Esta página ha sido traducida por Google Translate. No todas las palabras de este artículo han sido revisadas por un hablante fluido. Podría haber malas traducciones que resulten en falsas enseñanzas o falsas doctrinas. Para obtener la versión en inglés más precisa de este sitio web, visite www.isawthelightministries.com

Los versículos bíblicos en azul se han copiado directamente de esta traducción bíblica: Reina-Valera 1960 (RVR 1960). Los versos de la Biblia en negro / gris y no en inglés fueron traducidos automáticamente por Google Translate: se proporcionan para notas edificantes y para comparación con otras versiones de la Biblia, pero debido a la traducción automática, es posible que estas no sean escrituras precisas. Consulte la versión en inglés del sitio web en www.isawthelightministries.com para obtener las enseñanzas más precisas.

¿Está Usando Joyería Pagana o Aceptable para un Seguidor Cristiano de Jesus?

He visto sitios web que afirman que las joyas son paganas y están prohibidas. ¿Es eso realmente cierto? Primero voy a compartir algunos de los versículos de la Biblia que usan para ayudar a afirmar que las Escrituras prohíben el uso de aretes, anillos, collares, pulseras y otras joyas. Entonces, también compartiré escrituras que esas personas nunca compartirían.

1 Timoteo 2:9
Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos,

A primera vista, y sin El Espíritu Santo, este verso podría prohibir las joyas y el cabello trenzado. Pero si miramos los versos circundantes para obtener el contexto completo, obtenemos una imagen mucho mejor y más precisa.

8 Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda.
9 Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos,
10 sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad.
11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.

El contexto es que había un desorden en las congregaciones de la iglesia, que incluía a mujeres que hablaban fuera de turno, y mujeres que se vestían elegantes con el propósito de orgullo, similar a los fariseos que se paraban en las esquinas de las calles para ser vistos por la gente en Mateo. 6. 1 Timothy no tiene nada que ver con la cantidad de carne / piel que se ve, ni con los orígenes paganos de las joyas. El problema con las joyas era cómo se usaban con orgullo. El próximo versículo que veremos en las Escrituras arrojará aún más luz sobre este tema.

1 Pedro 3:3
Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos,

1 Peter 3 se usa a menudo para enseñar que el cabello trenzado y las joyas están prohibidas. Pero tenga en cuenta que también habla de usar ropa. Si afirmamos que este verso prohíbe trenzan el cabello y las joyas, entonces también hay que decir que este verso prohíbe el uso de cualquier ropa. Observe la frase: "o vestirse". Muy claramente, tanto en Timothy como en Peter, el contexto es que no debemos usar ropa elegante para parecer piadosos o ricos o para atraer una atención equivocada hacia nosotros mismos.

Apocalipsis 17:4
Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;

Apocalipsis 17:4 habla de la ciudad de Babilonia del tiempo del fin y del imperio religioso espiritual que ella representa. La gente usa este versículo para tratar de afirmar que porque Babilonia usa joyas que los cristianos no deberían. Pero necesitamos mirar muchos otros versículos de la Biblia antes de llegar a esta conclusión.

Isaías 3:16-24
16 - Asimismo dice Jehová (Jesus): Por cuanto las hijas de Sion se ensoberbecen, y andan con cuello erguido y con ojos desvergonzados; cuando andan van danzando, y haciendo son con los pies;
17 - por tanto, el Señor raerá la cabeza de las hijas de Sion, y Jehová (Jesus) descubrirá sus vergüenzas.
18 - Aquel día quitará el Señor el atavío del calzado, las redecillas, las lunetas,
19 - los collares, los pendientes y los brazaletes,
20 - las cofias, los atavíos de las piernas, los partidores del pelo, los pomitos de olor y los zarcillos,
21 - los anillos, y los joyeles de las narices,
22 - las ropas de gala, los mantoncillos, los velos, las bolsas,
23 - los espejos, el lino fino, las gasas y los tocados.
24 - Y en lugar de los perfumes aromáticos vendrá hediondez; y cuerda en lugar de cinturón, y cabeza rapada en lugar de la compostura del cabello; en lugar de ropa de gala ceñimiento de cilicio, y quemadura en vez de hermosura.

