Esta página ha sido traducida por Google Translate. No todas las palabras de este artículo han sido revisadas por un hablante fluido. Podría haber malas traducciones que resulten en falsas enseñanzas o falsas doctrinas. Para obtener la versión en inglés más precisa de este sitio web, visite www.isawthelightministries.com

Los versículos bíblicos en azul se han copiado directamente de esta traducción bíblica: Reina-Valera 1960 (RVR 1960). Los versos de la Biblia en negro / gris y no en inglés fueron traducidos automáticamente por Google Translate: se proporcionan para notas edificantes y para comparación con otras versiones de la Biblia, pero debido a la traducción automática, es posible que estas no sean escrituras precisas. Consulte la versión en inglés del sitio web en www.isawthelightministries.com para obtener las enseñanzas más precisas.

Debes Nacer de Nuevo

Juan 3:3-8
3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. 4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? 5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. 7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo. 8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

Algunos afirman que soplar como el viento es literal, por lo tanto dicen que Jesus está hablando de la resurrección. Afirman que solo naces de nuevo en las Resurrecciones. Sin embargo, Theos me ha estado guiando que estaba hablando espiritualmente. Jesus estaba hablando con Nicodemo, un fariseo. Juan 3:1: "Había un hombre de los fariseos, llamado Nicodemo, un gobernante de los judíos".

Los fariseos entendieron y aceptaron la resurrección. Nicodemo era un gobernante de los fariseos. Seguramente no habría estado perplejo si Jesus había estado hablando literalmente o sobre la resurrección. Eran las cosas espirituales que los fariseos no entendían.

Todos serán resucitados. Esto es claro e inevitable. No hay nada que podamos hacer para evitar ser resucitados o para causar la resurrección. Juan 5:28-29
28 "No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; 29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación."

Entonces, si todos resucitaremos y no hay nada que podamos hacer para detener ese evento ni para provocarlo, entonces ¿por qué lo hicimos? Jesus ¿Dices que "debes nacer de nuevo"?

Está claro que hay algo que podemos hacer para ayudar a garantizar que seamos resucitados en la resurrección a la vida en el Reino de Theos en lugar de la resurrección de la condenación (juicio). Debemos nacer de nuevo del agua y del espíritu. Esto está hablando de recibir El Fantasma Santo (El Espíritu de Jesus crucificado, resucitado y glorificado) en el bautismo en agua.

No nacemos solo a través de una oración. Muchos pecadores han rezado la llamada "oración de salvación", pero nunca han nacido de nuevo ni han tenido un cambio de vida. Estamos no nazca de agua en la resurrección. La historia muestra que incluso antes Jesus enseñó el bautismo en agua en Juan 3, los judíos ya llamaban ser bautizados en agua "nacer de nuevo". Fuente.

La razón por la que algunas personas piensan Jesus Estaba hablando de la resurrección porque dice que quien nace del espíritu es espíritu y piensan que todavía no somos espíritu. Pero no se dan cuenta de que, según la Biblia, nos encontramos Espíritu. (Vivimos en templos carnales) Romanos 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

Jesus Nacido de Nuevo:

Jesus se describió a sí mismo con la descripción de alguien que ha nacido de nuevo! Juan 3:8 "El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu." Juan 8:14 "Respondió Jesús y les dijo: Aunque yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde he venido y a dónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo, ni a dónde voy."

De hecho, las Escrituras dicen que Él fue el primogénito. ¿Pero cuándo nació de nuevo? Algunos dicen en su ascensión al cielo. Pero veamos algunas pistas.

Mateo 3:16
16 "Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. 17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia."

Es interesante para mí que el Padre eligió este momento para llamarlo Su "Hijo". También es interesante que el Espíritu vino sobre Él en este momento. También es interesante lo que sucedió después. Mateo 4:1 "Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo." (Inmediatamente después de Su Bautismo del Agua y del Espíritu, Jesus fue llevado del espíritu!)

