Esta página ha sido traducida por Google Translate. No todas las palabras de este artículo han sido revisadas por un hablante fluido. Podría haber malas traducciones que resulten en falsas enseñanzas o falsas doctrinas. Para obtener la versión en inglés más precisa de este sitio web, visite www.isawthelightministries.com

Los versículos bíblicos en azul se han copiado directamente de esta traducción bíblica: Reina-Valera 1960 (RVR 1960). Los versos de la Biblia en negro / gris y no en inglés fueron traducidos automáticamente por Google Translate: se proporcionan para notas edificantes y para comparación con otras versiones de la Biblia, pero debido a la traducción automática, es posible que estas no sean escrituras precisas. Consulte la versión en inglés del sitio web en www.isawthelightministries.com para obtener las enseñanzas más precisas.

¿Necesitamos Pastores y Maestros?

Ya sea que esté de acuerdo o en desacuerdo, animo a todos a rezar siempre antes y después de leer cualquier enseñanza en cualquier sitio web.

En estos tiempos finales, hay una nueva y muy popular doctrina que circula, que no necesitamos y no debemos aceptar pastores o maestros. Examinemos sus razonamientos:

1 Juan 2:27 Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.

Aquí, estos falsos maestros en Internet, están enseñando que este versículo significa que no necesitamos maestros. Sin embargo, ellos mismos están rompiendo su propia doctrina al enseñar. Y John está enseñando. Pablo enseñó. Jesus enseñó. Peter enseñó. Todos los profetas y apóstoles enseñaron. Sin embargo, la afirmación es que hoy tenemos el Espíritu Santo que enseña todas las cosas. Eso es maravilloso que , que no tienen el interior de Maestro de nosotros si estamos verdaderamente salvados y verdaderamente tiene el Espíritu Santo. Pero, sin embargo, ¿no es cierto también que cuando una persona recibe por primera vez El Espíritu Santo, que es un bebé en Cristo? Eso es lo que dicen las escrituras. Y también habla de nosotros aprendiendo, creciendo y madurando. No todos bebé / niño necesita a alguien que le enseñe el camino? ¿No es eso lo que hizo Felipe en Hechos 8:26-40? ¡Y eso fue después de que El Fantasma/Espíritu Santo había sido donado al hombre después del Día de Pentecostés! ¿No entró Pablo también en las sinagogas en el día de reposo y enseñó?
Hechos 18:4 Y discutía en la sinagoga todos los días de reposo, y persuadía a judíos y a griegos.
Hechos 19:8 Y entrando Pablo en la sinagoga, habló con denuedo por espacio de tres meses, discutiendo y persuadiendo acerca del reino de Dios.

¿No dijo Pablo que era maestro? 2 Tim 1:11 "Por lo cual soy nombrado predicador, apóstol y maestro..."
¿Dónde está el versículo que dice que los apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros han desaparecido? No existe tal verso. En cambio, las Escrituras describen con gran detalle cómo se estructurará la iglesia del Nuevo Pacto, con obispos, diáconos, etc. Estos diáconos son en realidad un aumento de maestros. No es una reducción.

Que hizo Jesus ¿decir?
Lucas 10:2 Y les decía: La mies a la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies.
Mateo 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

¿Apocalipsis 11 tampoco habla de dos hombres (los dos testigos) que serán sus profetas para todas las naciones? ¿No son apóstoles, profetas y maestros del tiempo del fin? Mateo 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

Entonces, ¿qué pasa con 1 Juan 2:27? Qué significa eso? Si Juan está enseñando que debemos no tienen pastores y maestros, a continuación, está solo y mismo es enseñar algo completamente contrario a muchas otras escrituras y por lo tanto muchos versos se contradicen y luego nos pueden tirar así toda la Biblia por la ventana. ¡Pero sabemos mejor que eso! ¡La biblia no contradice! Son las enseñanzas de los falsos maestros las que tuercen las escrituras fuera de contexto lo que hace que estos versículos parezcan contradecirse. John no niega la necesidad de pastores y maestros. Pero más bien está afirmando que no tenemos que depender únicamente de los hombres, ya que tenemos acceso al Padre a través de Jesus. Podemos hacer sacrificios espirituales de oraciones y ayunos nosotros mismos y podemos estudiar las Escrituras nosotros mismos y podemos pedir y recibir verdaderas enseñanzas directamente del Espíritu Santo, pero estas cosas no borran todas las otras escrituras y no niegan la necesidad de una adecuada estructura para el cuerpo de creyentes de la iglesia que se establece muy claramente en las Escrituras para incluir apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros / diáconos.

