Esta página ha sido traducida por Google Translate. No todas las palabras de este artículo han sido revisadas por un hablante fluido. Podría haber malas traducciones que resulten en falsas enseñanzas o falsas doctrinas. Para obtener la versión en inglés más precisa de este sitio web, visite www.isawthelightministries.com

Los versículos bíblicos en azul se han copiado directamente de esta traducción bíblica: Reina-Valera 1960 (RVR 1960). Los versos de la Biblia en negro / gris y no en inglés fueron traducidos automáticamente por Google Translate: se proporcionan para notas edificantes y para comparación con otras versiones de la Biblia, pero debido a la traducción automática, es posible que estas no sean escrituras precisas. Consulte la versión en inglés del sitio web en www.isawthelightministries.com para obtener las enseñanzas más precisas.

La Reconciliación Universal Refutada: por Qué es Imposible

La teoría / doctrina de la reconciliación universal dice que todas las personas serán salvas. Ese es un hermoso futuro imaginario. Hace cosquillas en los oídos como palabras que serían hermosas y agradables de escuchar, que nuestros seres queridos, e incluso nosotros mismos, no tenemos absolutamente ninguna posibilidad de sufrir la muerte y el juicio eternos. La afirmación es que debido a que la Biblia dice que Theos no está dispuesto a que nadie perezca, sino que tenga una vida eterna, que su perfecta voluntad se cumplirá y, por lo tanto, no hay nada que pueda hacer o no hacer para cambiarla, es decir que no hay forma de que no puedas heredar la vida eterna en Jesus.

Versículos de las Escrituras Bíblicas que Refutan / Desacreditan esta Doctrina del Oído:

2 Pedro 3
:7 pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.
(El propósito de El lago de fuego no será hacer que ninguna persona malvada sea justa. No hay versículos bíblicos que enseñen que el fuego convertirá a las personas en personas justas, limpias y salvas. En cambio, todas las escrituras sobre El lago de fuego lo describen como castigo y muerte. No hay razón para creer que los malvados que son consumidos por el fuego continuarán viviendo o volverán a la vida. Será un día de juicio. Se nos advierte contra este día. No estamos animados sobre este día!)
8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.
9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
(No dice que nadie perecerá. No dice que todos vendrán al arrepentimiento. Más bien, está diciendo que El Señor está sufriendo, esperando que nos arrepientamos para que Él no tenga que destruirnos. ¡La escritura es clara en que algunas personas perecerán y no existirán más! Salmo 37:20 Malaquías 4, Mateo 10:28)
10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.
(Esta es una advertencia para los impíos.)
11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir,
12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!
(Esta es una advertencia para los impíos.)
13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.
(Las personas de righeousnes serán las que tomaron la advertencia y se arrepintieron. No hay nada que diga que los impíos pueden entrar en la vida eterna en la tierra nueva).
14 Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz.
(Los que no tienen la culpa reciben su recompensa de la nueva Tierra, los nuevos cielos. Los que se encuentran impuros, ¡ no entrarán en ella, sino que serán completamente destruidos!)
15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
(No dice que todas las personas se salvarán. Pero debido a que Él se demora y sufre mucho, más personas se salvarán debido a la 2da resurrección. Si todos serán salvados sin importar nada, entonces no hay necesidad de ser paciencia.)
16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.
(¡Las personas que aceptan el dulce venenoso de la doctrina de la reconciliación universal, luchan y tuercen las escrituras para su propia destrucción y morirán!)

Génesis 3
:1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová (Jesus) Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;
3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.
4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;

La primera mentira que se dijo es que puedes pecar y no morirás, sino que vivirás para siempre. Esta es la misma mentira de la doctrina tradicional de que todas las personas malvadas vivirán para siempre en el infierno. ¡Theos dijo que morirías si lo desobedeces! ¿A quien le crees?

Mateo 10:28
"Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno."
(La gente dice que esta es una amenaza vacía. Que Theos realmente no hará esto. Están proclamando la misma mentira de la serpiente en Génesis 3:4).

Malaquías 4
1 Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová (Jesus) de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama.
2 Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada.
3 Hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día en que yo actúe, ha dicho Jehová (Jesus) de los ejércitos.
(Este es clara advertencia! La malos serán consumidos y convertido en cenizas. Ellos le no vivo para siempre. Ellos no se guardarán. No van a ser convertido. No van a ser entregados justo.)

