan soportar la imputación de sus acciones contrarias".

Philo también se refirió a Theos como "logos", "sabiduría", "el primogénito", "la imagen", "el sumo sacerdote", etc. Pero está claro que no estaba promoviendo a muchos dioses creadores. Estaba escribiendo sobre los muchos atributos, roles y manifestaciones de Theos. Sin embargo, enseñó correctamente que antes de la creación de cosas físicas, incluidos los ángeles, Theos tenía que crear primero un recipiente de su propia gloria, una forma de hablar a los ángeles y a la humanidad de una manera que pudieran entender. Theos básicamente tuvo que crear para sí mismo un "teléfono con altavoz", un traductor, una palabra, un logotipo, un mediador entre Theos y la creación. Pero los logos / word /Jesus fue / sigue siendo Theos el creador. El logotipo era Theos y el logotipo estaba con Theos, Juan 1. El logotipo era la voz del vaso / instrumento / mediador que Theos creó para sí mismo dentro de sí mismo, como parte de sí mismo, incluso miles o millones o miles de millones de años antes del nacimiento de Cristo.. El logos no es una segunda o tercera persona o una segunda o tercera cabeza de dios. No hay tal trinidad. El logotipo es el mismo que si nunca antes hubiéramos hablado en voz alta, y nunca hubiéramos escuchado a nadie más hablar en toda nuestra vida, y luego decidimos en nuestra mente hacer sonido y hablar inteligentemente por primera vez desde nuestras propias cuerdas vocales. sin entrenamiento previo o enseñanza. Pero solo hablaríamos galimatías, pero Theos habló inteligentemente. Si Jesus oró al Padre, entonces ¿por qué el Padre no puede decir "Hagamos al hombre a nuestra imagen"? Pero no dijo hagamos al hombre a nuestra imagen s. Nuestra imagen todavía se refiere a un Theos, y la forma verbal en estos versículos se refiere a un tema singular. Los versos no prueban una trinidad, sino que prueban que Jesus existió dentro de El Padre, mientras todavía era El Padre, Creador del universo. Filo nunca escribió la palabra "trinidad", ni escribió que Theos es tres personas o tres seres o tres espíritus.
El logos es un recipiente de la presencia de Theos y no es una persona separada. Por lo tanto, Theos no creó una nueva persona o nuevo espíritu o nuevo ser. El logos no es una persona / ser / espíritu separado. "Nosotros" en Génesis no son personas / seres / espíritus, o incluso dioses, sino partes y manifestaciones del único Theos. Cuando Philo usa la palabra "asistentes", eso es técnicamente correcto (excepto la forma plural de la palabra) porque el logotipo era un recipiente / instrumento de asistencia. El problema con el plural podría ser una traducción errónea, que analizaré. O podría ser un momento temporal en el juicio de parte de Philo. Todos somos culpables de contradecirnos en algunos momentos y de tener esos "momentos importantes". Pero creo que, en general, las enseñanzas de Philo son en su mayoría correctas. Admito que no he leído cada palabra de todos sus escritos, que está en mi lista de "cosas por hacer". Y estaré editando y agregando a este artículo durante los próximos días, semanas y meses. Este artículo seguirá siendo un trabajo en progreso, mientras leo.

Philo explica The Logos en On The Creation: VI 24 a VIII 31. En esa sección, explica que El Logos, que es la imagen de Theos, que es el agua de la vida, el aliento de la vida y la luz del mundo, es el razonamiento divino de Theos, que también llama "la idea de ideas "o la imagen de imágenes. A muchas personas no les gusta la traducción bíblica tradicional de la palabra griega "logos" como "la palabra" en Juan 1 y en otros lugares. Muchos presentan muchas traducciones alternativas posibles diferentes. Y nunca podremos satisfacer a todos. Siempre he sentido que "la palabra" es realmente la mejor traducción. Ahora, tras mucho más estudio, revelación, comprensión y aprendizaje, ahora declaro que "El Logos" todavía se traduce mejor como "La Palabra", pero también podría traducirse como " se traduce correctamente como "palabra" o "habló", etc. Por lo tanto, las personas que intentan exigir que la Biblia traduzca El Logos de Theos como "razonamiento", "mente" u otras palabras, son irrazonables y tercos. "La Palabra" es la mejor traducción considerando todas las cosas.

