Esta página ha sido traducida por Google Translate. No todas las palabras de este artículo han sido revisadas por un hablante fluido. Podría haber malas traducciones que resulten en falsas enseñanzas o falsas doctrinas. Para obtener la versión en inglés más precisa de este sitio web, visite www.isawthelightministries.com

Los versículos bíblicos en azul se han copiado directamente de esta traducción bíblica: Reina-Valera 1960 (RVR 1960). Los versos de la Biblia en negro / gris y no en inglés fueron traducidos automáticamente por Google Translate: se proporcionan para notas edificantes y para comparación con otras versiones de la Biblia, pero debido a la traducción automática, es posible que estas no sean escrituras precisas. Consulte la versión en inglés del sitio web en www.isawthelightministries.com para obtener las enseñanzas más precisas.

Mujeres en el Ministerio, ¿es Aceptable para Theos?

Por favor lea el artículo completo. No asumas exactamente lo que digo sin leer el artículo completo.
Proverbios 18:13 "Al que responde palabra antes de oír, Le es fatuidad y oprobio."
Como siempre, lea nuestros artículos junto con su Biblia. Por favor, ore siempre antes de leer / estudiar.
Abra su Biblia y ore antes de continuar.
Última edición / actualización: 12 de diciembre de 2019

Algunas personas no aceptan a ninguna mujer en el ministerio de ninguna forma. Otros lo hacen ¿Cuál es la verdad? Vamos a estudiar este tema:

1 Timoteo 2:12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.

Vemos muy claramente en el versículo anterior que una mujer no debe usurpar la autoridad sobre los hombres, y vemos muy claramente que una mujer no debe ser la maestra principal de los hombres. Incluso dice que deben estar en silencio. Sin embargo, nunca debemos usar un solo verso para enseñar una doctrina. De lo contrario, es posible que no entendamos realmente lo que significa. Siempre debemos leer y aplicar "línea sobre línea", "precepto sobre precepto" para obtener la suma / totalidad de Su Palabra. Isa.28:9-13 Salmo 119:160. Por lo tanto, continuemos en nuestro estudio bíblico:

Lea todos los Jueces 4 y 5 donde vemos a Deborah como una libertadora y jueza de Israel y una Profetisa. Ella estaba al servicio de su gente en ese momento. ¡Los hombres ni siquiera irían a la batalla sin ella! Me recuerda a los hombres de hoy. Ahora mira:
Miriam: Exo. 15:20
Huldah 2 Reyes 22:14
Noadías Neh 6:14
Una profetisa en Isa. 8:3
Anna: Lucas 2:36
hija de Felipe Hechos 21:9

¿De Qué Sirve un Profeta o Profetisa si Él / Ella no Proclama las Profecías?

¡En 1 Cor encontramos instrucciones para mujeres en el ministerio!:

1 Corintios 11
1 Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.
2 Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí, y retenéis las instrucciones tal como os las entregué.
3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.
4 Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza.
5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.
6 Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.
7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.
8 Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón,
9 y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón.
10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.

Vemos en 1 Cor.11 las instrucciones que cuando una mujer está haciendo la obra del ministerio, que es no en silencio mientras se realiza obras del ministerio. Durante los días de Pablo, la costumbre era que una ministra (profetisa, diaconisa, etc.) se cubriera la cabeza para mostrar que estaba en línea con su esposo y / o el pastor principal (obispo) que es un hombre, por supuesto., pero ella debe usar la cubierta de la cabeza solo si está entre creyentes de ideas afines y si no causa contención. vs. 16. El contexto de 1 Cor. 11 se trata de asegurar que la mujer esté bajo la autoridad del hombre. ¡A muchas mujeres no les gustan esas palabras! ¡Pero es la Palabra de Theos! Pero por favor sigue leyendo!

¿Qué pasa con 1 Cor. 14:34-35 prohibiendo a las mujeres hablar?
Leamos 1 Corintios 14:34-35:
34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.
35 Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.

