Esta página ha sido traducida por Google Translate. No todas las palabras de este artículo han sido revisadas por un hablante fluido. Podría haber malas traducciones que resulten en falsas enseñanzas o falsas doctrinas. Para obtener la versión en inglés más precisa de este sitio web, visite www.isawthelightministries.com

Los versículos bíblicos en azul se han copiado directamente de esta traducción bíblica: Reina-Valera 1960 (RVR 1960). Los versos de la Biblia en negro / gris y no en inglés fueron traducidos automáticamente por Google Translate: se proporcionan para notas edificantes y para comparación con otras versiones de la Biblia, pero debido a la traducción automática, es posible que estas no sean escrituras precisas. Consulte la versión en inglés del sitio web en www.isawthelightministries.com para obtener las enseñanzas más precisas.

¿Tenemos que Perdonar a Cada Persona Cada Vez Sin Excepción?

La doctrina tradicional de la iglesia dice que debes perdonar a todos de todo, sin excepciones. A las mujeres se les dice que deben perdonar a sus esposos o novios que las abusan física, verbal, emocional y espiritualmente. A los niños se les dice que perdonen a los padres que los abusan. A las víctimas de violación se les dice que perdonen a sus violadores. Si alguien asesina a su cónyuge, padres, hijos, otra familia o amigos, se le dice que debe perdonarlos. Si alguien lo usa por su dinero, le dicen que debe perdonarlo. Si alguien te roba, te dicen que debes perdonarlo. Y la lista continúa, la iglesia tradicional espera que permitamos que las personas nos atropelen y que sigan abusando de nosotros y nos traten horriblemente. ¿Pero es realmente la voluntad de nuestro Theos Todopoderoso, Perfecto, Amante y Sabio?

Perdona 70 X 7?

Mateo 18:21 Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? :22 Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.

Este versículo se usa comúnmente para enseñar la doctrina de que siempre debemos perdonar sin excepción. Entendemos que 70 x 7 no significa que debamos perdonar a una persona solo 490 veces, sino que 70 x 7 es simbólico de perdonar muchas veces, incluso más de 500 veces. Pero lo que la gente no nota es que dice "hermano". La mayoría de la gente diría que "hermano" significa todos, porque todos estamos relacionados a través de Adán y Eva. Pero note quien Jesus dichos son nuestros verdaderos hermanos.

Mateo 12:46 Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar. 47 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar. 48 Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? 49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. 50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.

Por lo tanto, las personas que nos roban, nos roban, nos violan, nos maltratan, nos usan o asesinan a nuestra familia, no son nuestros hermanos. Son a través de Adán y Eva, pero no a través de Jesus Cristo. ¿Deberíamos perdonar a los seguidores del diablo la misma cantidad que los seguidores de Jesus? ¿Qué significa "perdonar"? Significa liberar a una persona de su culpa. Ya no responsabilizar a esa persona por sus acciones, ya no considerarla culpable. Si una persona es culpable, y no confiesa su culpa, y no se arrepiente, sino que continúa sus malos caminos, ¿deberíamos liberar a esa persona culpable y malvada de su culpa? ¡No! ¡Absolutamente no y te presentaré la prueba en las Sagradas Escrituras! Las personas a menudo usan "teología de un verso", lo que significa que consideran solo un verso, o solo ciertos versos, para formar su doctrina religiosa incorrecta. Ellos no consideran sinceramente todos los versos que están relacionados con el tema. Por lo tanto, no consideran el siguiente versículo:

Lucas 17:3 Mirad por vosotros mismos. Si tu hermano pecare contra ti, repréndele; y si se arrepintiere, perdónale.: 4 Y si siete veces al día pecare contra ti, y siete veces al día volviere a ti, diciendo: Me arrepiento; perdónale.

