Esta página ha sido traducida por Google Translate. No todas las palabras de este artículo han sido revisadas por un hablante fluido. Podría haber malas traducciones que resulten en falsas enseñanzas o falsas doctrinas. Para obtener la versión en inglés más precisa de este sitio web, visite www.isawthelightministries.com

Los versículos bíblicos en azul se han copiado directamente de esta traducción bíblica: Reina-Valera 1960 (RVR 1960). Los versos de la Biblia en negro / gris y no en inglés fueron traducidos automáticamente por Google Translate: se proporcionan para notas edificantes y para comparación con otras versiones de la Biblia, pero debido a la traducción automática, es posible que estas no sean escrituras precisas. Consulte la versión en inglés del sitio web en www.isawthelightministries.com para obtener las enseñanzas más precisas.

Vejez de la Letra Versus Novedad del Espíritu

Romanos 2:14-29
:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,
:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.
:17 He aquí, tú tienes el sobrenombre de judío, y te apoyas en la ley, y te glorías en Dios,
:18 y conoces su voluntad, e instruido por la ley apruebas lo mejor,
:19 y confías en que eres guía de los ciegos, luz de los que están en tinieblas,
:20 instructor de los indoctos, maestro de niños, que tienes en la ley la forma de la ciencia y de la verdad.
:21 Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se ha de hurtar, ¿hurtas?
:22 Tú que dices que no se ha de adulterar, ¿adulteras? Tú que abominas de los ídolos, ¿cometes sacrilegio?
:23 Tú que te jactas de la ley, ¿con infracción de la ley deshonras a Dios?
:24 Porque como está escrito, el nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles por causa de vosotros.
:25 Pues en verdad la circuncisión aprovecha, si guardas la ley; pero si eres transgresor de la ley, tu circuncisión viene a ser incircuncisión.
:26 Si, pues, el incircunciso guardare las ordenanzas de la ley, ¿no será tenida su incircuncisión como circuncisión?
:27 Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la ley, te condenará a ti, que con la letra de la ley y con la circuncisión eres transgresor de la ley.
:28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;
:29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.

---------------------

Romanos 7:1-14
:1 ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?
:2 Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.
:3 Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera.
:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.
:5 Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte.
:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.
:7 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.
:8 Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto.
:9 Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí.
:10 Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte;
:11 porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató.
:12 De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.
:13 ¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso.
:14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.

---------------------------

2 cor. 3:1-18
:1 ¿Comenzamos otra vez a recomendarnos a nosotros mismos? ¿O tenemos necesidad, como algunos, de cartas de recomendación para vosotros, o de recomendación de vosotros?
:2 Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones, conocidas y leídas por todos los hombres;
:3 siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón.
:4 Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios;
:5 no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios,
:6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.
:7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,
:8 ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?
:9 Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación.
:10 Porque aun lo que fue glorioso, no es glorioso en este respecto, en comparación con la gloria más eminente.
:11 Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece.
:12 Así que, teniendo tal esperanza, usamos de mucha franqueza;
:13 y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido.
:14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.
:15 Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.
:16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.
:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
:18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