Lea todo el contexto y realice la configuración. Se trata de mujeres que hablan en la sinagoga en un esfuerzo por aprender. Esto no está hablando de mujeres profetizando o dando una edificación. Esto no es prohibir a las mujeres ministrar en la iglesia. De lo contrario, no habría instrucciones sobre cómo debería hacerlo en el capítulo once. 1 Cor. 14:34-35 habla de no interrumpir el flujo de servicios a medida que cada persona se turna para compartir lo que Theos ha puesto en sus corazones. El contexto es que las mujeres en este entorno y época estaban sentadas en la parte posterior de la sinagoga (por las costumbres del hombre, no por la directiva de Theos). No podían escuchar lo que se decía, por lo tanto, gritaban a sus esposos sentados al frente y preguntaban qué se decía en un esfuerzo por aprender. Pero esto causó confusión por el ruido. Entonces, para evitar la charla y la confusión en la sinagoga, a las mujeres se les ordenó que esperaran hasta llegar a casa y luego preguntaran a sus esposos qué se dijo. Ese es el contexto! El contexto del capítulo 14 no tiene nada que ver con si las mujeres podrían ministrar (servir). Pero cuando una mujer ministra (sirve) (Capítulo 11), debe estar bajo la autoridad de su esposo o pastor.

Febe la Diaconisa

Romanos 16:1-16:
1 Os recomiendo además nuestra hermana Febe, la cual es diaconisa de la iglesia en Cencrea;
2 que la recibáis en el Señor, como es digno de los santos, y que la ayudéis en cualquier cosa en que necesite de vosotros; porque ella ha ayudado a muchos, y a mí mismo.
3 Saludad a Priscila y a Aquila, mis colaboradores en Cristo Jesús, (esposa y esposo y compañeros fabricantes de carpas Hechos 18:2-3)
4 que expusieron su vida por mí; a los cuales no sólo yo doy gracias, sino también todas las iglesias de los gentiles.
5 Saludad también a la iglesia de su casa. Saludad a Epeneto, amado mío, que es el primer fruto de Acaya para Cristo.
6 Saludad a María, la cual ha trabajado mucho entre vosotros. (trabajado en el Señor)
7 Saludad a Andrónico y a Junias, mis parientes y mis compañeros de prisiones, los cuales son muy estimados entre los apóstoles, y que también fueron antes de mí en Cristo.
8 Saludad a Amplias, amado mío en el Señor.
9 Saludad a Urbano, nuestro colaborador en Cristo Jesús, y a Estaquis, amado mío.
10 Saludad a Apeles, aprobado en Cristo. Saludad a los de la casa de Aristóbulo.
11 Saludad a Herodión, mi pariente. Saludad a los de la casa de Narciso, los cuales están en el Señor.
12 Saludad a Trifena y a Trifosa, las cuales trabajan en el Señor. Saludad a la amada Pérsida, la cual ha trabajado mucho en el Señor.
13 Saludad a Rufo, escogido en el Señor, y a su madre y mía.
14 Saludad a Asíncrito, a Flegonte, a Hermas, a Patrobas, a Hermes y a los hermanos que están con ellos.
15 Saludad a Filólogo, a Julia, a Nereo y a su hermana, a Olimpas y a todos los santos que están con ellos.
16 Saludaos los unos a los otros con ósculo santo. Os saludan todas las iglesias de Cristo.

La palabra sirviente es la palabra diakonos, de la cual obtenemos nuestra palabra diácono. Puede significar ministro, sirviente o diácono. Muchas personas suponen que la palabra "sirviente" en Romanos 16:1 significa algo similar a la palabra "sirvientes" en Filipenses 1:1 que significa "esclavo de lazos". Phil 1:1 "Pablo y Timoteo, los sirvientes (esclavos o sirvientes) de Jesus Cristo, a todos los santos en Cristo Jesus que están en Filipos, con los obispos (supervisores, ancianos, pastores) y diáconos (¡diakonos! misma palabra que en Romanos 16:1) "
El final del libro de Romanos dice" Escrito a los romanos desde Corinto, y enviado por Febe sirviente (diakonos) de la iglesia en Cenchrea".

Hechos 6:1-6 muestra a las primeras personas puestas en la oficina de diáconos.
1 En aquellos días, como creciera el número de los discípulos, hubo murmuración de los griegos contra los hebreos, de que las viudas de aquéllos eran desatendidas en la distribución diaria.
2 Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, para servir a las mesas.
(servir = diakoneo, De diakonos; ser un asistente, es decir, esperar (servilmente o como anfitrión, amigo o (figurado) maestro); técnicamente, para actuar como diácono cristiano - (ad-) ministro (a), servir, usar la oficina de un diácono)
(servir mesas, como mesera, mesero, servidor, diácono, diaconisa)
3 Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo.
4 Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra.
5 Agradó la propuesta a toda la multitud; y eligieron a Esteban, varón lleno de fe y del Espíritu Santo, a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Parmenas, y a Nicolás prosélito de Antioquía;
6 a los cuales presentaron ante los apóstoles, quienes, orando, les impusieron las manos.

