Esta página ha sido traducida por Google Translate. No todas las palabras de este artículo han sido revisadas por un hablante fluido. Podría haber malas traducciones que resulten en falsas enseñanzas o falsas doctrinas. Para obtener la versión en inglés más precisa de este sitio web, visite www.isawthelightministries.com

Los versículos bíblicos en azul se han copiado directamente de esta traducción bíblica: Reina-Valera 1960 (RVR 1960). Los versos de la Biblia en negro / gris y no en inglés fueron traducidos automáticamente por Google Translate: se proporcionan para notas edificantes y para comparación con otras versiones de la Biblia, pero debido a la traducción automática, es posible que estas no sean escrituras precisas. Consulte la versión en inglés del sitio web en www.isawthelightministries.com para obtener las enseñanzas más precisas.
Yo Vi La Luz Ministerios
Sirviendo a Theos en Espíritu y en Verdad
Juan 4:23-24

¿Qué es El Fantasma Santo?

Última actualización: abril de 2017

¡Recuerda que las Escrituras dicen que pruebes todas las cosas!

¿Qué es el Fantasma Santo y hay una diferencia entre el Espíritu Santo y el Fantasma Santo? Probablemente pienses que ya conoces la verdad y nada más que la verdad. ¿Crees en probar todas las cosas? ¿Vas a aceptar siempre lo que otros te dicen? ¿O siempre vas a permitir que Theos te moldee en lo que Él quiere que seas? ¡Deja que el Señor te guíe!

En primer lugar, la Biblia nunca dice que El Espíritu Santo es una "persona" separada del Padre y nunca dice que El Fantasma Santo es una "persona" separada. El Espíritu Santo es, por supuesto, la esencia del Padre. Es Theos, su energía y su mente. No es una Persona separada con manos y pies separados. Es el espíritu de Theos. Siempre ha existido. Theos (la palabra de concordancia del arameo sirio fuerte Elohim) no es una trinidad. La escritura más usada para una trinidad es 1 Juan 5:7.
1 Juan 5:7
"Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno."
Sin embargo, ese versículo no se escribió originalmente en las Escrituras y se agregó mucho más tarde. Observe el Comentario Bíblico Scofield" Se acepta generalmente que (1 Juan 5:7) no tiene autoridad real, y se ha insertado. "Por favor vea nuestro por qué El Fantasma Santo no es un artículo de la Trinidad.

Ahora, aunque voy a perder el apoyo de aún más de ustedes, vamos a hacerlo. ¿Es El Fantasma Santo lo mismo que El Espíritu Santo? Es cierto que en las traducciones griegas se usa la misma palabra griega "pneumatov" o "pneuma" para Espíritu Santo y Fantasma Santo. Eso haría que una persona piense que no hay diferencia entre El Espíritu Santo y El Fantasma Santo. Pero los traductores de la Biblia King James Version (y otras traducciones) se dieron cuenta de que hay una diferencia en el contexto y, por lo tanto, tradujeron la misma palabra griega a diferentes palabras en inglés para mostrar esto. La Biblia King James no solo usa el término El Fantasma Santo, sino que todas las Biblias en inglés anteriores también lo hicieron. El Fantasma Santo se encuentra en la traducción de Wycliffe 1395, Tyndale's New Testament 1525, Coverdale 1535, Bishops 'Bible 1568, Geneva Bible 1599, Mace NT 1729, Wesley's NT 1755, versión Douay-Rheims y en tiempos más modernos también se encuentra en El Nuevo Testamento de Montgomery, la versión revisada, la versión KJV del siglo XXI y la Biblia del Tercer Milenio.
Solo porque la misma palabra griega se usa para "espíritu" y "fantasma" no significa que tiene que significar exactamente lo mismo. Por ejemplo, en el idioma chino, la palabra "ma" puede significar madre, cáñamo, caballo o regaño. ¿Cómo es eso posible? Sería de acuerdo con el contexto en el que se utiliza y cómo se pronuncia por el hablante. Para confirmar que este es el caso con el griego, ¡Theos me permitió hoy usar el ejemplo "ma" y luego me permitió ver que la palabra griega "pneuma" incluye la "ma" dentro de él!
Hay un total de 6 palabras griegas traducidas como Espíritu Santo y Fantasma Santo: pneuma, pneumati, pneumatov, pneumata, pneumatwn, pneumasin. Tanto Espíritu como Fantasma se remontan a las 6 palabras. Es una cuestión de gramática qué palabra griega se usa en cada oración. Por lo tanto, debemos examinar el contexto para determinar si cada instancia se refiere al Espíritu Santo o al Fantasma Santo.