Ese es un verso que nunca oirás leer en la falsa iglesia tradicional babilónica que usa la teología de un verso. Nunca se te dice que debes reprender a las personas que te hacen mal. Tenga en cuenta que también usa la palabra "hermano", por lo que independientemente de si pensamos que "hermano" significa a través de Adán y Eva o si creemos que significa solo nuestros verdaderos hermanos espirituales, debemos entender que Lucas 17 y Mateo 18 son cuentas paralelas de la misma declaración de Jesus. Y 70 x 7 es lo mismo que 7 x 7. Cada vez que haya varias personas contando lo que sucedió y lo que se dijo, siempre tendrá algunas diferencias entre los diferentes testimonios. Un testigo puede incluir algo que el otro testigo omitió. Luke no estaba realmente allí con Jesus En ese tiempo. Pero luego entrevistó a muchas personas y escribió sobre lo que había escuchado de muchas personas que habían visto y oído Jesus. (Lucas 1)

Mientras que Mateo escribió solo desde su propio punto de vista personal de lo que vio y oyó. De todas formas, Jesus nos dijo que si alguien nos ofende (nos hace mal), ¡debemos reprenderlo! Esto está completamente en línea con otros versículos que nos enseñan a no comprometernos con el mal y a ser valientes y usar la autoridad que Theos nos ha dado. Jesus En Mateo 10:11-15 y 21:18-22 nos enseñó que podemos maldecir a las personas. ¡Eso es algo que nunca escuchará en las iglesias tradicionales de Babilonia, pero está en la Biblia!

En Lucas 17 Jesus no hace decir que debemos perdonar a todos por cualquier cosa sin excepción. Pero en cambio, nos enseña que debemos abordar el problema y buscar el arrepentimiento de la persona antes de que la perdonemos. ¿Por qué? Si perdonamos a todos por algo sin excepción, ¡sería muy peligroso para nosotros! ¡Nuestras vidas serían miserables! Todos abusarían de nosotros de todas las formas posibles y no podríamos tener paz o seguridad. Las mujeres siempre se quedarían con hombres abusivos. Nunca desautorizaríamos a nadie por ningún motivo que no sea bíblico. La biblia nos instruye a expulsar de personas que son hipócritas y de personas malvadas y no creyentes. 2 Cor.6:14-18 y 1 Cor.5:1-7 y muchos otros versículos. El fruto de la doctrina tradicional de perdonar a todos sin excepción es:

Perdonar a cada persona por algo sin excepción no ayudar a esa persona ¡Pero más bien es una forma horrible y poco amorosa de tratar a esa persona! La gente piensa que "amor" significa que debemos comprometernos con todo mal, toda falsa doctrina, toda maldad, todas las transgresiones; y que nunca debemos ofender. Pero la verdad es que si amamos a las personas, debemos hablar en contra del mal (Efesios 5:11), reprender la falsa doctrina (2 Timoteo 4:2) y reprender a las personas que nos hacen mal, como nos dice Lucas 17. Esto se debe a que si permitimos que las personas hagan mal sin corrección, les estamos ayudando a pecar contra Theos e ir al Lago de Fuego. Pero al hablar audazmente y reprenderlos y corregirlos, les estamos dando la oportunidad de estar bien con Theos y ser salvos y vivir una vida mejor y heredar la vida eterna. No amamos ni ayudamos a las personas al ignorar sus transgresiones contra nosotros. En cambio, estamos ignorando la necesidad de ayudarlos. Y también les estamos enseñando que es aceptable tratar mal a las personas y que no hay consecuencias de sus acciones malvadas. Y nos estamos lastimando y contribuyendo a nuestra propia destrucción basada en una falsa doctrina. Y esas personas tratarán mal a más personas porque no tratamos de corregirlas y enseñarles mejor. Si nadie los hace frente, nunca aprenderán su lección. Continuarán su patrón destructivo mientras sepan que pueden salirse con la suya. ¡Las personas justas tienen el deber de enfrentarse al mal, siempre!

Como Jesus Nos Perdona

Efesios 4:32 Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.

Colosenses 3:13 soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.

Estos versículos proclaman que debemos perdonar de la misma manera que Theos perdona. Pero, ¿cómo y cuándo perdona? ¿No es cierto que Theos /Jesus perdona solo cuando una persona confiesa y se arrepiente? ¡Si! Jesus no no perdonar a la gente que lo hace no confiesan que tienen mal hecho, o que no no dejar de hacer su pecado / transgresión / transgresiones. Con el fin de ser perdonado por Theos, que debemos, estamos obligados, a confesar y arrepentirse. Nosotros debemos reconocer que tenemos mal hecho y hay que dejar de hacer el mal y hay que empezar a hacer. Si no cumplimos con estos requisitos, Theos no¡perdónanos! Entonces, si perdonamos a otros como Cristo nos perdonó, entonces también debemos usar la misma medida de estándar. Lo que enseñan estos versículos es que, en general, debemos ser misericordiosos en general. No siempre debemos guardar rencor si la persona está dispuesta a confesar y arrepentirse. No debemos ser duros de corazón para no perdonar a las personas, incluso si se arrepienten.