Y así tuvimos los primeros 7 diáconos. 1 tim. 3 nos muestra más sobre el diácono (ess).
1 Timoteo 3
1 Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea.
2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;
("esposo de una esposa": aún posible, casado con la primera esposa)
3 no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro;
4 que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad
5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?);
6 no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo.
7 También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.
8 Los diáconos asimismo deben ser honestos, sin doblez, no dados a mucho vino, no codiciosos de ganancias deshonestas;
9 que guarden el misterio de la fe con limpia conciencia.
10 Y éstos también sean sometidos a prueba primero, y entonces ejerzan el diaconado, si son irreprensibles.
11 Las mujeres asimismo sean honestas, no calumniadoras, sino sobrias, fieles en todo.
12 Los diáconos sean maridos de una sola mujer, y que gobiernen bien sus hijos y sus casas.
("maridos de una esposa": ¡esto no es un mandamiento de que el diácono se case con varones! ¡Pablo mismo no estaba casado! 1 Cor. 7) (¡Tenga en cuenta que esta vez los niños se colocan primero en lugar de la casa! la oficina del obispo, creo que esto se debe a que Paul está reconociendo que los maestros de los niños son mujeres y que hay diáconas)
13 Porque los que ejerzan bien el diaconado, ganan para sí un grado honroso, y mucha confianza en la fe que es en Cristo Jesús.

¡Oye, fíjate dónde estamos! 1 tim. 3, justo inmediatamente después de 1 Tim 2 donde hablaba de mujeres en 1 tim. 2:11:
"La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción."
Hemos completado el ciclo. Ahora vemos mejor el contexto.

1 Timoteo 2:7-15:
7 Para esto yo fui constituido predicador y apóstol (digo verdad en Cristo, no miento), y maestro de los gentiles en fe y verdad.
(Aquí Pablo dice que tengo estas oficinas de administración en la iglesia, tanto para hombres como para mujeres) .
8 Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda.
9 Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos,
10 sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad.
11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. (cuando en el caso de 1 Corintios 14:34-35 cuando / si ella está sentada atrás y actualmente no está haciendo un trabajo ministerial)
12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.
(La palabra griega en el versículo 12 para "enseñar" se traduciría más correctamente como "ser maestra". Así que Pablo dice que no permite que una mujer esté en la oficina de una maestra sobre los hombres (por lo tanto, no pueden ser en la oficina de un maestro o en cualquier oficina administrativa sobre la congregación que incluya hombres. Las palabras griegas para "autoridad usurpadora" también se refieren al ejercicio de la autoridad de la oficina administrativa.)
13 Porque Adán fue formado primero, después Eva;
14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.
15 Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.

Pablo enseñaba que las mujeres no deben estar en los más altos cargos de la iglesia , pero fue no diciendo que no pueden ministro en absoluto, cantar, profetiza, los niños enseñar, enseñar a las mujeres más jóvenes y cumplir los roles de Deaconess que enseña uno a uno. El obispo es el principal supervisor o pastor y es el medio de contraste entre las pautas de 1 Tim 2 y los requisitos de 1 Tim 3 diácono. El papel de un diácono o diaconisa incluye responder preguntas individuales de la ekklesia, estudios bíblicos personales con los miembros, etc., liberando algo de tiempo para el supervisor principal, obispo / pastor.

También tenga en cuenta: Filipenses 4 (Versión amplificada)
1 Por lo tanto, mis hermanos, a quienes amo y anhelo ver, mi deleite y corona (corona de victoria), permanecen firmes en el Señor, mi amado.
Así que, hermanos míos amados y deseados, gozo y corona mía, estad así firmes en el Señor, amados.
2 Ruego y aconsejo a Euodia y ruego y aconsejo a Syntyche que acepte y trabaje en armonía en el Señor.
Ruego a Evodia y a Síntique, que sean de un mismo sentir en el Señor.
3 Y también te exhorto, [mi] genuino compañero de yugo, ayuda a estas [dos mujeres a seguir cooperando], porque han trabajado conmigo [en la difusión de] las buenas nuevas (el Evangelio), como lo han hecho Clemente y el resto de mis compañeros de trabajo cuyos nombres están en el Libro de la Vida.

