Esta página ha sido traducida por Google Translate. No todas las palabras de este artículo han sido revisadas por un hablante fluido. Podría haber malas traducciones que resulten en falsas enseñanzas o falsas doctrinas. Para obtener la versión en inglés más precisa de este sitio web, visite www.isawthelightministries.com

Los versículos bíblicos en azul se han copiado directamente de esta traducción bíblica: Reina-Valera 1960 (RVR 1960). Los versos de la Biblia en negro / gris y no en inglés fueron traducidos automáticamente por Google Translate: se proporcionan para notas edificantes y para comparación con otras versiones de la Biblia, pero debido a la traducción automática, es posible que estas no sean escrituras precisas. Consulte la versión en inglés del sitio web en www.isawthelightministries.com para obtener las enseñanzas más precisas.

¿No Juzgarás?

¿Licencia para hacer la vista gorda al pecado? ¡El versículo bíblico favorito de los pecadores y Satanás y la Escritura más mal aplicada que existe!

Mateo 7:1 "No juzguéis, para que no seáis juzgados."

La gente usa los versos "no juzgar" de la Biblia para excusar el pecado y justificar todo tipo de maldad.

Cada vez que corrige una enseñanza falsa, dicen: "no juzgues". Cada vez que le dices a alguien que necesita Jesus, dicen, "no juzgues".

Si les dices que consumir drogas está mal o que ver películas de terror y otra basura satánica está mal, o que la homosexualidad está mal o algún otro pecado está mal, dicen: "¿Por qué me estás juzgando? La Biblia dice que no juzgues". " "No juzgar" es una de las excusas más comunes para el pecado y para no enfrentarlo. Incluso los cristianos toman este versículo fuera de contexto y hacen de él una doctrina errónea. Siempre debemos mirar el contexto de una escritura así como estudiar el tema en el resto de la Biblia, aquí un poco y allá un poco. Isa. 28:10

Para comprender verdaderamente la Biblia, debe leer toda la Biblia y considerar cada versículo de la Biblia. Las personas que creen que no debemos juzgar a nadie ignoran totalmente los siguientes versículos:

Efesios 5:3-11
:3 Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos; 4 ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias. 5 Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios. 6 Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia. 7 No seáis, pues, partícipes con ellos. 8 Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz 9 (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad), 10 comprobando lo que es agradable al Señor. 11 Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas;

Definición de reprobar = Reprimir o censurar a alguien. Simplemente Google "reprobar" y ver el primer resultado!

1 Corintios 5:11-13
:11 Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis. 12 Porque ¿qué razón tendría yo para juzgar a los que están fuera? ¿No juzgáis vosotros a los que están dentro? 13 Porque a los que están fuera, Dios juzgará. Quitad, pues, a ese perverso de entre vosotros.

Pero para que puedas alejar a ese pecador que no es miembro de la iglesia de ti, ¡primero debes hacer un juicio / discernimiento / decisión justos! Juzgar dentro de la iglesia significa que no solo haces un discernimiento sobre esa persona sino que también la llevas a toda la iglesia si es necesario. 1 tim. 5:19-20 Mate. 18:15-20

2 Cor. 6:14-17
:14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? 15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? 16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo. 17 Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré,

La mayoría de la gente cree que Jesus nunca juzgó a nadie y nunca ofendió a nadie. Pero la verdad es que Jesus reprendió abiertamente a los fariseos por sus pecados.

¡Y Pablo juzgó y se distanció de aquellos que se oponían a la verdad de Theos e incluso proclamó públicamente sus nombres para advertir a otras personas sobre ellos!

Pablo reprende a Pedro públicamente Gálatas 2:11-14

Pablo nombró a Himeneo y a Alejandro: 1 Timoteo 1:18-20

Pablo nombró a Demas 2 Timoteo 4:10

Pablo nombró a Himeneo y Fileto. 2 Timoteo 2:15-18

John llamado Diotrephes - 3 Juan 9

Pablo escribió que juzgó al hermano de la iglesia que se acuesta con la esposa de su padre. Tenga en cuenta que Paul ni siquiera estaba físicamente allí y juzgó a este hermano.

1 Corintios 5:3 "Ciertamente yo, como ausente en cuerpo, pero presente en espíritu, ya como presente he juzgado al que tal cosa ha hecho."

Juan el Bautista juzgó y reprendió abiertamente a Herodes por acostarse con la esposa de su hermano. San Marcos 6:18.

Echemos un Vistazo Más de Cerca al Verso de "No Juzgar"!

Mateo 7:1 "No juzguéis, para que no seáis juzgados."