¿Somos Más Indulgentes y Más Santos que Theos?

La doctrina tradicional enseña que debes perdonar a todos sin ningún requisito de arrepentimiento o confesión de la otra persona. ¡La doctrina tradicional te hace parecer más santo, más misericordioso y más indulgente que incluso Theos mismo! ¡Esto es blasfemo! ¡Pero es exactamente lo que la mayoría de los "cristianos" están enseñando!

Lo que Atamos o Liberamos en la Tierra

Mateo 18:15 Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano. 16 Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra. 17 Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano. 18 De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo. 19 Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. 20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

El contexto de Mateo 18:15-20 es específico a las interacciones de los verdaderos seguidores de Jesus Cristo. Tenga en cuenta que nos instruye a no ignorar los pecados de la persona, sino a ir a esa persona y abordar el problema, con la esperanza de ayudar a esa persona a confesar y arrepentirse para que puedan heredar la vida eterna. Eso es amor verdadero. No ignorando y perdonando cada transgresión sin excepción. Tenga en cuenta que, en este contexto, si la persona no se arrepiente la primera vez, deberíamos obtener ayuda de otros cristianos verdaderos para ayudar a convencer a la persona de sus faltas. ¡Pero si la persona nunca se arrepiente, finalmente debemos expulsar a esa persona! Debemos tratarlos como "paganos", lo que significa persona perdida. Por lo tanto, esto también nos dice que también podríamos enfrentar a las personas perdidas, no solo a los verdaderos cristianos, y también tratar de corregirlos y también expulsarlos si se niegan a arrepentirse. Si Podemos tratar a los miembros de la iglesia como "paganos", eso automáticamente nos dice que también podemos tener compañerismo de personas perdidas, los dos grupos de personas reciben el mismo trato. Pero con los miembros de la iglesia, podríamos ejercer más tiempo y más esfuerzos para convencerlos de sus pecados, porque seguramente esa persona estaría dispuesta a prestar atención a nuestros consejos y corrección divina, mientras que una persona perdida seguramente no recibiría nuestra palabra tan amablemente. Proverbios 9:8 "No reprendas al escarnecedor, para que no te aborrezca; Corrige al sabio, y te amará."

Tenga en cuenta que en Mateo 18:15-20 que estamos no requerido perdonar a la persona y seguir siendo su amigo, a menos que se arrepienta. Algunas veces es necesario rechazar a las personas para que realmente piensen en lo que han hecho mal.

Juan 20:19 Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros. 20 Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor. 21 Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío. 22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. 23 A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.

Juan 20:19-23 nunca se enseña en la iglesia protestante. Enseña que nos podemos remitir o retener el perdón de la gente al cielo. No dice que hay que remitir su perdón, lo que significa que podemos optar por remitir o retener (retenciones) perdón. (Marcos 2:5-10 Juan 14:10-14, Mateo 16:19; 17:20:18:15-20, Santiago 5:15, Exo.23:20, Mateo 9:5, Lucas 17:3-4) Esta escritura es muy clara. Jesus dio poder y autoridad a Sus ministros, e incluso a cualquiera con el mismo Fantasma Santo, para remitir el perdón de otra persona al Cielo, o para retener y retener ese perdón. Es no nosotros que paga el precio de ese perdón. Pero sí tenemos autoridad y poder en el Cielo como representantes de Él y representantes de Su gobierno en esta Tierra. Seremos reyes y sacerdotes. Nos sentaremos en tronos y juzgaremos a ambos: los ángeles y el mundo. Eso está en la biblia! Y según Efesios, ya estamos sentados en lugares celestiales. Tenemos autoridad ahora! Cuando una persona es gerente de un negocio, pero no el propietario, muchas veces el gerente tiene el poder de aprobar o desaprobar las facturas que deben pagarse. El gerente debe examinar cuidadosamente la factura y determinar si debe pagarse o rechazarse. Solía hacerlo personalmente cuando estaba en la gestión de negocios. El gerente marca la factura pagadera o no pagadera. Esta es también la autoridad de los verdaderos seguidores de Jesus. Eso es muy contrario a lo que nos enseña la religión protestante convencional, pero, sin embargo, es totalmente bíblico y ayuda a demostrar que no siempre debemos perdonar. Podemos remitir o retener. (Para obtener más información sobre el envío y retención de pecados, consulte la lista de artículos relacionados al final de esta página).