Entonces, ¿el contexto bíblico y los relatos muestran que hay una diferencia entre los dos? En primer lugar, sabemos que El Espíritu Santo (la esencia de Theos) existió en el Antiguo Testamento. Y existió en el Nuevo Testamento antes de que Cristo muriera, resucitara y ascendiera al Cielo. Pero note que Jesus dijo que enviaría algo más!

Juan 14:12-31
:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
:14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.
:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
(¡otro consolador, otra manifestación del Poder de Theos, no otro Theos! No otro espíritu. No una trinidad)
:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. (Jesus es el Consolador)
:19 Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.
:20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.
:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
:22 Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo?
:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
:25 Os he dicho estas cosas estando con vosotros.
:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
:27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.
:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.
:29 Y ahora os lo he dicho antes que suceda, para que cuando suceda, creáis.
:30 No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí.
:31 Mas para que el mundo conozca que amo al Padre, y como el Padre me mandó, así hago. Levantaos, vamos de aquí.

Juan 15:26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.
(lea ese versículo una y otra vez con mucho cuidado, dice que el Consolador sería enviado por Jesus, del Padre, que testificaría de Jesus y es el Espíritu de verdad.)
:27 Y vosotros daréis testimonio también, porque habéis estado conmigo desde el principio.

Juan 16:7-15
7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.
(Tenga en cuenta que el Consolador no vendría a menos que Jesus fue al cielo y luego Jesus lo enviaría.)
:8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
(¿Quién reprende el mundo del pecado? Por supuesto Jesus es el único que murió en la cruz por nuestros pecados)
:9 De pecado, por cuanto no creen en mí;
:10 de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más;
:11 y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.
:12 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar.
:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Juan 7:37-39
:37 En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba.
:38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.
:39 Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.

Jesus tuvo que morir, resucitar de entre los muertos y ascender al cielo antes de que esta manifestación de Theos (que llamaremos "Fantasma Santo" para aclarar la diferencia entre lo que ya existía antes de ese evento) pudiera manifestarse a la humanidad. Juan 7:39 (KJV) dice que este Fantasma Santo aún no fue dado porque Jesus aún no fue glorificado. Luego, en Hechos, encontramos que el Fantasma Santo se derrama sobre la humanidad. La esencia de Theos o el Espíritu Santo siempre se ha manifestado (o dirigido) a la humanidad, Adán, Abraham, Moisés, Noé, etc. Solo después de Jesus ascendió de regreso al cielo si pudiera enviar al Consolador, el poder del Fantasma Santo. A su muerte, resurrección y ascensión, se logró mucho poder. Estos eventos cambiaron la historia. ¡Ahora podemos recibir poder y autoridad dentro de nuestros propios cuerpos! Ahora podemos tener a Theos habitando dentro de nosotros. ¡Theos dentro de nosotros no es solo algo para oler! Es el poder! Es la autoridad! No es la misma manifestación del Espíritu Santo que se manifestó a las personas en el Antiguo Testamento (mismo espíritu, pero diferente manifestación). ¡Es la manifestación del poder del fantasma resucitado y ascendido de JesusCristo! ¡Sus Jesus dentro de ti! ¡Jesus dentro de ti nunca existió antes! Jesus siempre ha existido de una forma u otra, pero ahora ha sido glorificado más allá de lo que ya era. Tenía trabajo que hacer y lo logró. ¡Ahora nos da ese poder! La separación entre la humanidad y Theos se ha ido, el velo se ha roto, ¡podemos entrar en el Lugar Santísimo si aceptamos este poder!
Entonces sí, hay una diferencia entre El Espíritu Santo que siempre se movió sobre la vida de los hombres y dirigió a Moisés y Noé. No tenían la manifestación del poder resucitado y ascendido de Jesus!