Salmo 37:20
"Mas los impíos perecerán, Y los enemigos de Jehová (Jesus) como la grasa de los carneros Serán consumidos; se disiparán como el humo."
(Ellos no vivir para siempre. Ellos no pueden convertir a la justicia. Ellos no se guardarán. Ellos dejarán de existir. Ellos serán aniquiladas.)

Hebreos 10
:26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,
27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.
28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.
29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.
31 ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!

Juan 15
:1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.
2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.
(Esto es extremadamente claro. Jesus está hablando de personas que realmente fueron salvadas. Estaban en Él, sin embargo, esas personas no dieron fruto como se requería y se las quitaron.)
3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.
4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.
(Nuevamente extremadamente claro, estas personas estaban en Cristo, pero no cumplieron. Serán arrojados al Lago de Fuego. La razón por la que se les conoce en el Lago de Fuego no es para la purificación, sino para la sentencia de muerte. Es el Juicio No hay forma de evitar este versículo. Debes dejar de torcerlo y distorsionarlo. ¡ Lee estos versículos una y otra vez hasta que creas lo que dice!)

Salmo 69:28 Sean raídos del libro de los vivientes, Y no sean escritos entre los justos.

Éxodo 32:33 Y Jehová (Jesus) respondió a Moisés: Al que pecare contra mí, a éste raeré yo de mi libro.

Deuteronomio 29:20 No querrá Jehová (Jesus) perdonarlo, sino que entonces humeará la ira de Jehová (Jesus) y su celo sobre el tal hombre, y se asentará sobre él toda maldición escrita en este libro, y Jehová (Jesus) borrará su nombre de debajo del cielo;

Judas 1:4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.
(Esto es exactamente lo que hace la doctrina de la reconciliación universal, convierte la gracia de Theos en lujuria, diciendo que no importa lo que hagas o no hagas, ¡aún serás salvo!)

Judas 1:5 Mas quiero recordaros, ya que una vez lo habéis sabido, que el Señor, habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto, después destruyó a los que no creyeron.

Judas 1:6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;
(¡Incluso los ángeles no son "una vez salvos, siempre salvos"! La teoría de la doctrina de la reconciliación universal es la peor forma posible de la doctrina de la salvación eterna, una vez salvo, siempre salvo, porque enseña que ni siquiera necesitas ser salvo en primer lugar, excepto solo por mayores recompensas, ¡pero no por la vida eterna!)

Romanos 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Judas 1:12 Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados;

Colosenses 1:23 si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro.

Colosenses 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

Hebreos 3:12 Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo;

Apocalipsis 3:11 He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.
(¡Apocalipsis 3:11 muestra que es posible que alguien te robe tu corona!)

Ezek 18 años
:24 Mas si el justo se apartare de su justicia y cometiere maldad, e hiciere conforme a todas las abominaciones que el impío hizo, ¿vivirá él? Ninguna de las justicias que hizo le serán tenidas en cuenta; por su rebelión con que prevaricó, y por el pecado que cometió, por ello morirá. (morirá la segunda muerte, no tendrá Vida Eterna)
:25 Y si dijereis: No es recto el camino del Señor; oíd ahora, casa de Israel: ¿No es recto mi camino? ¿no son vuestros caminos torcidos?
:26 Apartándose el justo de su justicia, y haciendo iniquidad, él morirá por ello; por la iniquidad que hizo, morirá.
:27 Y apartándose el impío de su impiedad que hizo, y haciendo según el derecho y la justicia, hará vivir su alma.
:28 Porque miró y se apartó de todas sus transgresiones que había cometido, de cierto vivirá; no morirá.
:29 Si aún dijere la casa de Israel: No es recto el camino del Señor; ¿no son rectos mis caminos, casa de Israel? Ciertamente, vuestros caminos no son rectos.

2 Pedro 2
:20 Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.
:21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.
:22 Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.