Otro Verso que se Usa Tradicionalmente:

Mateo 18:23 Por lo cual el reino de los cielos es semejante a un rey que quiso hacer cuentas con sus siervos. 24 Y comenzando a hacer cuentas, le fue presentado uno que le debía diez mil talentos. 25 A éste, como no pudo pagar, ordenó su señor venderle, y a su mujer e hijos, y todo lo que tenía, para que se le pagase la deuda. 26 Entonces aquel siervo, postrado, le suplicaba, diciendo: Señor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo. 27 El señor de aquel siervo, movido a misericordia, le soltó y le perdonó la deuda. 28 Pero saliendo aquel siervo, halló a uno de sus consiervos, que le debía cien denarios; y asiendo de él, le ahogaba, diciendo: Págame lo que me debes. 29 Entonces su consiervo, postrándose a sus pies, le rogaba diciendo: Ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo. 30 Mas él no quiso, sino fue y le echó en la cárcel, hasta que pagase la deuda. 31 Viendo sus consiervos lo que pasaba, se entristecieron mucho, y fueron y refirieron a su señor todo lo que había pasado. 32 Entonces, llamándole su señor, le dijo: Siervo malvado, toda aquella deuda te perdoné, porque me rogaste. 33 ¿No debías tú también tener misericordia de tu consiervo, como yo tuve misericordia de ti? 34 Entonces su señor, enojado, le entregó a los verdugos, hasta que pagase todo lo que le debía. 35 Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas.

Tenga en cuenta que el contexto está perdonando a las personas de dinero / deuda financiera que realmente no pueden pagar. Esto no tiene nada que ver con el asesinato, la violación, el robo, el abuso, el uso de personas, el engaño, el adulterio o cualquier otra cosa, aparte de la deuda financiera que la persona realmente no puede pagar. Sin embargo, la gente usará este versículo para afirmar que debemos perdonar a todos sin excepción, ¡sin considerar los versículos anteriores justo antes de estos versículos, que indican que no tenemos que perdonar a las personas si no se arrepienten! ¡La gente solo mira los versos que quiere mirar e ignora los otros versos!

Otro Verso Usado Tradicionalmente:

Mateo 6:14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; 15 mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.

No podemos considerar este versículo por sí solo sin considerar todos los demás versículos de la Biblia en toda la Biblia sobre el perdón. No debemos usar "teología de un verso". Por lo tanto, teniendo en cuenta todos los versículos de la Biblia desde el Génesis hasta el Apocalipsis, estamos no requiere que siempre perdonar. Pero cuando debemos perdonar, entonces, por supuesto, debemos perdonar. No debemos ser duros de corazón para nunca perdonar a nadie de nada. En general, debemos tratar de ser personas amorosas, amables, gentiles y que perdonan. Y de eso se trata Matt.6:14-15, es decir, perdonar a las personas en general, cuando sea necesario y cuando sea posible. Pero debemos darnos cuenta de que no siempre es necesario, y no siempre es sabio. Jesus¡no te espera ni te exige que dejes que la gente te atropelle, te maltrate y te use! ¡No seas un tapete! ¡Y no seas cobarde!

No ser Duro de Corazón y Condenar o Juzgar Demasiado: Tener un Corazón de Misericordia y un Corazón de Perdón

Lucas 6:37 No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados.

A la mayoría de las personas se les ha enseñado que la Biblia enseña que nunca debemos juzgar a nadie por nada. ¡Cuál es otra doctrina falsa y extremadamente peligrosa! ¡Si nunca juzgas a nadie, serás asesinado antes de cumplir los 20 años! Todos nosotros debemos estar constantemente juzgando a las personas diariamente. Debemos juzgar si una persona es segura o no, confiable o no confiable, honesta o no honesta, confiable o no confiable, verdadera o no, etc. Si no juzgamos a nadie por nada, ¡viviremos una vida muy peligrosa e irresponsable, incluso si vivimos más allá de nuestra infancia! Pero Mateo 7 y Juan 7 y muchos otros versículos en realidad nos enseñan que no debemos juzgar hipócritamente, sino de manera justa. No deberíamos ser demasiado críticos o condenatorios. En general, deberíamos ser personas que generalmente intentan no ser opresivas, sino más bien tiernas y gentiles. También deberíamos estar dispuestos a perdonar cuando sea necesario y cuando sea conveniente hacerlo. Pero no cuando es no prudente hacerlo. Mateo 10:16 "He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas."