Juan 14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.

Mate. 3:11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.

Lucas 3:16 respondió Juan, diciendo a todos: Yo a la verdad os bautizo en agua; pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.

Mate. 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Hechos 1:5-11
:5 Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.
:6 Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?
:7 Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad;
:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
:9 Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.
:10 Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas,
:11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

Hechos 2
:1 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos.
(Si no hubieran estado observando la Fiesta de las Semanas / Pentecostés en el día 50 según lo ordenado en las Sagradas Escrituras del antiguo testamento, no habrían estado allí en un solo acuerdo)
:2 Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados;
:3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.
:4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.
(Observe que dice que fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas cuando el Espíritu les pronunció, ¡esto muestra que los traductores de Kings James se dieron cuenta de que estas son dos manifestaciones diferentes de Theos!)
:5 Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo.
:6 Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua.
:7 Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan?
:8 ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido?
:9 Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia,
:10 en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de Africa más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos,
:11 cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios.
:12 Y estaban todos atónitos y perplejos, diciéndose unos a otros: ¿Qué quiere decir esto?
:13 Mas otros, burlándose, decían: Están llenos de mosto.
:14 Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras.
:15 Porque éstos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día.
:16 Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:
:17 Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños;
:18 Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.
:19 Y daré prodigios arriba en el cielo, Y señales abajo en la tierra, Sangre y fuego y vapor de humo;
:20 El sol se convertirá en tinieblas, Y la luna en sangre, Antes que venga el día del Señor, Grande y manifiesto;
:21 Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;
:23 a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole;
:24 al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella.
:25 Porque David dice de él: Veía al Señor siempre delante de mí; Porque está a mi diestra, no seré conmovido.
:26 Por lo cual mi corazón se alegró, y se gozó mi lengua, Y aun mi carne descansará en esperanza;
:27 Porque no dejarás mi alma en el Hades, Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.
:28 Me hiciste conocer los caminos de la vida; Me llenarás de gozo con tu presencia.
:29 Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy.
:30 Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono,
:31 viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción.
:32 A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.
:33 Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.
:34 Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra,
:35 Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
:37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?
:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
:39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.
:40 Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación.
:41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.
:42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.
:43 Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles.
:44 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas;
:45 y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.
:46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,
:47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

Hechos 4:31 Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.

Verás, tener El Fantasma Santo no es algo que recibes sin sentir una diferencia. ¡Su poder! ¡Es Theos dentro de ti! ¡Eso es algo que puedes sentir! ¿Alguna vez has presenciado un milagro? Si no, ¡necesitas el Fantasma Santo! Necesitas poder para vencer al malvado. Theos nos proporciona y nos da este poder si aceptamos.

Lucas 10:19 He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.

¿Tienes ese poder dentro de ti? Si no, lo necesitas. ¿Estamos viviendo en el último día o no? Si lo estamos, entonces deberíamos estar viendo milagros, grandes milagros y muchas cosas poderosas que suceden. Estan sucediendo. He visto muchos milagros. Hay un gran trabajo en este mundo en estos últimos días. ¡El Señor Theos está construyendo un puente entre los grupos pentecostales y los antiguos grupos de la Iglesia de Theos Mundial! ¡Muchos pentecostales ahora están comenzando a aceptar los días santos! ¡Y muchos de los antiguos pueblos WCG ahora están aceptando los dones del Fantasma Santo! Él quiere que cumplamos las leyes, pero también quiere que aprendamos cómo amar a las personas y cómo aceptar su poder dentro de nosotros. Él quiere que seamos valientes en nuestro servicio a Él. Algunos grupos tenían las leyes correctas, otros grupos tenían la parte amor y las partes poder y alabanza correctas. Él nos quiere en el camino recto y estrecho, no a la izquierda ni a la derecha. Él quiere que cumplamos las leyes, que amemos a otro, que lo amemos, que lo alabemos y que permitamos que El Fantasma Santo / Poder more en nosotros.

