Esta página ha sido traducida por Google Translate. No todas las palabras de este artículo han sido revisadas por un hablante fluido. Podría haber malas traducciones que resulten en falsas enseñanzas o falsas doctrinas. Para obtener la versión en inglés más precisa de este sitio web, visite www.isawthelightministries.com

Los versículos bíblicos en azul se han copiado directamente de esta traducción bíblica: Reina-Valera 1960 (RVR 1960). Los versos de la Biblia en negro / gris y no en inglés fueron traducidos automáticamente por Google Translate: se proporcionan para notas edificantes y para comparación con otras versiones de la Biblia, pero debido a la traducción automática, es posible que estas no sean escrituras precisas. Consulte la versión en inglés del sitio web en www.isawthelightministries.com para obtener las enseñanzas más precisas.

Poder para Enviar o Retener Pecados

(Lea el artículo completo antes de tomar su decisión final.
Proverbios 18:13 "Al que responde palabra antes de oír, Le es fatuidad y oprobio.")


(No creemos en la" teología de un verso", así que por favor examine todas las escrituras para ver la verdad. Por favor, haga una pausa para orar antes de continuar leyendo).

Juan 20
:19 Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros.
20 Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor.
21 Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.
22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.
23 A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.

Juan 20:19-23 nunca se enseña en la iglesia protestante. Enseña que nos podemos remitir o retener / ocultación perdón de los pecados de la gente hacia el cielo. Esta escritura es muy clara. Jesus dio poder y autoridad a sus ministros, e incluso a cualquiera con el mismo Espíritu Santo, para remitir el perdón de los pecados de otra persona al Cielo, o para retener y retener ese perdón de pecados. Es no nosotros que paga el precio de que el perdón de los pecados. Pero sí tenemos autoridad y poder en el Cielo como representantes de Él y representantes de Su gobierno en esta Tierra. Seremos reyes y sacerdotes, Apoc.5:10. Nos sentaremos en tronos y juzgaremos a ambos: ángeles y el mundo, 1 Cor.6:2-3. Eso está en la biblia! ¡Búscalo! Y según Efesios 2:6, ya estamos sentados en lugares celestiales. Tenemos autoridad ahora! Cuando una persona es gerente de un negocio, pero no el propietario, muchas veces el gerente tiene el poder de aprobar o desaprobar las facturas que deben pagarse. El gerente debe examinar cuidadosamente la factura y determinar si debe pagarse o rechazarse. Solía hacerlo personalmente cuando estaba en la gestión de negocios. El gerente marca la factura pagadera o no pagadera. Esta es también la autoridad de los verdaderos seguidores de Jesus. Eso es muy contrario a lo que nos enseña la religión protestante convencional, pero sin embargo es totalmente bíblico. Miremos otras escrituras para asegurarnos de no malinterpretar o malinterpretar.

Marca 2
:5 Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados.
6 Estaban allí sentados algunos de los escribas, los cuales cavilaban en sus corazones:
7 ¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?
8 Y conociendo luego Jesús en su espíritu que cavilaban de esta manera dentro de sí mismos, les dijo: ¿Por qué caviláis así en vuestros corazones?
9 ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda?
10 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico):

La mayoría de los cristianos creen en la capacidad de una persona que está llena de fe y que tiene el poder del Espíritu Santo dentro de ellos, para decirle a otra persona "Curarse en Jesus Nombre "y es posible que esa persona pueda ser sanada, y que los verdaderos seguidores de Jesus tiene este poder Sin embargo, estos mismos cristianos protestantes creen que no tenemos el poder de decirle a una persona "Tus pecados te serán perdonados" y esas palabras serán autorizadas y honradas tanto en la Tierra como en el Cielo. Todavía Jesus dijo básicamente "que es más fácil decir: ¿tus pecados te serán perdonados o decir que te sanaron?" Por supuesto, la respuesta correcta a esa pregunta es que debería ser más fácil decir que sus pecados son perdonados. Se necesita mucha más fe para creer en la curación física de una persona, pero se necesita muy poca fe para creer que Jesus Está dispuesto a perdonar pecados. Pero cuando decimos "tus pecados te serán perdonados" en el contexto de estos versículos, en realidad estamos marcando sus pecados como pagaderos, y estamos remitiendo la factura al Cielo por Jesus para pagar su deuda en su totalidad. Como sus representantes de su gobierno / reino en esta Tierra, se nos ha dado esa autoridad. Observe en el versículo 10 que el Hijo de la humanidad ha recibido poder. Esto no solo se trataba de Jesus solo. Si eso significaba Jesus solo, habría dicho "El Hijo de Theos", pero en cambio, dice el Hijo del hombre, que en griego debería ser traducido como hijo de la humanidad / humanos.