Deberíamos querer perdonar. De hecho, algunas veces, incluso si la persona no confiesa y se arrepiente, podría ser mejor simplemente pasarla por alto y perdonar y olvidar, especialmente si fue un malentendido, o si eran ignorantes, o si no podían ayudar. o si simplemente elegimos no hacer un gran problema. Pero eso no significa que siempre debamos perdonar sin ninguna excepción, porque eso sería imprudente, sin amor, descuidado, peligroso, tonto y no lo que Cristo haría siempre.

Objeción: en la cruz, Jesus perdonó a los que lo crucificaron. Pero no confesaron que estaban haciendo mal, ni se arrepintieron. Lucas 23:34 "Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes."
Respuesta: Jesus También dijo que no se daban cuenta de lo que estaban haciendo. Pecaban en la ignorancia. Pensaban que estaban haciendo justicia. Sería la misma situación que una persona contratada para controlar el interruptor de una silla eléctrica en una prisión. La persona sigue las órdenes del tribunal que ha juzgado que la persona es culpable y merece la muerte. La persona que controla el interruptor no sabe si el prisionero es realmente inocente y está falsamente acusado. Solo están haciendo su trabajo. Son perdonados por Theos por su ignorancia y Él comprende totalmente la situación. Además, se ordenó que Jesus fue morir Se tenía que suceder. Jesus él mismo dijo que ningún hombre se quitó la vida, sino que voluntariamente la entregó. Juan 10:18 "Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre." Jesus incluso le dijo a Pilato, que Él mismo tenía el control todo el tiempo y le dio a Pilato la autoridad para crucificarlo. Juan 19:11 "Respondió Jesús: Ninguna autoridad tendrías contra mí, si no te fuese dada de arriba; por tanto, el que a ti me ha entregado, mayor pecado tiene."Recuerde también que en el Antiguo Testamento, cuando una persona cometió homicidio involuntario (matar a alguien por accidente o más allá de su control), la persona recibió misericordia y no fue sentenciada a muerte (ni al Lago de Fuego), sino que fue enviada a una ciudad de refugio, las personas que crucificaron Jesus ignoraban la situación y todo estaba bajo el control de Theos y ninguna persona tomó la vida de Jesus. Él lo dejó y todo lo que sucedió, se suponía que sucedería por el diseño y el plan de Theos. Esto es muy diferente a que alguien lo use o lo maltrate. Esa no es la voluntad de Theos para que permitas que las personas continúen oprimiéndote y haciendo tu vida miserable.

Mi Propio Testimonio

Hace muchos años, mi hermano físico se enojó contra mí solo porque me negué a ir a buscar a una persona malvada y que estaba bajo investigación en un caso de asesinato. ¡Fui lo suficientemente sabio como para decir "No" a una solicitud / demanda tan estúpida e irrazonable! Pero mi hermano me persiguió fuera de la casa y hacia mi auto. ¡Pensé que me iba a matar allí mismo! Inmediatamente conduje a una iglesia donde había visitado antes y llegué tarde porque el pastor ya había comenzado su sermón. Pero aquí es donde sentí que tenía que ir. Inmediatamente tan pronto como me senté en la iglesia, el pastor a mitad del sermón dijo: "No tienes que perdonarlos. ¡No tienes que dejar que la familia te trate peor que un perro!". ¡Este hombre no sabía nada de lo que acaba de pasar! Pero Jesus hizo! Y Jesus¡Pon estas palabras en la boca de ese pastor! En otra ocasión, visité a alguien en un hospital psiquiátrico. La persona realmente merecía estar en prisión. Era un miembro de la familia y los visité enamorados. Pero la persona siguió tratándome mal en cada visita y en cada llamada telefónica. Me acusaron falsamente y me hicieron responsable de por qué estaban en el hospital psiquiátrico, ¡aunque la persona merecía algo peor! ¡Finalmente, un día, tuve suficiente! ¡En medio de una visita, dije que no volvería a visitarlos otra vez y salí! Fui a mi auto con muchas lágrimas, y conduciendo por la carretera, pensé: "No voy a dejar que esa persona me trate como a un perro nunca más. ¡No voy a dejar que me atropellen!" Encendí la radio del auto, y el ministro en la radio dijo algo muy similar a "Theos no No es necesario que les permita tratarlo como a un perro. No tienes que dejar que la gente te atropelle. Está bien alejarse". Si siguiera la doctrina tradicional de la iglesia de Babilonia, probablemente, muy probablemente, incluso seguramente ya estaría muerto y habría sido asesinado hace muchos años. ¡Debemos usar la sabiduría! ¡Perdonar a todos por algo, sin excepción, es tonto y estúpido! Y peligroso!