¡No dejes de leer allí!

Mateo 7:2-5
:2 Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido.
3 ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?
4 ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo?
5 ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.

Claramente, el contexto es que Jesus está diciendo que si usted mismo tiene un gran pecado, no tiene derecho a juzgar hipócritamente a la persona con el pecado más pequeño en comparación. Sé que es impopular decir o escribir. Y sé que el pecado es pecado. Si rompes un mandamiento, los rompes a todos. Ningún pecado entrará en la plenitud del Reino. Sin embargo, si está muy claro que Jesus Lo que dice es, por ejemplo, que si duermes con 3 mujeres diferentes, no tienes derecho a juzgar a la persona que vive con una mujer fuera del matrimonio, ya que tú mismo duermes con 3 mujeres. Otro ejemplo sería si estás robando televisores de las casas de las personas, entonces no tienes derecho a juzgar a alguien por maldecir. Si te emborrachas todas las noches de la semana, no tienes derecho a juzgar a alguien que solo se emborracha una vez al año. Ningún pecado está siendo tolerado aquí. Pero el contexto es el juicio hipócrita. Jesus no dice que no debe juzgar en absoluto, sino que debe asegurarse de tener su propia vida limpia antes de intentar ayudar a la otra persona. "Tú, hipócrita, primero expulsa la viga (pieza de madera más grande) de tu propio ojo y luego verás claramente para expulsar la mota (pieza de madera más pequeña) del ojo de tu hermano". Él no dice que nunca ayudes a sacar la madera del ojo de tus hermanos. Sería un error ver a alguien necesitado y no ayudarlo. Pero no podemos ayudarlos si nosotros mismos estamos en una situación peor.

Aquí está la nota de estudio sobre Mateo 7 en la Biblia de estudio Zondervan KJV:

"El cristiano no debe juzgar hipócritamente o con rectitud, como se puede ver en el contexto (v.5). El mismo pensamiento se expresa en 23:13-39 (cf. Rom 2:1)

Para obedecer los mandamientos de Cristo en este capítulo, primero debemos evaluar el carácter de una persona: si es un "perro" (v.6) o un falso profeta (v.15), o si su vida muestra frutos (v.16). Las Escrituras exhortan repetidamente a los creyentes a evaluar cuidadosamente y elegir entre personas y cosas buenas y malas (sexualmente inmoral, 1 Cor. 5:9; los que se disfrazan de ángeles de luz, 2 Cor 11:14; perros, Fil 3:2; falsos profetas, 1 Juan 4:1) El cristiano debe probar todas las cosas. 1 Tes 5:21 ".

Fin de la cita.

Nota de estudio sobre Lucas 6:37:

"Jesus no alivió a sus seguidores de la necesidad de discernir lo correcto y lo incorrecto (vv. 43-45), pero condenó el juicio injusto e hipócrita de los demás".

Fin de la cita.

Tampoco Debemos Juzgar Sin la Información Adecuada y Doctrina Correcta.

"No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio."(Juan 7:24)

Un ejemplo perfecto de esto es una vez cuando estaba en una tienda Dollar General. Un joven entró en la tienda sin camisa (lo suficientemente inocente) pero una mujer muy legalista en la tienda se enfureció y lo juzgó sin saber la situación. Ella se fue. Y se acercó al mostrador para comprar una camisa. No llevaba camisa y estaba allí con el propósito de comprar una camisa. Ella lo había juzgado imprudentemente sin saber de su situación. Además, aunque él no estuviera en su situación especial, la Biblia nunca condena a los hombres a llevar el torso desnudo. Los falsos cristianos legalistas han creado sus propias reglas sobre lo que no es aceptable. ¡Pero Jesus murió por tus pecados sin camisa! Debemos juzgar con la doctrina correcta.

Tampoco debemos chismear y calumniar a las personas y publicar sus pecados en todo el vecindario (a menos que sean un peligro para el vecindario. ¡ Si hay un lobo, debería gritar lobo!).
Santiago 4:11 "Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga a la ley; pero si tú juzgas a la ley, no eres hacedor de la ley, sino juez."
El contexto en este versículo es calumnia. Eso es diferente de tratar de ayudar a tu hermano a vencer sus pecados. También es diferente de la intervención de la iglesia, la familia o los amigos. El contexto habla de personas a sus espaldas.