Muchas personas usan Isa.3 para tratar de enseñar que debido a que Theos quitará las joyas, aretes, brazaletes, etc. de Israel, ningún cristiano debe usar joyas porque deben ser malvadas y de origen pagano. Pero observe que el contexto muestra a Sion / Israel en el simbolismo de una mujer que seduce sexualmente a alguien con sus ojos, pies y ropa. El problema no es realmente la ropa o las joyas, sino cómo las usa en prostitución contra Theos.

Versos Donde Theos Da o Aprueba Joyas

Génesis 24:1-4, 15, 22, 47, 53
1 - Era Abraham ya viejo, y bien avanzado en años; y Jehová (Jesus) había bendecido a Abraham en todo.
2 - Y dijo Abraham a un criado suyo, el más viejo de su casa, que era el que gobernaba en todo lo que tenía: Pon ahora tu mano debajo de mi muslo,
3 - y te juramentaré por Jehová (Jesus), Dios de los cielos y Dios de la tierra, que no tomarás para mi hijo mujer de las hijas de los cananeos, entre los cuales yo habito;
4 - sino que irás a mi tierra y a mi parentela, y tomarás mujer para mi hijo Isaac.
15 - Y aconteció que antes que él acabase de hablar, he aquí Rebeca, que había nacido a Betuel, hijo de Milca mujer de Nacor hermano de Abraham, la cual salía con su cántaro sobre su hombro.
22 - Y cuando los camellos acabaron de beber, le dio el hombre un pendiente de oro que pesaba medio siclo, y dos brazaletes que pesaban diez,
47 - Entonces le pregunté, y dije: ¿De quién eres hija? Y ella respondió: Hija de Betuel hijo de Nacor, que le dio a luz Milca. Entonces le puse un pendiente en su nariz, y brazaletes en sus brazos;
53 - Y sacó el criado alhajas de plata y alhajas de oro, y vestidos, y dio a Rebeca; también dio cosas preciosas a su hermano y a su madre.

Estos versículos y otros versículos de la Biblia muestran que era costumbre regalar joyas a una mujer como muestra del acuerdo de matrimonio. Cuando la gente vio a una niña con un anillo en la nariz, podría significar que estaba casada o comprometida para casarse. Abraham, Issac y Jacob eran verdaderos hombres de Theos. Si el origen de las joyas fuera verdaderamente pagano y prohibido por Theos, no habrían estado involucradas en tales costumbres. No todas las tradiciones son malas.

Éxodo 3:21-22
21 - Y yo daré a este pueblo gracia en los ojos de los egipcios, para que cuando salgáis, no vayáis con las manos vacías;
22 - sino que pedirá cada mujer a su vecina y a su huéspeda alhajas de plata, alhajas de oro, y vestidos, los cuales pondréis sobre vuestros hijos y vuestras hijas; y despojaréis a Egipto.

Theos instruyó a los israelitas a llevar las joyas con ellos desde Egipto. Theos habría instruido a la gente a seguir las costumbres paganas. Si usaron algo de esto, o todo esto, para hacer el becerro de oro, lo que estaba mal era cómo usaron el oro, no el hecho de tener las joyas y el oro en primer lugar.

Éxodo 35:20-24
20 - Y salió toda la congregación de los hijos de Israel de delante de Moisés.
21 - Y vino todo varón a quien su corazón estimuló, y todo aquel a quien su espíritu le dio voluntad, con ofrenda a Jehová (Jesus) para la obra del tabernáculo de reunión y para toda su obra, y para las sagradas vestiduras.
22 - Vinieron así hombres como mujeres, todos los voluntarios de corazón, y trajeron cadenas y zarcillos, anillos y brazaletes y toda clase de joyas de oro; y todos presentaban ofrenda de oro a Jehová (Jesus).
23 - Todo hombre que tenía azul, púrpura, carmesí, lino fino, pelo de cabras, pieles de carneros teñidas de rojo, o pieles de tejones, lo traía.
24 - Todo el que ofrecía ofrenda de plata o de bronce traía a Jehová (Jesus) la ofrenda; y todo el que tenía madera de acacia la traía para toda la obra del servicio.