Mentir a Theos y a Nosotros Mismos

Debido a que a la mayoría de los cristianos se les enseña que siempre deben perdonar a cada persona sin exención alguna, generalmente tendemos a engañarnos a nosotros mismos al pensar que hemos perdonado a alguien cuando en realidad no lo hemos hecho. ¡Y terminamos mintiéndonos a nosotros mismos y a Theos! ¿Cómo puedes decir que has perdonado a alguien si continúas declarando lo que hicieron mal, aún piensas en ello, aún lo mencionas y aún te alejas de ellos? Todavía estás responsabilizando a esa persona por lo que hicieron. Puedes decir un millón de veces que los has perdonado, pero la verdad es que no los has perdonado. Y si esa persona no ha confesado su error y no ha cambiado sus formas, ¡tiene todo el derecho de no perdonarla! De hecho, sería tonto y ¡Está mal liberar a esa persona de su responsabilidad de sus transgresiones! Así que no te mientas a ti mismo y no le mientas a Theos. Él sabe y comprende por qué no ha liberado a esa persona de ser responsable de las acciones. Sin embargo, debemos estar seguros de que no fuimos nosotros los que estábamos realmente equivocados. Todos debemos examinarnos y estar dispuestos a confesar y arrepentirnos de nuestros pecados y transgresiones. No engañan a sí mismo que eras no la persona que hizo mal si realmente era la persona en el mal. ¡Examínese sinceramente en ayunas! Y si realmente está en lo correcto, y ellos están realmente en lo incorrecto, ¡que así sea!

Ama a Tus Enemigos y Bendícelos

Incluso si no perdonamos a alguien, debemos amarlo. Esto significa que debes pensar en el hecho de que fueron creados para la gloria de Theos como tú. Pero se han desviado de la voluntad de Theos. Es triste que se hayan desviado de cómo Theos quiere que se comporten. Todavía puedes amar a la persona con este entendimiento de que fueron creados por el mismo Theos que te creó. Todavía debes orar por ellos y querer lo mejor para ellos. Lo mejor para ellos sería que se arrepientan ante Theos y ante usted y vivan con más rectitud. Entonces oras por ellos y por su cambio de opinión. Pero esto no significa que debe abrazarlos, perdonarlos por cualquier cosa sin excepción, dejarlos "descolgados" o asociarse con ellos. Tampoco debes continuar permitiéndoles que te hagan mal. "Bendecirlos y no maldecir" significa que si acuden a nosotros en una verdadera necesidad, como por ejemplo, sin comida, pasando hambre, y realmente no tienen la capacidad de alimentarse, y si tenemos la capacidad de ayudarlos, entonces Deberíamos darles comida. Pero si no tienen comida, ya que utilizan todo su dinero en drogas y cigarrillos, sin nosotros no tiene que ayudarles! ¡Debemos usar la sabiduría! Somos no requerido para permitir que la gente nos use! Pero si su necesidad es real y acuden a nosotros, o si tenemos una forma de enviar ayuda de forma anónima, podemos bendecirlos, pero eso no significa que debamos permitirles regresar a nuestras vidas, o permitirles que lo hagan. estar cerca de nosotros o para "usarnos" o abusar de nosotros. A los ojos de Theos, todavía son responsables de sus transgresiones hasta que se arrepientan.

Rehuir a la Gente, la Comunión; Familia: Cónyuge, Padres, Hijos, Etc.