¿Tienes miedo de la palabra "fantasma"? Muchos de ustedes están diciendo que la palabra fantasma significa fantasma o espíritu de una persona muerta que no está muerta. Bien, Jesus Murió ¡Y este es su fantasma! Este es Él después de morir, pero aún no ahora muerto, realmente vivo. No es una tercera persona, es lo mismo. Jesus pero después de cumplir lo que tenía que hacer en la cruz, su resurrección y su ascensión. Quizás podría haber una palabra mejor, pero "Fantasma Santo" es lo que tenemos y funciona. No tiene malas intenciones o significados. En realidad, explica muy bien lo que es. Es el poder de quien ha muerto previamente. Y he aceptado ese poder. ¿Que pasa contigo? Si lo prefiere, podría decir "Poder Sagrado". No son las palabras reales las que importan, sino la aceptación del poder de lo alto.

Actualización 28 de abril de 2017: Me acabo de enterar hoy, ¡una confirmación importante! Aprendí que en 1611 y antes, que la palabra "fantasma" solo significaba "el alma de una persona que murió" y que no tenía ningún significado malvado u oscuro. Considerando que, la palabra "espíritu" en 1611 y antes, no tiene un mal, significado oscuro. La palabra "espíritu" se aplicó a los espíritus malignos. Mientras que "fantasma" se aplicó a las almas inocentes de las personas que murieron. Fue sobre todo Hollywood el que puso el significado de estas palabras al revés en los tiempos más modernos. Por lo tanto, "Fantasma Santo" en realidad es la palabra más precisa para usar para el alma de Jesus quien murió pero resucitó de la tumba y ascendió de regreso al Cielo, pero ahora ha vuelto a vivir dentro de cada uno de nosotros. "Espíritu Santo" en realidad debería traducirse como "Aliento Santo" porque la palabra hebrea / griega para "espíritu" significa "aire, aliento, viento" y no un alma. El Creador respiró en Adán y se convirtió en un alma viviente. Jesus sopló sobre los discípulos después de su resurrección y dijo "recibid El Fantasma Santo". Deberíamos usar "Aliento Santo" para el aire / aliento / victoria / espíritu del Creador antes de la crucifixión y siempre que estemos hablando de la acción del Creador sobre objetos no humanos y animales y personas no salvas. Y use "Fantasma Santo" cuando se refiera a su alma que nos da liberación y ayuda después de la crucifixión.

¿Todavía crees que El Espíritu Santo y El Fantasma Santo son exactamente lo mismo? Note esto:

Hechos 19:1-7
:1 Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Efeso, y hallando a ciertos discípulos,
(Note que él va a los discípulos, es decir, a los creyentes, a las personas que han sido bautizadas en agua. ¡Estas personas ya sabían que había un Espíritu Santo o una esencia de Theos! Pero luego noten:)
:2 les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo.
(Sí, ¡estos creyentes / discípulos que conocían a Theos, conocían al Espíritu Santo, aún no sabían acerca del Fantasma Santo!)
:3 Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan.
:4 Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo.
:5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.
:6 Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban.
:7 Eran por todos unos doce hombres.

Esto no quiere decir que todos reciban el don de hablar en lenguas. Esa no es la única evidencia de recibir el poder o el Fantasma Santo. Vea nuestro artículo sobre hablar en lenguas. Pero esto está diciendo que todos deberían recibir el poder del espíritu resucitado y ascendido de Jesus Cristo, ese es El Fantasma Santo. Si has recibido El Fantasma Santo, eventualmente sentirás su presencia en ti, pero no necesariamente el don específico de hablar en lenguas.

Otro versículo que prueba que las dos son manifestaciones diferentes (del mismo Theos espíritu) es:
Juan 7:39 "Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado."