Mate. 25
:14 Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes.
15 A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos.
16 Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos.
17 Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos.
18 Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor.
19 Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos.
20 Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos.
21 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
22 Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos.
23 Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
24 Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste;
25 por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo.
26 Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí.
27 Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses.
28 Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos.
29 Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Libro de la "Sabiduría", en la Septuaginta griega (Biblia que Jesus y los Apóstoles realmente utilizados) incluyendo Apócrifos:
Sabiduría 1:5 "For the holy spirit of discipline will flee deceit, and remove from thoughts that are without understanding, and will not abide when unrighteousness cometh in."
"Porque el espíritu santo de disciplina huirá del engaño y se apartará de los pensamientos que no tienen entendimiento, y no permanecerán cuando venga la injusticia"

Juan 3
:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

Hechos 2
:37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?
38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Apocalipsis 20:15 "Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego."
(¡Si tu nombre no está en el Libro de la Vida, morirás!)

Apocalipsis 21:8 "Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda."
(La muerte es muerte. No hay nada en las Escrituras que enseñe que la muerte es solo la separación de Theos. Este versículo y muchos otros versículos enseñan muy claramente que los impíos no vivirán y no se convertirán. En cambio, serán juzgados con justicia y dada la pena de muerte.)

Apocalipsis 22
:11 El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.
(Este versículo es muy claro que el Lago de Fuego no cambiará a nadie de la maldad a la justicia. Si son malvados, seguirán siendo malvados y sufrirán la segunda muerte, que es la muerte eterna, no la vida eterna).
12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
(Si mereces la muerte, recibirás la muerte, no la vida).
13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.
15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.
(Si no guardas Sus mandamientos, no tienes derecho al árbol de la vida. Sin el árbol de la vida que es Jesus No puedes vivir. Perecerás / morirás, serás aniquilado de la existencia para siempre.)

Objeción: 1 Cor. 3
:10 Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica.
11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.
12 Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca,
13 la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará.
14 Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa.
15 Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.

Respuesta: Debemos mantener el versículo 15 en contexto con los versículos 11-12, que es el contexto de construir sobre el fundamento de Cristo. "Construir sobre el fundamento" se refiere a Mateo 28:16-20 y Efesios 4:11-16 (por favor lea los que están ahora en su Biblia), lo que explica que aunque el fundamento fue colocado, debemos continuar edificando la Iglesia de Cristo. Debemos continuar enseñando, predicando, evangelizando y bautizando. Debemos continuar introduciendo el Reino. Si hacemos un beneficio espiritual completo de nuestro ministerio (vea la parábola de talentos en Mateo 25:14-30), hemos construido cosas buenas sobre el fundamento de Cristo. Pero si hemos trabajado para Cristo y lo hemos hecho mal, entonces aún podemos ser salvos pero solo tenemos menos recompensas. Esto no significa que todas las personas se salvarán. Debemos considerar cada verso de la biblia, no solo los que se ajustan a la doctrina que intentas probar.

2 Juan 1:8 "Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo."

Marca de la Bestia Personas Salvadas Sin Arrepentimiento

La falsa doctrina de la reconciliación universal enseña que incluso musulmanes, ateos, asesinos, hindúes, budistas, brujas, satanistas, paganos, personas que toman la Marca de la Bestia y todas las demás personas malvadas, todos los que alguna vez vivieron, sin excepción y sin El arrepentimiento será salvado por purificación por el Lago de Fuego. ¡Esto no tiene sentido!

Juan 10
:1 De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador.
2 Mas el que entra por la puerta, el pastor de las ovejas es.
3 A éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre, y las saca.
4 Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz.
5 Mas al extraño no seguirán, sino huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.
6 Esta alegoría les dijo Jesús; pero ellos no entendieron qué era lo que les decía.
7 Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas.
8 Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas.
9 Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.
10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
(Nadie puede salvarse a menos que acepte Jesus como su SEÑOR y Salvador y arrepentirse y vivir realmente para Él. ¡Esto está muy claro en las Escrituras!)

Hechos 4
:10 sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano.
11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Hechos 2
:37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?
38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Objeción: Las personas son bautizadas para salvación a través del Fuego de Jesus en el lago de fuego

Mateo 3:11 "Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego."

Respuesta: ¡ Juan el bautizador estaba reprendiendo a los fariseos! ¡Los insultó! ¡Mira todo el contexto! Fue no les dice a los fariseos que iban a ser salvados. ¡Todo el contexto es reprensión y advertencia! Y no los bautizó. Lucas 7:30 "Pero los fariseos y los abogados rechazaron el consejo de Theos contra ellos mismos, al no ser bautizados por él".