¡Es extremadamente necesario que alejemos a algunas personas de nuestras vidas! Ya sea perdonado o no perdonado. Incluso si lo hace perdonar a alguien y libera de sus defectos y de su culpa, no , no significa que se debe seguir permitiendo que la persona en su vida! Incluso sus propias madres, padres, hijos, nietos, hermanos, hermanas, cónyuges, etc., ¡no importa quiénes sean! A las personas se les enseña que si son sus padres o su cónyuge, deben perdonarles cualquier cosa sin excepciones y que nunca se les permite abandonar / expulsar a nadie. Eso no es¡Qué enseña la Biblia! La gente me ha dicho que he hecho mal por abandonar a la familia. Me dicen que debo amar a todos, especialmente a la familia, y perdonar, olvidar y pasar por alto las faltas de las personas. ¡No conocen la Biblia y no saben por lo que he pasado! ¡No saben lo que Theos me ha dicho! ¡No saben cuáles serían las consecuencias de seguir sus malos consejos! ¡Están engañados!

Mateo 10:34 No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada. 35 Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; 36 y los enemigos del hombre serán los de su casa. 37 El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí; 38 y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí. 39 El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.

Mateo 19:29 "Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna."

Lucas 18:29 "Y él les dijo: De cierto os digo, que no hay nadie que haya dejado casa, o padres, o hermanos, o mujer, o hijos, por el reino de Dios,: 30 que no haya de recibir mucho más en este tiempo, y en el siglo venidero la vida eterna."

La iglesia falsa y las personas imprudentes le dirán que nunca puede abandonar a su familia, padres, hijos o cónyuge, por ningún motivo. Que siempre debes perdonar por cualquier motivo sin excepción. ¡ No saben de qué están hablando! Si queremos una vida pacífica, vivir para Theos en paz y seguridad y una mente tranquila y no estar constantemente rodeados de drama y caos, entonces mejor aprendemos cómo expulsar a las personas de nuestras vidas y continuar responsabilizando a las personas por sus acciones. hasta que realmente se arrepientan y cambien sus formas!

2 Cor.6:14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? 15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? 16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo. 17 Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré, 18 Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.

Mateo 12:46 Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar. 47 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar. 48 Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? 49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. 50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.

Artículo relacionado: ¿ Nunca juzgar a nadie por nada? ¿Poder para enviar o retener pecados?

Haga clic aquí para ver una prueba de por qué el nombre de Theos es Jesus y debe traducirse como Jesus.

Comparte la verdad! Por favor comparte esta página.
Haga clic en "Compartir" a continuación y elija Facebook, Twitter, Pinterest, correo electrónico u otro.
(Los bloqueadores de ventanas emergentes, imágenes y anuncios deben estar desactivados).

Buscar en el sitio web de Yo Vi La Luz Ministerios:
Ingrese palabras clave, frase o pregunta en el cuadro de búsqueda a continuación y presione enter o haga clic en "buscar".


Consejos de búsqueda Mapa del sitio
Búsqueda en el sitio proporcionada por FusionBot

Únase a Nuestro Correo Electrónico Gratuito Boletín de Notificaciones

Nuestros boletines en línea se encuentran en http://proveallthings.weebly.com (Asegúrese de hacer clic tanto en "blog" como en "noticias de última hora").
Pero cuando se suscriba por correo electrónico, se le notificará inmediatamente de las actualizaciones / ediciones a el sitio web, nuevos artículos, noticias importantes relacionadas con el cumplimiento de la profecía bíblica, grandes terremotos e inspiraciones celestiales, etc. Nuestro boletín lo mantendrá informado sobre los eventos mundiales proféticos, así como las actualizaciones del ministerio.
Bajo volumen de mensajes. Su correo electrónico no se sobrecargará con mensajes basura. Puede cancelar y cancelar la suscripción en cualquier momento.
No vendemos ni compartimos su información con nadie.
Haga clic aquí para suscribirse a nuestro boletín / lista de correo de notificaciones.


El Menú Principal de Yo Vi La Luz Ministerios

Inicio

Guerra Espiritual / Ministerio de Profecía / Mandamientos y Leyes / Más Verdad

Salud Natural / Audio y Video / La Biblia Alfa y Omega / Ministerio de Hombres

Herramientas de Estudio Bíblico / Servicios de Adoración / Noticias del Mundo 24/7

Peticiones de Oración / Donar / Otro Contacto

¿Estamos obligados a perdonar a cada persona cada vez sin ninguna excepción? Copyright 2018 Yo Vi La Luz Ministerios