La gente ofreció las joyas como una ofrenda a Theos por el tabernáculo. Sabemos por las escrituras bíblicas que Theos prohíbe el fuego extraño y otras ofrendas paganas. Si las joyas estuvieran realmente mal, mal o prohibidas, Theos no aceptaría ninguna de estas ofrendas para su templo sagrado. Pero no hay nada en este capítulo bíblico que indique que Theos rechazó estas ofrendas y castigó a la gente. Por el contrario, las ofrendas fueron aceptadas sin causar la ira de Theos.

Ezequiel 16:1-15
1 - Vino a mí palabra de Jehová (Jesus), diciendo:
2 - Hijo de hombre, notifica a Jerusalén sus abominaciones,
3 - y di: Así ha dicho Jehová (Jesus) el Señor sobre Jerusalén: Tu origen, tu nacimiento, es de la tierra de Canaán; tu padre fue amorreo, y tu madre hetea.
4 - Y en cuanto a tu nacimiento, el día que naciste no fue cortado tu ombligo, ni fuiste lavada con aguas para limpiarte, ni salada con sal, ni fuiste envuelta con fajas.
5 - No hubo ojo que se compadeciese de ti para hacerte algo de esto, teniendo de ti misericordia; sino que fuiste arrojada sobre la faz del campo, con menosprecio de tu vida, en el día que naciste.
6 - Y yo pasé junto a ti, y te vi sucia en tus sangres, y cuando estabas en tus sangres te dije: ¡Vive! Sí, te dije, cuando estabas en tus sangres: ¡Vive!
7 - Te hice multiplicar como la hierba del campo; y creciste y te hiciste grande, y llegaste a ser muy hermosa; tus pechos se habían formado, y tu pelo había crecido; pero estabas desnuda y descubierta..
8 -Y pasé yo otra vez junto a ti, y te miré, y he aquí que tu tiempo era tiempo de amores; y extendí mi manto sobre ti, y cubrí tu desnudez; y te di juramento y entré en pacto contigo, dice Jehová (Jesus) el Señor, y fuiste mía.
9 - Te lavé con agua, y lavé tus sangres de encima de ti, y te ungí con aceite;
10 - y te vestí de bordado, te calcé de tejón, te ceñí de lino y te cubrí de seda.
11 - Te atavié con adornos, y puse brazaletes en tus brazos y collar a tu cuello.
12 - Puse joyas en tu nariz, y zarcillos en tus orejas, y una hermosa diadema en tu cabeza.
13 - Así fuiste adornada de oro y de plata, y tu vestido era de lino fino, seda y bordado; comiste flor de harina de trigo, miel y aceite; y fuiste hermoseada en extremo, prosperaste hasta llegar a reinar.
14 - Y salió tu renombre entre las naciones a causa de tu hermosura; porque era perfecta, a causa de mi hermosura que yo puse sobre ti, dice Jehová (Jesus) el Señor.
15 - Pero confiaste en tu hermosura, y te prostituiste a causa de tu renombre, y derramaste tus fornicaciones a cuantos pasaron; suya eras.

En Ezequiel 16, vemos que Theos usa la analogía de sí mismo casándose con una virgen a la edad de su pubertad, como era costumbre en la antigüedad, e incluso hasta el día de hoy en algunas culturas. Incluso en Estados Unidos, muchos de nuestros padres, abuelos y bisabuelos eran mujeres extremadamente jóvenes y hombres mayores cuando se casaron por primera vez. Note también que Theos usa la analogía de darle joyas a su novia. Theos dio las joyas. ¿Daría Theos objetos paganos a su propia novia elegida? ¡No!

Mateo 7:6
No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.

Aquí vemos que Jesus estaba preocupado por la preservación de las perlas costosas. Si fueran paganos, no tendría problemas con que los tiremos.

Lucas 15:21-22
21 - Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo.
22 - Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies.

Esta es la parábola de "El hijo pródigo". El "Padre" en esta parábola representa al Santo Padre Theos Todopoderoso en Jesus Nombre. Observe que Theos le da un anillo a su hijo como señal de que el hijo ha sido aceptado nuevamente en la familia.