Otro versículo que usan los falsos maestros es Juan 14:26:
Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
Sin embargo, ¿debemos tirar el libro de los Hechos y todo lo escrito después de Juan? Este mismo Espíritu Santo de Juan 14 es el mismo Espíritu que ordena maestros y pastores.

1 Cor. 12:3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.
4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.
8 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.
10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.
11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.
12 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.
13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.
14 Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos.
15 Si dijere el pie: Porque no soy mano, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo?
16 Y si dijere la oreja: Porque no soy ojo, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo?
17 Si todo el cuerpo fuese ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuese oído, ¿dónde estaría el olfato?
18 Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso.
19 Porque si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo?
20 Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo.
(Algunas personas usan este versículo para tratar de demostrar que no necesitamos pastores. ¡Esa es una gran torcedura de las Escrituras! ¡Mira el versículo 28!)
21 Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros.
22 Antes bien los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios;
23 y a aquellos del cuerpo que nos parecen menos dignos, a éstos vestimos más dignamente; y los que en nosotros son menos decorosos, se tratan con más decoro.
24 Porque los que en nosotros son más decorosos, no tienen necesidad; pero Dios ordenó el cuerpo, dando más abundante honor al que le faltaba,
25 para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros.
26 De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan.
27 Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.
28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.
29 ¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros?

Otro verso que intentan usar es:
Hebreos 8:10
Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo;
11 Y ninguno enseñará a su prójimo, Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor; Porque todos me conocerán, Desde el menor hasta el mayor de ellos.

¿Pero cuándo habla Hebreos 8:10-11? ¿Ya se ha cumplido? ¡No! Esto aún no se ha cumplido. Aunque el nuevo pacto ya está en nuestros corazones, actualmente no es cierto que todas las personas lo conozcan. Note también que "Yo seré para ellos un Dios y ellos serán mi pueblo" se refiere a Apocalipsis 21:3,7. Está hablando del Paraíso en los Nuevos Cielos y la Nueva Tierra después de que todas las cosas se hayan cumplido. No hay forma de que Hebreos 8:10-12 se refiera a nuestro marco de tiempo actual.

Si alguna vez hubo un momento en la historia en el que necesitábamos maestros, maestros verdaderos, ¡es ahora! ¡Más que nunca! Y eso incluye apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros. Hoy, la mayoría de la gente está llena de falsas doctrinas y mentiras del diablo. Todos han sido engañados. Rev.12:9
¡ Necesitamos maestros de sana doctrina!
El nuevo testamento es muy claro de que Theos nos ha dado a estas personas ordenadas para el trabajo de ayudarnos a enderezarnos en la doctrina.
Internet / Facebook está lleno de falsos maestros que enseñan que no necesitamos maestros, apóstoles, profetas, pastores, maestros. Afirman que todas estas ordenaciones fueron eliminadas.
Oh Señor Jesus, ¡ten piedad de nosotros!
Esta falsa enseñanza es una guerra en tu alma. Es un intento directo del diablo obstaculizar su crecimiento en La Palabra de Theos y obstaculizar la verdadera obra de Theos.

Puedes ver fácilmente en los versículos anteriores que al final de los tiempos se va a predicar el Evangelio. Cuando predicas, no solo lees la palabra, sino que la enseñas. La predicación no se trata de gritar. Se trata de enseñar / exponer.