Asimismo te ruego también a ti, compañero fiel, que ayudes a éstas que combatieron juntamente conmigo en el evangelio, con Clemente también y los demás colaboradores míos, cuyos nombres están en el libro de la vida.

Estructura familiar = Estructura de la iglesia
Muy importante que el ministerio de mujeres esté en el contexto correcto:

En la sociedad actual de mujeres que usan los pantalones de la casa y que gobiernan a los hombres, debemos volver a los antiguos caminos de tener una estructura familiar correcta. Hay muchos niños que sufren mientras crecen en hogares de madres solteras. ¡Los niños varones e incluso las niñas necesitan un padre varón en la casa! ¡Este es un componente necesario de la estructura familiar y cuando falta, la casa será disfuncional! La estructura correcta también debe seguirse en la casa de Theos. Hay una orden. Se debe seguir el orden. El apóstol Pablo se dirigía al orden en la iglesia y la familia. No decía que las mujeres no pueden ser ministras. Pero estaba estableciendo orden dentro de la iglesia.

Génesis 3:16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.

Efesios 5:21-33:
21 Someteos unos a otros en el temor de Dios.
22 Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor;
23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.
24 Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.
25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,
26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,
27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.
28 Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.
29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,
30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.
31 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.
32 Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.
33 Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.

Romanos 11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;

La Perfecta Voluntad de Theos, el Papel de las Ministras

-Profesores de niños.
-Profesores de mujeres más jóvenes.
Tito 2:3-5 "Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte; no calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien; que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos, a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada."
-Profetisa (pero no la Oficina del Profeta. La Oficina del Profeta es el segundo rango humano más alto en la iglesia, justo después del apóstol regional. Una profetisa no es una oficina administrativa sobre la iglesia. Una profetisa es una mujer con el don de profecía. No es lo mismo que el oficio de profeta.
-Deaconess (consejería individual y estudio bíblico con mujeres)
-ministerios del sitio web de Internet enfocados en otras mujeres, niñas y salud
-ministerio cantante
-Piano u otro ministerio de instrumentos musicales.
-Ministerio de oración
-Visita de huérfanos, viudas, hogares de ancianos, hospitales y prisioneras.

Las mujeres no deben ser pastoras de una iglesia. El pastor está sobre toda la congregación, incluidos los hombres adultos. Es una oficina de administración que incluye tener autoridad sobre los hombres. Las pastoras son un conflicto directo con la voluntad de Theos. Una mujer puede ministrar a las otras mujeres y niños en forma de diaconisa o maestra de mujeres y niños. Una mujer puede servir a toda la congregación en forma de profecía, canciones de adoración pública, oraciones privadas, ayunos. Pero no deben tener una oficina de administración sobre toda la congregación, excepto en situaciones de excepciones, de las que hablaré más adelante.

Las mujeres se enorgullecen de ser cariñosas, amorosas y afectuosas. Por lo tanto, deben cumplir con sus llamamientos ministeriales en los puestos de diaconisa y profetisa, en lugar de las oficinas administrativas de apóstol, profeta, evangelista, pastores y maestros de toda la congregación. La iglesia sufre de una falta de mujeres que cumplen sus roles de diaconisa a las otras mujeres. Como pastor, puedo testificar que las mujeres demandan más atención que los hombres en la congregación. Estudian más y hacen más preguntas. Son naturalmente más sensibles y emocionales. Requieren mucho más tiempo y atención. El pastor de la congregación local necesita la ayuda de la diaconisa femenina. La población femenina estaría mejor atendida con pastores y diaconisas y diáconos. La mayoría de las asambleas solo tienen un pastor, pero no diáconos ni diaconisas. Las mujeres necesitan intensificar para llenar el vacío y cumplir con sus roles ministeriales adecuados en la iglesia. Y los hombres necesitan hacer lo mismo.
Los hombres no pueden seguir a una mujer pastor. Los hombres por naturaleza necesitan seguir a otros hombres. La gran cantidad de pastoras es parcialmente responsable del bajo número de hombres en la iglesia. Las mujeres pastoras impiden e impiden que un gran número de hombres vengan a Cristo y asistan a los servicios de adoración. Sé que esto es cierto y no solo mi opinión. Lo he observado en la población. Los hombres son naturalmente mejores gerentes. En mis décadas de empleo en diferentes géneros laborales, la mayoría de las personas con las que trabajé, tanto hombres como mujeres, me dijeron que preferirían trabajar para un hombre en lugar de una mujer. Dijeron que es más fácil llevarse bien con los hombres. Por supuesto, hay excepciones y hay muchas mujeres a las que les encantaría trabajar para otra mujer. Pero la mayoría de las personas con las que he trabajado testifican que preferirían trabajar para un hombre. Las mujeres de la congregación pueden acudir a sus novias, hermanas y a sus esposos y pastores para obtener asesoramiento ministerial. Pero los hombres en la congregación generalmente se sienten incómodos al acudir a alguien para un consejo ministerial, excepto cuando pueden acudir al pastor masculino. Allí necesita ser esa cabeza masculina en la familia y en la iglesia. Así es como Theos lo diseñó. No quiere decir que las mujeres sean menos personas o menos importantes. Es solo que Theos diseñó los roles de género.