Juan 14
:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

Mateo 16:19
Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.
(Si comparamos esto con Juan 10:23, si atamos los pecados, ellos serán obligados, si perdemos los pecados, serán desatados. Remitir o retener).

Mateo 17:20
"Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible."
(Para la mayoría de los cristianos, los pecados pueden ser una montaña demasiado grande para que cualquier humano pueda moverse en el Cielo o la Tierra, pero Theos nos ha dado este poder para mover los pecados en el Cielo y la Tierra en Su Nombre. Pero debes tener fe como una semilla de mostaza que comienza pequeña, pero crece tan grande como un árbol maduro. Mateo 13:31-32)

Mateo 18
:15 Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano.
16 Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra.
17 Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano.
18 De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.
19 Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.
20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
(Jesus respeta y honra nuestras decisiones en la Tierra. Cuando estaba en la administración de negocios, el gerente principal sobre mí me dijo una vez que quien sea que despida, o cualquiera de estos gerentes, que respetará nuestras decisiones y no anulará nuestras acciones. Nos dio plena autoridad para dirigir el negocio. Jesus nos da plena autoridad en su reino sobre esta tierra.)

Números 12:11
Y dijo Aarón a Moisés: ¡Ah! señor mío, no pongas ahora sobre nosotros este pecado; porque locamente hemos actuado, y hemos pecado.
(Aaron reconoció que Moisés tenía la capacidad de remitir o retener los pecados de las personas ante Theos).

Objeción: La Iglesia católica hace esto. Entonces no puede ser correcto. No queremos hacer lo que hace la Iglesia Católica.
Respuesta: Estoy de acuerdo en que la Iglesia Católica está llena de falsa doctrina. Sin embargo, cada iglesia / denominación falsa también tiene al menos una cosa correcta. El diablo siempre mezcla la verdad con mentiras. Puedes mirar cualquier culto, cualquier religión o denominación en esta Tierra llena de pecado, y encontrar algo bueno y correcto dentro de su bolsa de falsas doctrinas. Cada verdad se sostiene por sí sola. Siempre examine cada doctrina por sus propios méritos. La Iglesia Católica también tiene razón sobre Jesus siendo Theos, y esa gente verdaderamente salva debe participar en la comunión del vino y el pan. Tienen esas cosas correctas. No podemos decir que están equivocados acerca de cada doctrina, solo la mayoría de las doctrinas.

Objeción: solo hay un mediador entre Theos y el hombre, solo Jesus. No necesitamos ir al sacerdote para recibir el perdón de los pecados.
Responder:
1 tim. 2
:1 Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres;
2 por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.
3 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,
4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.
5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,
6 el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.
7 Para esto yo fui constituido predicador y apóstol (digo verdad en Cristo, no miento), y maestro de los gentiles en fe y verdad.
8 Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda.

Sí, solo el cuerpo y la sangre de Jesus puede expiar nuestros pecados. Solamente Jesus es el puente / mediador entre Theos y la humanidad. Pero note que en el versículo 1, que Pablo nos anima a interceder por las personas. Y luego, en el versículo 7, Pablo declara su oficio de autoridad y administración en el Reino de Jesus. Luego, en el versículo 8, Pablo dice que otros hombres, además de sí mismo, pueden y deben levantar manos santas, sin dudar. Si observamos el contexto general, y no solo el versículo 5, sino todo el contexto, entonces entendemos que Jesus vino y pagó el precio, pero ahora ha regresado al Cielo y ahora es nuestro turno de administrar justicia en esta Tierra. Se nos ha dado su poder y autoridad en esta Tierra. Somos su reino en esta tierra. Él vive, reside y se mueve dentro de nosotros. El trabaja a través de nosotros. ¡Somos Sus manos y pies en esta Tierra, pero también Sus ojos y Su boca en esta Tierra! Hablamos sus palabras y usamos la autoridad que nos ha dado. No, no tienes que ir a un sacerdote, pastor o ministro para recibir el perdón, estoy de acuerdo. Pero sin embargo, si una persona está necesitada y una persona que tiene El Espíritu Santo de Jesus se encuentra con esa persona necesitada, y si El Espíritu Santo lleva al cristiano a hablar con esa persona de la misma manera que Jesus habló, y di: "tus pecados te serán perdonados", entonces esa persona ha operado con gran fe y poder y autoridad en el Cielo y la Tierra, y nadie debe apagar el espíritu. (1 Tes.5:19) Y si una persona confiesa a su verdadero pastor que realmente tiene El Espíritu Santo, y esa persona necesita aliento, ayuda, asistencia para sentirse perdonado, o si la persona viene para el bautismo, entonces es totalmente aceptable que el pastor o ministro diga "tus pecados te serán perdonados". Es totalmente bíblico. En realidad es Jesus quien paga la deuda del pecado y solo le estamos enviando la factura. Pero se paga inmediatamente después de la recepción. Él nos da poder para declararlo pagado en su nombre.