San Marcos 4:34 Y sin parábolas no les hablaba; aunque a sus discípulos en particular les declaraba todo.
Lucas 24:27 Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.
Hechos 11:4 Entonces comenzó Pedro a contarles por orden lo sucedido, diciendo:
Hechos 18:26 Y comenzó a hablar con denuedo en la sinagoga; pero cuando le oyeron Priscila y Aquila, le tomaron aparte y le expusieron más exactamente el camino de Dios.
Hechos 28:23 Y habiéndole señalado un día, vinieron a él muchos a la posada, a los cuales les declaraba y les testificaba el reino de Dios desde la mañana hasta la tarde, persuadiéndoles acerca de Jesús, tanto por la ley de Moisés como por los profetas.
Romanos 10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

Felipe se lo explicó al etíope en Hechos 8:25-40.
Paul lo explicó.
Jesus lo explico
Peter lo explicó.
Efesios 4:11-16 y 1 Cor. 12:27-28 nos dice que Theos ha ordenado apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros. De ninguna manera, forma o forma se han eliminado los apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros. No han sido eliminados. Quedan hasta el día de hoy.
Todos necesitamos maestros dentro del cuerpo de Cristo.

Pero necesitamos maestros que conozcan y entiendan la Palabra de Theos.

Siempre que alguien te diga que no necesitamos maestros, apóstoles, profetas, evangelistas o pastores, debes reprenderlos o huir de ellos lo más rápido posible. De cualquier manera, debes expulsarlos de ellos, bloquearlos. ¡Son falsos maestros que han venido a robar, matar y destruir!

¡Advertencia! Si la persona que está escuchando no guarda el sábado (todos los sábados), ¡no está lo suficientemente madura en la Palabra como para enseñarle! Si predican contra el sábado o contra los días santos (días festivos) o predican contra los diezmos, ¡son falsos maestros! Si guardan Navidad, Easter, Halloween, año nuevo, cumpleaños, ¡son parte de Babilonia! ¡Tienen que ser enseñados ellos mismos!

Si no está de acuerdo con este artículo, le pido que lo tome en ayuno y oración.

Artículos relacionados:
¿Qué es un apóstol? ¿Hay apóstoles?
¿Estamos obligados a asistir a los servicios en persona?
¿Están prohibidos, requeridos o necesarios los edificios de la iglesia?

Haga clic aquí para ver una prueba de por qué el nombre de Theos es Jesus y debe traducirse como Jesus.

Comparte la verdad! Por favor comparte esta página.
Haga clic en "Compartir" a continuación y elija Facebook, Twitter, Pinterest, correo electrónico u otro.
(Los bloqueadores de ventanas emergentes, imágenes y anuncios deben estar desactivados).

Buscar en el sitio web de Yo Vi La Luz Ministerios:
Ingrese palabras clave, frase o pregunta en el cuadro de búsqueda a continuación y presione enter o haga clic en "buscar".


Consejos de búsqueda Mapa del sitio
Búsqueda en el sitio proporcionada por FusionBot

Únase a Nuestro Correo Electrónico Gratuito Boletín de Notificaciones

Nuestros boletines en línea se encuentran en http://proveallthings.weebly.com (Asegúrese de hacer clic tanto en "blog" como en "noticias de última hora").
Pero cuando se suscriba por correo electrónico, se le notificará inmediatamente de las actualizaciones / ediciones a el sitio web, nuevos artículos, noticias importantes relacionadas con el cumplimiento de la profecía bíblica, grandes terremotos e inspiraciones celestiales, etc. Nuestro boletín lo mantendrá informado sobre los eventos mundiales proféticos, así como las actualizaciones del ministerio.
Bajo volumen de mensajes. Su correo electrónico no se sobrecargará con mensajes basura. Puede cancelar y cancelar la suscripción en cualquier momento.
No vendemos ni compartimos su información con nadie.
Haga clic aquí para suscribirse a nuestra lista de correo de notificaciones del boletín.


El Menú Principal de Yo Vi La Luz Ministerios

Inicio

Guerra Espiritual / Ministerio de Profecía / Mandamientos y Leyes / Más Verdad

Salud Natural / Audio y Video / La Biblia Alfa y Omega / Ministerio de Hombres

Herramientas de Estudio Bíblico / Servicios de Adoración / Noticias del Mundo 24/7

Peticiones de Oración / Donar / Otro Contacto

¿Necesitamos pastores o maestros? Copyright 2015 Yo Vi La Luz Ministerios