Mateo 3
:7 Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: ¡Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?
8 Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento,
9 y no penséis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre; porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.
10 Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego.
(Muy claramente, arrojarlo al fuego no es para salvación, conversión o purificación. Más bien para juicio y destrucción.)
11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.
12 Su aventador está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su trigo en el granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará.
(¡Ser bautizado por El Fantasma Santo en el fuego no es algo bueno! ¡Es una fuerte reprensión y advertencia de que serían destruidos!)

No Hay Necesidad de Ninguna Ley, Obediencia, Santidad, Evangelismo, Predicación, Testimonio

Si la doctrina era cierto que todas las personas eventualmente se guardarán y viven para siempre, entonces no habría ninguna necesidad de cualquier ley, la obediencia a las leyes, la santidad, la evangelización, la predicación, la enseñanza o testimonio. Podrías permanecer perdido y vivir para el diablo, asesinar, robar y tratar a todos horribles y las únicas consecuencias son solo menos recompensas, pero aún así disfrutarías del futuro paraíso de los nuevos cielos y la nueva Tierra. ¡Es realmente una doctrina muy estúpida que no tiene absolutamente ningún sentido!

Necesidad de Salvación

Si ha sido víctima de la falsa doctrina de la reconciliación universal, entonces estás no guardó. El Espíritu Santo nunca permitiría que una persona verdaderamente salva acepte una doctrina tan demoníaca. La doctrina de ninguna manera posible de que alguien pueda sufrir el Juicio de Theos es del diablo, y las personas que siguen al Creador no podrían caer en semejantes tonterías. Para que puedas creer una locura tan ridícula, debes torcer y distorsionar las Escrituras a propósito solo porque no quieres aceptar que los malvados serán destruidos. ¡Pero Theos es justo para juzgar así!

Juan 10:4-5 "Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz. Mas al extraño no seguirán, sino huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños."

Lea los siguientes artículos recomendados sobre cómo salvarse:
El requisito del bautismo en agua por inmersión completa solo en Jesus Nombre.
Debes nacer de nuevo.
¿Qué debo hacer para ser salvo?

Haga clic aquí para conocer las dos Resurrecciones que salvarán a la mayoría del mundo, pero no a todas.

Haga clic aquí para ver una prueba de por qué el nombre de Theos es Jesus y debe traducirse como Jesus.

Comparte la verdad! Por favor comparte esta página.
Haga clic en "Compartir" a continuación y elija Facebook, Twitter, Pinterest, correo electrónico u otro.
(Los bloqueadores de ventanas emergentes, imágenes y anuncios deben estar desactivados).

Buscar en el sitio web de Yo Vi La Luz Ministerios:
Ingrese palabras clave, frase o pregunta en el cuadro de búsqueda a continuación y presione enter o haga clic en "buscar".


Consejos de búsqueda Mapa del sitio
Búsqueda en el sitio proporcionada por FusionBot

Únase a Nuestro Correo Electrónico Gratuito Boletín de Notificaciones

Nuestros boletines en línea se encuentran en http://proveallthings.weebly.com (Asegúrese de hacer clic tanto en "blog" como en "noticias de última hora").
Pero cuando se suscriba por correo electrónico, se le notificará inmediatamente de las actualizaciones / ediciones a el sitio web, nuevos artículos, noticias importantes relacionadas con el cumplimiento de la profecía bíblica, grandes terremotos e inspiraciones celestiales, etc. Nuestro boletín lo mantendrá informado sobre los eventos mundiales proféticos, así como las actualizaciones del ministerio.
Bajo volumen de mensajes. Su correo electrónico no se sobrecargará con mensajes basura. Puede cancelar y cancelar la suscripción en cualquier momento.
No vendemos ni compartimos su información con nadie.
Haga clic aquí para suscribirse a nuestro boletín / lista de correo de notificaciones.


El Menú Principal de Yo Vi La Luz Ministerios

Inicio

Guerra Espiritual / Ministerio de Profecía / Mandamientos y Leyes / Más Verdad

Salud Natural / Audio y Video / La Biblia Alfa y Omega / Ministerio de Hombres

Herramientas de Estudio Bíblico / Servicios de Adoración / Noticias del Mundo 24/7

Peticiones de Oración / Donar / Otro Contacto

La reconciliación universal refutada: por qué es imposible. Copyright 2014 Yo Vi La Luz Ministerios