Excepciones:
Personalmente tengo conocimiento de una situación en la que el pastor de una iglesia quedó postrado en cama y ya no podía asistir a los servicios. Su esposa se hizo cargo de los deberes pastorales y los servicios de adoración de la iglesia. Pero ella lo hizo bajo su manto. Estaba bajo su autoridad y bendición. Y ella hizo un gran trabajo. Pero cuando finalmente falleció, ella renunció. Eso es lo bíblico que hacer. Entonces, hay situaciones (excepciones) que pueden surgir a donde una mujer podría estar dirigiendo una iglesia y sería aceptable. Pero en general, las mujeres no deben dirigir la iglesia. Siempre que uno lo haga, debe dejar muy en claro que está bajo el manto de su esposo o pastor. Deborah, en la Biblia, fue una excepción a la regla, incluso cuando la esposa de mi pastor también tiene una situación excepcional. Es no el patrón general de cómo Theos ha diseñado hombres y mujeres. Es no perfecta voluntad de Theos para las mujeres ser líderes de la iglesia o líderes de sus maridos.
También hay otras excepciones. En la sociedad actual, cada vez menos hombres cumplen su vocación. Y muy pocas personas aceptan toda la verdad. Por lo tanto, en una situación en la que una mujer ha aceptado y crecido en la verdad, y luego los hombres llegan a aprender de ella, o son abrazados a su asamblea, y todavía no hay un pastor masculino disponible que tenga pleno conocimiento del pleno. la verdad aún, entonces es aceptable que la mujer principal sea ordenada como diaconisa y luego dirija a toda la congregación en la verdad bajo el manto / autoridad del pastor masculino si el pastor masculino no puede estar disponible localmente, como en el caso actualmente en Australia, donde el pastor está en los Estados Unidos pero la diaconisa en Australia.

¿Puede una mujer predicar? Ella puede predicar a otras mujeres. Ella puede ponerse de pie y entregar una profecía o un mensaje a toda la iglesia. Ella puede seguir el formato establecido por el pastor masculino que está sobre ella. Ella puede dirigir oraciones. Ella puede liderar el canto. Ella puede dirigir a mujeres y niños. Incluso puede liderar hombres si aún no hay un pastor masculino disponible. Pero no, ella no debe predicar un sermón a toda la iglesia. Los sermones se deben dejar al pastor, diáconos y otros predicadores varones. Las oraciones principales de apertura y cierre deben ser realizadas por hombres con base en 1 Cor. 11:8, a menos que el pastor varón indique lo contrario, como en el caso de nuestra congregación australiana. Las mujeres pueden ponerse de pie y cantar a toda la iglesia. Cantar no constituye autoridad sobre los hombres. Dar profecía no constituye autoridad sobre los hombres. Nada de esto hace que las mujeres sean menos que los hombres. Los hombres y las mujeres son seres humanos iguales. Ninguno es mejor que el otro. Pero Theos nos dio roles de género que espera que cumplamos. Cuando eliminas los roles de género en la iglesia, fomentas la eliminación de los roles de género en la familia.