Veamos la cuenta de Luke: Lucas 3:21-24
21 "Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió, 22 y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia. 23 Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí, 24 hijo de Matat, hijo de Leví, hijo de Melqui, hijo de Jana, hijo de José,"

Es muy interesante que inmediatamente después Jesus fue bautizado, Lucas comienza a dar la genealogía de Jesus. ¿Por qué haría esto en Lucas 3 en lugar de Lucas 2 cuando Jesus nació de la carne? Creo que es una buena pista que Luke entendió que esto era Jesus' ¡nuevo nacimiento!

Observe también que Cristo dijo: "Excepto que un hombre nazca del agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Theos". ¡Cristo era un hombre! Sí, era Theos en la carne. Pero sigue siendo un hombre. No solo era el hijo de Theos, sino también el hijo del hombre, a través de María, un ser humano y Theos en la carne. Para que un hombre entre en la plenitud del Reino, debe nacer de lo alto. ¡Seguramente Cristo nació de lo alto!

Nosotros Estamos Llamados "Nacer de Nuevo"!

1 Pedro 1:22-25
22 Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro; 23 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre. 24 Porque: Toda carne es como hierba, Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba. La hierba se seca, y la flor se cae; 25 Mas la palabra del Señor permanece para siempre. Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.

1 Pedro 2:1-2
1 Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones, 2 desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación,

1 Juan 3:9-10
9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. (Es imposible pecar cuando eres guiado por el Espíritu)
10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.

¿Te llamas hijo de Theos? Si es así, debes haber nacido del Espíritu. Theos es espíritu ¡No puedes ser un hijo de Theos sin haber nacido del Espíritu!

Romanos 8:9, 14
9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. 14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

1 Juan 4:7 Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.

1 Juan 5:1,4-6,18
1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él.
4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. 5 ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios? 6 Este es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad.
18 Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.

El Padre Da Testimonio del Hijo.

Juan 5:31-37
31 Si yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero. 32 Otro es el que da testimonio acerca de mí, y sé que el testimonio que da de mí es verdadero. 33 Vosotros enviasteis mensajeros a Juan, y él dio testimonio de la verdad. 34 Pero yo no recibo testimonio de hombre alguno; mas digo esto, para que vosotros seáis salvos. 35 El era antorcha que ardía y alumbraba; y vosotros quisisteis regocijaros por un tiempo en su luz. 36 Mas yo tengo mayor testimonio que el de Juan; porque las obras que el Padre me dio para que cumpliese, las mismas obras que yo hago, dan testimonio de mí, que el Padre me ha enviado. 37 También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto,

¿Puedo Tener un Testigo por Favor?

A través de nuestro nuevo nacimiento alcanzamos la vida eterna:
1 Juan 5:1-13
1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él. 2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos. 3 Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos. 4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. 5 ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios? 6 Este es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad. 7 Porque hay tres que llevan registro (testifican) (Traducción corregida, omitiendo palabras que no se encuentran en ningún manuscrito griego antes del siglo XVI)
8 El Espíritu, el agua y la sangre: y estos tres coinciden en uno. (traducción corregida)
9 Si recibimos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios; porque este es el testimonio con que Dios ha testificado acerca de su Hijo. 10 El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo. 11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. 12 El que tiene al Hijo tiene la vida (¡Tenemos vida eterna ahora, si aceptamos a Su Hijo como Salvador y permanecemos en Él!); y el que no tiene al Hijo de Dios no tiene vida no tiene vida inmortal!)

: 13 Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.

El agua es nuestro testigo porque nos vio bautizarnos en el agua. El espíritu es nuestro testigo porque nos envolvió cuando fuimos bautizados en El Fantasma Santo (el poder resucitado y ascendido de Cristo) y La Sangre de Cristo es nuestro testigo porque ahora estamos cubiertos en la sangre una vez que hemos sido bautizados desde lo alto..

Muchos son bautizados del Fantasma Santo cuando nos pusieron las manos inmediatamente después del bautismo en agua. Otros de nosotros somos bautizados del Fantasma Santo algún tiempo antes o después de este evento acuático. Busque en las Escrituras y verá relatos de personas que reciben este poder de lo alto llamado El Fantasma Santo a intervalos de tiempo antes y después del bautismo en agua.