Sección 5: Frutos de estas Revelaciones

* El pueblo judío aprenderá de esto. (Filo había abrazado el Antiguo Pacto, la escritura escrita, luego aceptó el Nuevo Pacto y escribió hebreos, incluida la aceptación de Jesus como el Mesías prometido.)
* Los gnósticos encontrarán la verdadera luz de Jesus Cristo.
* Se demostrará que los ateos están equivocados acerca de Philo, ya que afirman erróneamente que Philo no mencionó Jesus.
* Muchas personas, incluso más allá de los gnósticos y ateos, abrazarán más de la verdad de Jesus Cristo.
* Más cristianos llegarán a ver con mayor precisión a Theos como un espíritu siempre presente que existe en todos los lugares en todo momento, en lugar de un hombre de 6 pies de altura en un trono en el cielo a mil millones de millas de distancia.
* Los descubrimientos sobre los autores de los libros de la Biblia son extremadamente históricos e importantes, y ayudan a validar las doctrinas y la divinidad de Cristo.
* Esto hará que muchos de nosotros releamos y estudiemos 2 libros de la Biblia. ¡Eso es genial!
* Hay mucho debate sobre la traducción de la palabra "logos". A medida que leo mucho más sobre Philo, podría hacer que eventualmente corrija la traducción en The Alpha & Omega Bible, o más bien confirme la tradición tradicional de "The Word".
* Educar a más cristianos sobre la historia de la Biblia, incluida la ciudad de Alejandría y su importancia. Mientras que a la mayoría de los cristianos no se les enseña mucho de lo que se enseña a los pastores en el seminario.

Sección 6: Advertencias: Traducciones e Infancia de Sus Primeros Escritos

Traducciones al Inglés:

Cada vez que se traduce un manuscrito antiguo, automáticamente tendrá una traducción que está claramente influenciada por las opiniones y creencias personales del traductor. Lo mismo es cierto con las traducciones de la Biblia, así como las traducciones de los escritos de Philo. Ya he encontrado en muy poco tiempo muchos errores de traducción en los trabajos de publicación en inglés de Philo. Tomará mucho tiempo corregir los errores.

Teología del Antiguo Pacto

Habiendo nacido durante la era del antiguo pacto, Philo fue un gran defensor de las leyes del antiguo pacto de la circuncisión y las carnes inmundas. Pero debemos recordar que la Sabiduría de Salomón y las "obras de Filón" fueron escritas durante el período de tiempo del antiguo pacto. Si leemos el Antiguo Testamento pero no el Nuevo Testamento, estaríamos de acuerdo con la circuncisión y las carnes inmundas, pero cuando leemos los escritos de Pablo, estamos iluminados para prohibir la circuncisión y aceptar que el cuerpo y la sangre de Jesus reemplazó las antiguas leyes ceremoniales rituales del pacto. Creo que los escritos de Filón fueron antes de la revelación a Pablo contra la circuncisión. De ninguna manera debemos usar los escritos de Philo para promover la circuncisión o las carnes inmundas. Al igual que Juan el bautista (no una denominación, sino una persona que bautiza a las personas), Filo fue un puente entre el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. No podemos descuidar todo el libro de Gálatas sobre la circuncisión, ni podemos rechazar el poder de la sangre de Jesus.

Doctrina Equivocada de los Ángeles Dando la Ley

Hebreos 2 enseña que los ángeles estaban involucrados en la entrega de la ley. Pablo también creyó erróneamente esto. Sin embargo, si leemos cuidadosamente todo el Antiguo Testamento, Theos siempre le habló directamente a Moisés y Moisés lo escribió. Los ángeles no fueron enviados a hablar con Moisés. Theos le habló directamente a él y la Biblia lo dice. Los ángeles no escribieron la ley. Moisés lo hizo. Philo fue influenciado por los esenios de quienes habló muy bien. Los esenios glorificaban demasiado a los ángeles. Por lo tanto, aunque los esenios y Filo estaban equivocados, este es otro punto de prueba de que los hebreos fueron escritos por Filo, una persona que admiraba mucho a los esenios. Paul fue influenciado por los escritos de Philo. Lea nuestro artículo "¿Fue la ley dada por los ángeles?"

Sección 7: Philo en Otros Temas Múltiples

-Con respecto a los Nephilim, ¿Philo parece posiblemente (e injustamente) afirmar que los hijos de Theos que tuvieron relaciones sexuales con hijas de hombres eran solo hombres rebeldes y malvados?
-Moses llama a la sede del reino de Nimrod "Babilonia".
-Habla sobre la traducción de la LXX en las páginas 915-917-918 más o menos. Palabra clave setenta y capítulo Moisés 2.VI
-Enoc murió. "Cuando murió Enoc".

Sección 8: Manuscritos

https://web.archive.org/web/20100201184542/http://cornerstonepublications.org/Philo/ Gran lista de títulos de capítulos que están vinculados a cada página web legible de cada capítulo.

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Haga clic aquí para ver una prueba de por qué el nombre de Theos es Jesus y debe traducirse como Jesus.

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