Santiago 5:13-18
:13 ¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas.
14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.
15 Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.
dieciséis Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.
17 Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses.
18 Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto.

Matt.28
:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
19 Id, pues,...

Hechos 1:8 "pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra."

Juan 20
:21 Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.
22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.
23 A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.

¿Discrepar? Es muy difícil dejar de lado las creencias tradicionales profundamente arraigadas. Muchas veces, se necesita mucho esfuerzo para ayunar, orar y estudiar, y para examinarse a sí mismo para lograr el pensamiento tradicional. La biblia dice probar todas las cosas. 1 Tes.5:21, no solo sigue a la multitud de personas en tu denominación o en las creencias de tu familia. Lo que he compartido con ustedes en este artículo, no lo aprendí de ninguna iglesia, de ninguna denominación, religión, persona o sitio web. He Nunca oído esta predicada por cualquier persona. He Nunca asistió a una Iglesia Católica, ni he sido nunca planteado Católica. Lo que he compartido en este artículo me lo enseñó solo El Espíritu Santo de Jesus Cristo leyendo las Escrituras directamente y teniendo Su Alma dentro de mí, enseñándome y llevándome a verdades más profundas y mayores. Por favor, tómese el tiempo para examinar estas escrituras. No me estoy haciendo a mí mismo ni a ninguna otra persona para ser dios. Solo estoy compartiendo lo que la Biblia dice muy claramente sobre el poder y la autoridad que Jesus ha dado a sus verdaderos seguidores. Todos siempre se quejan de que no están viendo milagros. Es porque limitan el poder que Theos nos ha dado.

Artículos relacionados: ¿Qué es el Espíritu Santo? ¿Lo has recibido? ¿Estamos obligados a perdonar siempre a todos por todo cada vez sin excepción?

Haga clic aquí para ver una prueba de por qué el nombre de Theos es Jesus y debe traducirse como Jesus.

Comparte la verdad! Por favor comparte esta página.
Haga clic en "Compartir" a continuación y elija Facebook, Twitter, Pinterest, correo electrónico u otro.
(Los bloqueadores de ventanas emergentes, imágenes y anuncios deben estar desactivados).

Buscar en el sitio web de Yo Vi La Luz Ministerios:
Ingrese palabras clave, frase o pregunta en el cuadro de búsqueda a continuación y presione enter o haga clic en "buscar".


Consejos de búsqueda Mapa del sitio
Búsqueda en el sitio proporcionada por FusionBot

Únase a Nuestro Correo Electrónico Gratuito Boletín de Notificaciones

Nuestros boletines en línea se encuentran en http://proveallthings.weebly.com (Asegúrese de hacer clic tanto en "blog" como en "noticias de última hora").
Pero cuando se suscriba por correo electrónico, se le notificará inmediatamente de las actualizaciones / ediciones a el sitio web, nuevos artículos, noticias importantes relacionadas con el cumplimiento de la profecía bíblica, grandes terremotos e inspiraciones celestiales, etc. Nuestro boletín lo mantendrá informado sobre los eventos mundiales proféticos, así como las actualizaciones del ministerio.
Bajo volumen de mensajes. Su correo electrónico no se sobrecargará con mensajes basura. Puede cancelar y cancelar la suscripción en cualquier momento.
No vendemos ni compartimos su información con nadie.
Haga clic aquí para suscribirse a nuestro boletín / lista de correo de notificaciones.


El Menú Principal de Yo Vi La Luz Ministerios

Inicio

Guerra Espiritual / Ministerio de Profecía / Mandamientos y Leyes / Más Verdad

Salud Natural / Audio y Video / La Biblia Alfa y Omega / Ministerio de Hombres

Herramientas de Estudio Bíblico / Servicios de Adoración / Noticias del Mundo 24/7

Peticiones de Oración / Donar / Otro Contacto

Poder para enviar o retener pecados. Copyright 2015 Yo Vi La Luz Ministerios