En conclusión, cuando miramos muchos versículos de la Biblia, y no Según las opiniones personales de las personas en otros sitios web de ministerios, sabemos con certeza al 100%, sin ninguna duda, que las joyas son aceptables si no se usan por orgullo o idolatría. Se le puede dar a su cónyuge o novio o novia. Se puede usar para la decoración del cuerpo o como un signo de un pacto, como un pacto matrimonial. Pero también se puede usar de manera incorrecta, al igual que muchas otras cosas. Pistolas, cuchillos, incluso la biblia pueden ser mal utilizados. El hecho de que muchos paganos en la historia usaran joyas y muchas personas perdidas hoy en día usen joyas no significa que los cristianos tampoco puedan usar joyas. Las personas paganas hacen muchas cosas que también podemos hacer, como ir a la tienda, ponernos los pantalones en una pierna a la vez, ver la puesta de sol, trotar, etc. Siempre y cuando no sea por orgullo, y no para la atracción sexual de una persona que está prohibida para ti, y siempre que no contenga imágenes paganas o palabras malvadas, y siempre que no sea demasiado costoso, es aceptable usar joyas asequibles. Por supuesto, es irresponsable e incorrecto para un verdadero seguidor de Jesus gastar mucho dinero en tales cosas. Necesitamos priorizar nuestros gastos y pensar en las necesidades financieras del evangelio y de los pobres. Pero es totalmente aceptable que un hombre le dé a su esposa un collar asequible porque quiere verla en eso. Y es totalmente aceptable tener anillos de matrimonio. Y los anillos en la nariz son totalmente aceptables si son solo para decoración, matrimonio o amistad, siempre que no estén conectados con símbolos malvados y personas malvadas.

Si todavía no está seguro, o si todavía cree que usar joyas es pecaminoso, le pido que se tome el tiempo de ayunar al respecto durante varios días en oración. Algunas cosas vienen solo por oración y ayuno. Todos debemos estar dispuestos a examinarnos y tomar tiempo para hacerlo.

Artículos Relacionados Recomendados:

Hermosas piedras curativas
¿Son aceptables los cosméticos?

Haga clic aquí para ver una prueba de por qué el nombre de Theos es Jesus y debe traducirse como Jesus.

Comparte la verdad! Por favor comparte esta página.
Haga clic en "Compartir" a continuación y elija Facebook, Twitter, Pinterest, correo electrónico u otro.
(Los bloqueadores de ventanas emergentes, imágenes y anuncios deben estar desactivados).

Buscar en el sitio web de Yo Vi La Luz Ministerios:
Ingrese palabras clave, frase o pregunta en el cuadro de búsqueda a continuación y presione enter o haga clic en "buscar".


Consejos de búsqueda Mapa del sitio
Búsqueda en el sitio proporcionada por FusionBot

Únase a Nuestro Correo Electrónico Gratuito Boletín de Notificaciones

Nuestros boletines en línea se encuentran en http://proveallthings.weebly.com (Asegúrese de hacer clic tanto en "blog" como en "noticias de última hora").
Pero cuando se suscriba por correo electrónico, se le notificará inmediatamente de las actualizaciones / ediciones a el sitio web, nuevos artículos, noticias importantes relacionadas con el cumplimiento de la profecía bíblica, grandes terremotos e inspiraciones celestiales, etc. Nuestro boletín lo mantendrá informado sobre los eventos mundiales proféticos, así como las actualizaciones del ministerio.
Bajo volumen de mensajes. Su correo electrónico no se sobrecargará con mensajes basura. Puede cancelar y cancelar la suscripción en cualquier momento.
No vendemos ni compartimos su información con nadie.
Haga clic aquí para suscribirse a nuestro boletín / lista de correo de notificaciones.


El Menú Principal de Yo Vi La Luz Ministerios

Inicio

Guerra Espiritual / Ministerio de Profecía / Mandamientos y Leyes / Más Verdad

Salud Natural / Audio y Video / La Biblia Alfa y Omega / Ministerio de Hombres

Herramientas de Estudio Bíblico / Servicios de Adoración / Noticias del Mundo 24/7

Peticiones de Oración / Donar / Otro Contacto

¿Está usando joyería pagana o aceptable para un seguidor cristiano de Jesus? Copyright 2019 Yo Vi La Luz Ministerios