Ahora, guardamos las Leyes de Theos en nuestros corazones de acuerdo con el Espíritu de la Ley. En otras palabras, no tenemos que tener miedo de comprar un refresco de una máquina de bebidas en sábado. La razón por la que no debemos comprar o vender en sábado no tiene nada que ver con la compra de alimentos. El sábado fue hecho para que podamos descansar y tener un día de adoración determinado y para imaginar el Milenio. Cuando vamos a un restaurante o tienda de comestibles en sábado, estamos rompiendo el espíritu principal de la Ley al obligar a las personas a trabajar para nosotros en ese día de descanso. Pero en una máquina de bebidas, no hay descanso y no hay otra persona involucrada. Por lo tanto, no estamos rompiendo el principio del sábado al comprar una bebida de una máquina en el día de reposo. Seguimos la Ley en el Espíritu, no en la antigua carta. La vieja carta nos enseñó: nos entrenó hasta que somos lo suficientemente maduros para saber por el Espíritu lo que se nos permite hacer. Por ejemplo, una nueva mascota está entrenada para permanecer en la casa o en un contrato de arrendamiento hasta que se acostumbre a la nueva granja. Luego, eventualmente, los dejas ir un poco más lejos y luego un poco más lejos, dándoles un poco más de libertad a medida que pasa el tiempo y a medida que ganan tu confianza. También se enseña a un niño humano en sus años más jóvenes, pero se le da un poco más de libertad a los 13 años y luego aún más libertad a los 16 años y luego más a los 18 años y luego más a los 21 años. Los mismos principios espirituales de las leyes de la casa Todavía están intactos todos esos años. Pero a medida que la persona crece, madura y se prueba a sí misma, se le da más libertad para conocer los principios de las reglas de la casa. No, no puedes comer bocadillos de azúcar antes de la cena. Pero cuando maduras lo suficiente, usted sabe cómo administrar los refrigerios de azúcar para que si eso realmente se necesita (bajo nivel de azúcar en la sangre, fatiga, etc.) tenga la libertad espiritual para hacerlo. Ese es solo un director, por supuesto. No puedes excusarte para cometer fornicación. Pero a medida que maduras, descubres la diferencia entre el razonamiento justo y la excusa injusta.

Crezcamos y maduremos para saber cómo seguir las leyes del Espíritu de Theos. Centrémonos en Cristo Jesus, no en la letra de la ley.

Artículos relacionados:
La ley versus la sangre
¿Cuál es el mensaje? ¿Es la Torá?
Prueba de judaísmo e Islam son la misma
prueba Jesus Limpió todas las carnes de animales
¿Quién es Yeshua, Yahweh?
El origen asirio de la llamada
teoría del sábado lunar "Estrella de David" desacreditada
¿Cuándo comienza cada día de 24 horas? ¿Atardecer o amanecer? Las trampas del movimiento de las raíces hebreas

Haga clic aquí para ver una prueba de por qué el nombre de Theos es Jesus y debe traducirse como Jesus.

Comparte la verdad! Por favor comparte esta página.
Haga clic en "Compartir" a continuación y elija Facebook, Twitter, Pinterest, correo electrónico u otro.
(Los bloqueadores de ventanas emergentes, imágenes y anuncios deben estar desactivados).

Buscar en el sitio web de Yo Vi La Luz Ministerios:
Ingrese palabras clave, frase o pregunta en el cuadro de búsqueda a continuación y presione enter o haga clic en "buscar".


Consejos de búsqueda Mapa del sitio
Búsqueda en el sitio proporcionada por FusionBot

Únase a Nuestro Correo Electrónico Gratuito Boletín de Notificaciones

Nuestros boletines en línea se encuentran en http://proveallthings.weebly.com (Asegúrese de hacer clic tanto en "blog" como en "noticias de última hora").
Pero cuando se suscriba por correo electrónico, se le notificará inmediatamente de las actualizaciones / ediciones a el sitio web, nuevos artículos, noticias importantes relacionadas con el cumplimiento de la profecía bíblica, grandes terremotos e inspiraciones celestiales, etc. Nuestro boletín lo mantendrá informado sobre los eventos mundiales proféticos, así como las actualizaciones del ministerio.
Bajo volumen de mensajes. Su correo electrónico no se sobrecargará con mensajes basura. Puede cancelar y cancelar la suscripción en cualquier momento.
No vendemos ni compartimos su información con nadie.
Haga clic aquí para suscribirse a nuestro boletín / lista de correo de notificaciones.


El Menú Principal de Yo Vi La Luz Ministerios

Inicio

Guerra Espiritual / Ministerio de Profecía / Mandamientos y Leyes / Más Verdad

Salud Natural / Audio y Video / La Biblia Alfa y Omega / Ministerio de Hombres

Herramientas de Estudio Bíblico / Servicios de Adoración / Noticias del Mundo 24/7

Peticiones de Oración / Donar / Otro Contacto

Vejez de la letra versus novedad del espíritu. Copyright 2018 Yo Vi La Luz Ministerios