Podría fácilmente ir a la corriente principal de las antiguas personas de todo el mundo y seguir diciendo que no hay diferencia entre El Espíritu Santo y El Fantasma Santo. O podría seguir la corriente principal de los grupos pentecostales que dicen que El Fantasma Santo es una tercera persona. Podría ir con cualquiera de las mayorías. ¡Eso sería muy fácil! Pero tengo que obedecer a mi padre y Jesus y enseñar la verdad, no importa lo que pase. Tengo que obedecer la voluntad de Theos, no mi voluntad, no tu voluntad. Pero seguir la verdad siempre.
En conclusión, El Espíritu Santo es la manifestación de Theos en la forma del Padre. El Fantasma Santo es la manifestación de Jesus en el espíritu, manifestándose a la humanidad.
¡Que el poder de Theos te acompañe!

Actualización: mayo de 2011 ¡
He estado orando por más aclaraciones sobre este tema y Theos me lo ha dado! Todo lo escrito anteriormente sigue siendo correcto. Aquí está la nueva edificación / aclaración: El Espíritu Santo es Theos el dador. Es Él mismo, ya sea el Padre o el Hijo. Es Él fuera del recipiente humano.
El Fantasma Santo sigue siendo Theos, pero es Theos en nosotros. Es el regalo de Theos para nosotros. Es Theos en nosotros,
como Jesus es Theos en nosotros Es el regalo para el recipiente / nosotros, está recibiendo el poder / Theos de lo Alto. ¿Ya has recibido el Fantasma Santo? ¿Has recibido el don de Theos que habita en ti y te da poder?

Actualización: marzo de 2014
Theos es un espíritu. Él se manifiesta de muchas maneras. El Fantasma Santo es una manifestación de Jesus en el espiritu. Es no una tercera persona. Es no otro espíritu. Es otra manifestación del mismo y único Espíritu de Theos. Es una manifestación diferente que el "Espíritu Santo", pero sigue siendo el mismo espíritu.

Confirmación 14 de marzo de 2016
Al investigar algo en 2 Corintios, me encontré con el artículo de Wikipedia sobre Papyrus 46, en el que dice: Cita: "En varios casos, el la palabra para Espíritu está escrita en su totalidad donde el contexto debería requerir un nomen sacrum, sugiriendo que el escriba estaba dando nomina sacra cuando era apropiado para el significado pero luchando con Espíritu (como en el Espíritu Santo) versus espíritu (no el Espíritu Santo) sin la guía del ejemplar". Fin de la cita.
(otra fuente)
Una "nomina sacra" es una abreviatura sagrada. JE es una abreviatura sagrada de Jesus. Eran comunes en el primer siglo. Muy claramente, Papyrus 46 muestra que el escriba consideraba que pneuma (espíritu / fantasma) podría escribirse de diferentes maneras en diferentes pasajes. Algunas veces usaba una abreviatura sagrada, y otras veces no. El contexto es clave para la traducción adecuada.

También recientemente, cuando estaba traduciendo la Biblia Alfa y Omega, escribí la siguiente nota en Juan 7:39 "BUT THIS HE SPOKE OF THE SPIRIT, WHOM THOSE WHO BELIEVED IN HIM WERE TO RECEIVE; FOR THE GHOST WAS NOT YET GIVEN, BECAUSE JESUS WAS NOT YET GLORIFIED."
Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.
(Fantasma: Jesus aún no había sido crucificado y resucitado. Ver 20:22 para más explicaciones sobre por qué traduzco la misma palabra griega como "espíritu" en algunos casos y "fantasma" en otros lugares. Pero aquí, también explicaré que las palabras griegas para "aún no" aquí también son extremadamente importantes para la traducción de "espíritu" o "fantasma". El primer "todavía no" en este versículo es G3768 oupō, que se usa 27-29 veces en las escrituras. El segundo "todavía no" es G3764 oudepō, que se usa solo en 4 lugares. Aquí y Juan 19:41, 20:9 y Hechos 8:16 y siempre está en el contexto de referirse después de Su crucifixión. Tanto aquí como en Hechos 8:16 se refiere a recibir el empoderamiento de la vida eterna que solo fue posible gracias a Su crucifixión / sangre y la gloria de Su resurrección. Ver Lucas 24:49 "poder de lo alto". Hechos 1:8 "recibirá poder después de que El Fantasma Santo venga sobre ti. ...")