Objeción: Gálatas 3:28 "Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús."
Respuesta: Si Gálatas 3:28 se puede usar para apoyar a las ancianas, entonces se puede usar para apoyar el" matrimonio "homosexual ya que no hay hombres ni mujeres en Cristo.
Por supuesto, Gálatas 3:8 está hablando de que la salvación está abierta a todos los que aceptan Jesus como SEÑOR y salvador. No hay forma de que alguien pueda torcer las escrituras que describen a los pastores como algo más que hombres. 1 Timoteo 2:12-13 establece específicamente que las mujeres no deben ser nombradas autoridad sobre los hombres que serían diáconos y otros miembros de la Iglesia.

Objeción: No debería no ser ningún ministros mujeres, ni siquiera diaconisas porque las escrituras dicen que las mujeres deben guardar silencio en la iglesia.
Respuesta: Debemos examinar todas las escrituras. No solo un verso. Otras escrituras enseñan que las mujeres pueden ser profetisas y diaconisas y enseñan a otras mujeres y niños. El versículo sobre el silencio declara que las mujeres no deben interrumpir los servicios en su intento de hacer más preguntas. Deben esperar hasta llegar a casa y preguntarle a su esposo, a menos que el pastor declare un tiempo para preguntas abiertas después de que el sermón ya esté completo.

¿Estás en desacuerdo? Le recomendamos que se tome su tiempo en oración y ayuno mientras continúa examinando este tema. Muchas veces, lleva días-semanas, incluso años, deshacer las doctrinas del hombre o el pensamiento tradicional. Es un proceso Muchas veces, solo leer sitios web no es suficiente. Debemos estar dispuestos a tomar el tiempo para hablar con nuestro Señor y Salvador Jesus Cristo en mucha oración y ayuno, y arrepentimiento continuo y crecimiento continuo en la madurez espiritual. Debemos rezar para que Él nos quite todo engaño y siempre esté dispuesto a cambiar a medida que continúa enseñándonos. Si hemos no cambió nada de lo que creemos en 12 meses, estamos no creciendo lo suficiente en su verdad. Debemos continuar creciendo cada año hasta alcanzar la madurez completa a la estatura completa de Jesus Cristo. Efe.4:11-16. Mayo Jesus continúa bendiciéndote en toda tu búsqueda de su verdad.

Haga clic aquí para ver una prueba de por qué el nombre de Theos es Jesus y debe traducirse como Jesus.

Comparte la verdad! Por favor comparte esta página.
Haga clic en "Compartir" a continuación y elija Facebook, Twitter, Pinterest, correo electrónico u otro.
(Los bloqueadores de ventanas emergentes, imágenes y anuncios deben estar desactivados).

Buscar en el sitio web de Yo Vi La Luz Ministerios:
Ingrese palabras clave, frase o pregunta en el cuadro de búsqueda a continuación y presione enter o haga clic en "buscar".


Consejos de búsqueda Mapa del sitio
Búsqueda en el sitio proporcionada por FusionBot

Únase a Nuestro Correo Electrónico Gratuito Boletín de Notificaciones

Nuestros boletines en línea se encuentran en http://proveallthings.weebly.com (Asegúrese de hacer clic tanto en "blog" como en "noticias de última hora").
Pero cuando se suscriba por correo electrónico, se le notificará inmediatamente de las actualizaciones / ediciones a el sitio web, nuevos artículos, noticias importantes relacionadas con el cumplimiento de la profecía bíblica, grandes terremotos e inspiraciones celestiales, etc. Nuestro boletín lo mantendrá informado sobre los eventos mundiales proféticos, así como las actualizaciones del ministerio.
Bajo volumen de mensajes. Su correo electrónico no se sobrecargará con mensajes basura. Puede cancelar y cancelar la suscripción en cualquier momento.
No vendemos ni compartimos su información con nadie.
Haga clic aquí para suscribirse a nuestro boletín / lista de correo de notificaciones.


El Menú Principal de Yo Vi La Luz Ministerios

Inicio

Guerra Espiritual / Ministerio de Profecía / Mandamientos y Leyes / Más Verdad

Salud Natural / Audio y Video / La Biblia Alfa y Omega / Ministerio de Hombres

Herramientas de Estudio Bíblico / Servicios de Adoración / Noticias del Mundo 24/7

Peticiones de Oración / Donar / Otro Contacto

Estudio bíblico sobre la mujer en el ministerio. Copyright 2012 Yo Vi La Luz Ministerios