Pero está claro en las Escrituras que no debemos hacer la vista gorda al pecado. Debemos reconocerlo y distanciarnos de él y de aquellos que están perdidos en el pecado. Por supuesto, no podemos escondernos en el armario, pero tampoco debemos aceptar su pecado y aceptar su estilo de vida pecaminoso en nuestras vidas. Cuando vemos pecadores en la calle, no debemos mirarlos ni correr hacia otro lado, a menos que sean un peligro. Podemos hablar con ellos y darles testimonio. Pero para hacerlo, se requiere que ya hayamos emitido un juicio sobre ellos de que están perdidos y que necesitan ayuda. Los amamos lo suficiente como para tratar de ayudarlos. No es para condenarlos, sino para ayudarlos. Pero no debemos volver a su lugar y sentarnos con ellos y participar de sus pecados.

A muchos pecadores les encanta usar el Mateo 7 Versículo bíblico contra los cristianos y para justificar sus pecados, incluso lo tatúan en sus cuerpos y cantan sobre ello en música satánica, pero ni siquiera viven de acuerdo con él. Constantemente juzgan a los cristianos. ¡La Biblia nos dice que no solo seamos oyentes de la palabra, sino también hacedores de la Palabra!

Cuando un anciano peca constantemente sin arrepentirse, debemos estar absolutamente seguros de que estamos juzgando correctamente. Debe haber más de un testigo. Los hombres de la iglesia deben confrontarlo en privado. Entonces deben reprenderlo abiertamente si no se arrepiente. 1 Timoteo 5:19-20

Debemos juzgar escrituralmente. No debemos juzgar erróneamente sobre la base de escrituras inexistentes o falsas doctrinas o malas interpretaciones. ¡Sepa de qué está hablando! Y usa la sabiduría Divina. Tener información adecuada y juzgar solo en el amor. Pero el amor no equivale a la aceptación del pecado ni a la vista gorda. Si ve a su hermano dirigirse hacia un acantilado, tiene el deber y la responsabilidad cristiana de tratar de evitar que se caiga del acantilado. Tiene el deber de protegerse, proteger a su familia, su iglesia, su vecindario y su comunidad y ayudar a sus amigos. También tiene el deber de hablar en contra del pecado, con el espíritu, el lugar y el tiempo adecuados. ¿No sabes que juzgarás a los ángeles?

La gente dice que no puede juzgar a alguien que es gay. Sin embargo , juzgan a alguien que es un asesino, un ladrón, un abusador de niños, etc. Según la Sagrada Escritura, todos heredarán el mismo destino en el lago de fuego. No hay diferencia entre ellos. ¡Todos son iguales a los ojos de Theos y, por lo tanto, todos deberían ser iguales a nuestros ojos también!

La actividad homosexual es un crimen contra Theos y contra la humanidad. Hay un movimiento mundial para respaldar la actividad homosexual como normal y libre de culpa. Ahora, incluso el "Papa" dice que no puede juzgar a alguien que es gay. ¡Eso es loco! ¡La Biblia es muy clara sobre este tema! La homosexualidad es una abominación a Theos. Y es un pecado (transgresión contra la Ley de Theos), por lo tanto, es un crimen contra la Ley de Theos. También es un crimen contra las leyes de la naturaleza. El fruto de esto es la muerte en nuestra vida y más tarde en el lago de fuego. Una persona no puede vivir ese estilo de vida (estilo de muerte) sin arrepentimiento y aún así heredar el Reino. ¡Es imposible! Cuando una persona dice que no puede juzgar a una persona por ser homosexual, está negando las Sagradas Escrituras y participando de sus pecados, y ellos mismos serán arrojados al lago de fuego por aceptar la homosexualidad. Las escrituras son claras en cuanto a que no debemos decirle a Theos velocidad (adiós) a aquellos que no aceptan la doctrina de Cristo para que no participemos de sus pecados. La Biblia nos dice que reprendamos la falsa doctrina. Se nos dice que reprochemos (denunciemos) el pecado. La gente dice que deberíamos amarlos. Sí, deberíamos. Deberíamos orar por su arrepentimiento e informarles que están en peligro del lago de fuego. Eso es amor verdadero. Retener la advertencia es odiarlos y contribuir a su destrucción. Amarlos es señalarlos hacia el arrepentimiento y así salvarles la vida. ¡La gente toma el versículo "no juzgues" completamente fuera de contexto! Jesus no enseñaba que nunca deberíamos juzgar la condición espiritual de alguien. Sino que no debemos juzgar hipócritamente. La Biblia nos dice que hagamos un juicio justo. Nos dice que no hagamos compañía con los fornicarios y que no toquemos a los impuros (para no tolerar el pecado). Cuando proclamamos que deben arrepentirse, estamos proclamando la santa palabra de Theos, que es nuestro deber y responsabilidad como un verdadero seguidor de Cristo.