Cristo el Primogénito de los Muertos?

Col.1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

Si, Jesus es el primogénito de la muerte, aunque otros resucitaron de la muerte antes que Él, hay una diferencia. Pero eso no significa que Él es el primogénito solo de los muertos, sigue leyendo: "Y él es la cabeza del cuerpo, la iglesia: quién es el principio, el primogénito de la muerte; para que en todas las cosas pueda tener la preeminencia".

Verdaderamente Cristo Jesus es el Primogénito del Agua, el Espíritu y la Sangre!

Sí, muchas personas fueron bautizadas de agua antes de Cristo. ¡Pero también muchos resucitaron de los muertos antes de Cristo! La diferencia es esta: Hechos 2:16-38
16 Mas esto es lo dicho por el profeta Joel: 17 Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños; 18 Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán. 19 Y daré prodigios arriba en el cielo, Y señales abajo en la tierra, Sangre y fuego y vapor de humo; 20 El sol se convertirá en tinieblas, Y la luna en sangre, Antes que venga el día del Señor, Grande y manifiesto; 21 Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. 22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis; 23 a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole; 24 al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella. 25 Porque David dice de él: Veía al Señor siempre delante de mí; Porque está a mi diestra, no seré conmovido. 26 Por lo cual mi corazón se alegró, y se gozó mi lengua, Y aun mi carne descansará en esperanza; 27 Porque no dejarás mi alma en el Hades, Ni permitirás que tu Santo vea corrupción. 28 Me hiciste conocer los caminos de la vida; Me llenarás de gozo con tu presencia. 29 Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy. 30 Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono, 31 viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción. 32 A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos. 33 Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís. 34 Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, 35 Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. 36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo. 37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? 38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Artículo Relacionado:

El mandamiento del bautismo.

Haga clic aquí para solicitar el bautismo después de haber leído el otro artículo sobre el bautismo, mencionado anteriormente. Este enlace también se encuentra en la parte inferior de esa página.

Haga clic aquí para ver una prueba de por qué el nombre de Theos es Jesus y debe traducirse como Jesus.

Comparte la verdad! Por favor comparte esta página.
Haga clic en "Compartir" a continuación y elija Facebook, Twitter, Pinterest, correo electrónico u otro.
(Los bloqueadores de ventanas emergentes, imágenes y anuncios deben estar desactivados).

Buscar en el sitio web de Yo Vi La Luz Ministerios:
Ingrese palabras clave, frase o pregunta en el cuadro de búsqueda a continuación y presione enter o haga clic en "buscar".


Consejos de búsqueda Mapa del sitio
Búsqueda en el sitio proporcionada por FusionBot

Únase a Nuestro Correo Electrónico Gratuito Notificaciones del Boletín

Nuestros boletines en línea se encuentran en http://proveallthings.weebly.com (Asegúrese de hacer clic tanto en "blog" como en "noticias de última hora").
Pero cuando se suscriba por correo electrónico, se le notificará inmediatamente de las actualizaciones / ediciones a el sitio web, nuevos artículos, noticias importantes relacionadas con el cumplimiento de la profecía bíblica, grandes terremotos e inspiraciones celestiales, etc. Nuestro boletín lo mantendrá informado sobre los eventos mundiales proféticos, así como las actualizaciones del ministerio.
Bajo volumen de mensajes. Su correo electrónico no se sobrecargará con mensajes basura. Puede cancelar y cancelar la suscripción en cualquier momento.
No vendemos ni compartimos su información con nadie.
Haga clic aquí para suscribirse a nuestro boletín / lista de correo de notificaciones.


El Menú Principal de Yo Vi La Luz Ministerios

Inicio

Guerra Espiritual / Ministerio de Profecía / Mandamientos y Leyes / Más Verdad

Salud Natural / Audio y Video / La Biblia Alfa y Omega / Ministerio de Hombres

Herramientas de Estudio Bíblico / Servicios de Adoración / Noticias del Mundo 24/7

Peticiones de Oración / Donar / Otro Contacto

Debes nacer de nuevo. Copyright 2015 Yo Vi La Luz Ministerios