Entonces en Juan 20:22 escribí "AND WHEN HE HAD SAID THIS, HE BREATHED ON THEM AND SAID TO THEM, "RECEIVE THE HOLY GHOST."
Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.
(Hechos 2 no fue la primera vez que alguien recibió El Fantasma Santo. Los discípulos lo recibieron en este versículo, después de la Resurrección, antes de que Él ascendiera de nuevo al Cielo. La palabra griega para "espíritu" o "fantasma" se refiere al aire / aliento. Ya que Jesus había muerto y resucitado, es apropiado traducirlo como "fantasma", el alma de alguien que ha muerto, pero aún está vivo. Muchas palabras se pueden traducir de muchas maneras diferentes según el contexto. Al usar la palabra "Fantasma Santo", transmitimos el hecho de que estamos recibiendo la vida eterna que da el aliento del que fue crucificado y resucitó. Esto es diferente a recibir El Espíritu Santo durante los viejos tiempos del testamento, aunque es el mismo Espíritu único de Theos, ahora está con el poder salvador de la sangre del Cordero de Theos, crucificado y resucitado, y con el empoderamiento del Hijo del Hombre en nosotros, a medida que nos transformamos a Su imagen. Ver 7:39 para más pruebas de que debería traducirse como "Fantasma Santo" después de su resurrección.)

Lectura Sugerida de Otros Sitios web: (Puede no ser 100% Exacto pero muy Útil):

Artículo del Fantasma Santo en DanielsTimeLine.com
¿Han recibido el Fantasma Santo desde que creyeron?
KeithHunt.com y su nueva publicación del artículo de la Revista ACTS 2002 por El Consejo General de las Iglesias de Theos (Séptimo Día)
Usos del "espíritu" en el Nuevo Testamento

Haga clic aquí para ver una prueba de por qué el nombre de Theos es Jesus y debe traducirse como Jesus.

Comparte la verdad! Por favor comparte esta página.
Haga clic en "Compartir" a continuación y elija Facebook, Twitter, Pinterest, correo electrónico u otro.
(Los bloqueadores de ventanas emergentes, imágenes y anuncios deben estar desactivados).

Buscar en el sitio web de Yo Vi La Luz Ministerios:
Ingrese palabras clave, frase o pregunta en el cuadro de búsqueda a continuación y presione enter o haga clic en "buscar".


Consejos de búsqueda Mapa del sitio
Búsqueda en el sitio proporcionada por FusionBot

Únase a Nuestro Correo Electrónico Gratuito Boletín de Notificaciones

Nuestros boletines en línea se encuentran en http://proveallthings.weebly.com (Asegúrese de hacer clic tanto en "blog" como en "noticias de última hora").
Pero cuando se suscriba por correo electrónico, se le notificará inmediatamente de las actualizaciones / ediciones a el sitio web, nuevos artículos, noticias importantes relacionadas con el cumplimiento de la profecía bíblica, grandes terremotos e inspiraciones celestiales, etc. Nuestro boletín lo mantendrá informado sobre los eventos mundiales proféticos, así como las actualizaciones del ministerio.
Bajo volumen de mensajes. Su correo electrónico no se sobrecargará con mensajes basura. Puede cancelar y cancelar la suscripción en cualquier momento.
No vendemos ni compartimos su información con nadie.
Haga clic aquí para suscribirse a nuestro boletín / lista de correo de notificaciones.


El Menú Principal de Yo Vi La Luz Ministerios

Inicio

Guerra Espiritual / Ministerio de Profecía / Mandamientos y Leyes / Más Verdad

Salud Natural / Audio y Video / La Biblia Alfa y Omega / Ministerio de Hombres

Herramientas de Estudio Bíblico / Servicios de Adoración / Noticias del Mundo 24/7

Peticiones de Oración / Donar / Otro Contacto

¿Qué es El Fantasma Santo? ¿Es El Fantasma Santo y El Espíritu Santo la misma cosa? Copyright 2011 Yo Vi La Luz Ministerios