La Biblia es muy clara en que no debemos pecar, no aceptar el pecado, no tolerar el pecado y no hacer la vista gorda al pecado. Debemos abstenernos de toda apariencia de mal. Debemos aborrecerlo (Considerar con repugnancia y odio). Debemos odiar el mal, odiar el pecado. Ama al pecador pero odia el pecado. Pero amar al pecador no equivale a aceptar su pecado y hacer la vista gorda. Tenemos que hacer juicios justos todos los días. A qué iglesia asistir, si están predicando la palabra de Dios, si regresar o no, con quién salir, con quién no salir, con quién casarse, con quién no casarse en función de si sería una pareja piadosa para nosotros, quién ser amigo de, y quien no ser amigo, con quien pasar el rato y con quien no pasar el rato. Dios no quiere que nos juntemos con traficantes de drogas y satanistas. Está muy claro en las Escrituras que debemos distanciarnos de los malhechores de este mundo. No está mal distanciar a nuestra familia de pedófilos, violadores, traficantes de drogas, brujos, satanistas y otros pecadores.

Tienes que hacer juicios justos a diario. Los pecadores tratan de decir que Jesus andaba con pecadores. El hecho es que Jesus estuvo solo con cada grupo de pecadores por un corto tiempo y les estaba testificando y enseñando, no participando de sus pecados y no perdonando sus pecados. Él habló la Palabra de Dios a esos pecadores.

Intentan decir que Jesus no juzgó a la mujer adúltera. ¡El hecho es que Él le dijo que no pecara más! Él no condonó su pecado ni lo pasó por alto. De hecho, Él señaló que sus perseguidores también eran culpables de pecado. Señaló el pecado. Él no aprobó su pecado, sino que solo la rescató de la multitud enojada. Entonces Él le advirtió muy claramente que no pecara más.

No está mal observar que los pecados de una persona pueden ser un peligro para usted, su familia y su iglesia. Pueden tentarte y alejarte, pueden dañar a tus hijos y tu familia, pueden dañar tu iglesia. Es sabiduría de Dios confrontar el pecado. ¿Qué comunión tiene la luz con las tinieblas? ¡Ninguna! Debemos hacer juicios justos e informados y luego expulsar a los pecadores de entre nosotros. ¡Esto es enseñanza bíblica!

Haga clic aquí para ver una prueba de por qué el nombre de Theos es Jesus y debe traducirse como Jesus.

Comparte la verdad! Por favor comparte esta página.
Haga clic en "Compartir" a continuación y elija Facebook, Twitter, Pinterest, correo electrónico u otro.
(Los bloqueadores de ventanas emergentes, imágenes y anuncios deben estar desactivados).

Buscar en el sitio web de Yo Vi La Luz Ministerios:
Ingrese palabras clave, frase o pregunta en el cuadro de búsqueda a continuación y presione enter o haga clic en "buscar".


Consejos de búsqueda Mapa del sitio
Búsqueda en el sitio proporcionada por FusionBot

Únase a Nuestro Correo Electrónico Gratuito Boletín de Notificaciones

Nuestros boletines en línea se encuentran en http://proveallthings.weebly.com (Asegúrese de hacer clic tanto en "blog" como en "noticias de última hora").
Pero cuando se suscriba por correo electrónico, se le notificará inmediatamente de las actualizaciones / ediciones a el sitio web, nuevos artículos, noticias importantes relacionadas con el cumplimiento de la profecía bíblica, grandes terremotos e inspiraciones celestiales, etc. Nuestro boletín lo mantendrá informado sobre los eventos mundiales proféticos, así como las actualizaciones del ministerio.
Bajo volumen de mensajes. Su correo electrónico no se sobrecargará con mensajes basura. Puede cancelar y cancelar la suscripción en cualquier momento.
No vendemos ni compartimos su información con nadie.
Haga clic aquí para suscribirse a nuestro boletín / lista de correo de notificaciones.


El Menú Principal de Yo Vi La Luz Ministerios

Inicio

Guerra Espiritual / Ministerio de Profecía / Mandamientos y Leyes / Más Verdad

Salud Natural / Audio y Video / La Biblia Alfa y Omega / Ministerio de Hombres

Herramientas de Estudio Bíblico / Servicios de Adoración / Noticias del Mundo 24/7

Peticiones de Oración / Donar / Otro Contacto

No juzgues, el versículo bíblico favorito de los pecadores fuera de contexto. Copyright 2008 Yo Vi La Luz Ministerios