Esta página ha sido traducida por Google Translate. No todas las palabras de este artículo han sido revisadas por un hablante fluido. Podría haber malas traducciones que resulten en falsas enseñanzas o falsas doctrinas. Para obtener la versión en inglés más precisa de este sitio web, visite www.isawthelightministries.com

Los versículos bíblicos en azul se han copiado directamente de esta traducción bíblica: Reina-Valera 1960 (RVR 1960). Los versos de la Biblia en negro / gris y no en inglés fueron traducidos automáticamente por Google Translate: se proporcionan para notas edificantes y para comparación con otras versiones de la Biblia, pero debido a la traducción automática, es posible que estas no sean escrituras precisas. Consulte la versión en inglés del sitio web en www.isawthelightministries.com para obtener las enseñanzas más precisas.

Cuando Fue Jesus ¿En Realidad Enterrado y Cuándo se Levantó de la Tumba?

La mayoría de los teólogos intentan responder a estas preguntas considerando primero varias de sus doctrinas tradicionales y luego intentando ajustar las escrituras que involucran los elementos del tiempo de acuerdo con sus tradiciones. Me parece interesante que las iglesias que hacen del domingo su día de adoración y asamblea, realmente hagan una gran resurrección dominical. Por otro lado, la mayoría de las iglesias que tienen el sábado como su día de adoración y asamblea son muy firmes que Jesus Salió de la tumba el sábado (aparentemente no queriendo tener nada que ver con algo que temen podría agregar algún indicio de validez al culto dominical).

Por ejemplo, las iglesias católicas y más protestantes tienen tradiciones de 'Viernes Santo' y 'Domingo de Easter (Pascua de Resurrección)'. Entonces, razonan que Jesus murió y fue enterrado el viernes y luego salió cuando salía el sol el domingo de Easter por la mañana. Para cumplir la profecía de '3 días y 3 noches', usan una tradición judía que establece que cualquier evento que ocurra en cualquier momento del día puede interpretarse como que involucra todo el período de 24 horas del día (o un día completo). Entonces Jesus murió y fue enterrado el viernes (un día), al menos figurativamente en la tumba el sábado (día dos), y se levantó el domingo por la mañana (día tres). Esto funciona para ellos.

Ahora, los observadores del séptimo día del sábado parecen "odiar" el domingo. Durante muchas décadas, la Iglesia de Theos Mundial (aparte del Adventista del Séptimo Día fue uno de los grupos más grandes de días de adoración de los sábados en los EE. UU.) En realidad, torció las escrituras para hacer que el Día de Pentecostés cayera el lunes. Les tomó años admitir finalmente su error y luego fijar Pentecostés el domingo de cada año. Con esto en mente, no es de extrañar que tales organizaciones no quieran que ocurra ningún otro evento importante el domingo. Por lo tanto, usan otra tradición judía de los primeros días al atardecer para estructurar los elementos de tiempo de la muerte, el entierro y la resurrección. Quieren que la resurrección tenga lugar el sábado y no el domingo. Ellos enseñan que Jesus resucitó el sábado por la tarde justo antes del atardecer (que creen que comenzaría el primer día de la semana, el domingo). Para encontrar la hora y el día de la muerte y el entierro de Jesus, simplemente retroceden, el viernes por la tarde (un día), el jueves por la tarde, (día dos) y miércoles por la tarde (día tres). La mayoría de estos grupos señalan que estos 3 días y 3 noches deben incluir 3 días de doce horas y 3 noches de doce horas. La tradición judía que dice que cualquier parte de los días se cuenta como un día completo en este caso no es aceptable para ellos.

Lo siento, pero no estoy de acuerdo con ninguna de las tradiciones. Más importante aún, la Palabra de Theos no está de acuerdo con ninguno de ellos también. Theos está buscando a aquellos que lo adoren en Espíritu y en Verdad. Entonces, analicemos este asunto para que podamos ver la verdad de Theos y creerla en lugar de las tradiciones del hombre.

Hay dos formas de abordar este estudio. Podemos comenzar con la muerte de Cristo y luego avanzar hasta su entierro y finalmente su resurrección o podemos retroceder desde su resurrección hasta su entierro y luego su muerte. De cualquier manera, deberíamos llegar al mismo tiempo que cada evento realmente tuvo lugar. Ambos enfoques parecen bastante simples, pero las cosas se complican con bastante rapidez justo después de su muerte y justo antes de su resurrección. Por lo tanto, comenzaremos este estudio en el momento de su muerte y veremos si podemos avanzar de manera razonable.

Antes de entrar en qué día Jesus fue crucificado, determinemos la hora. De los evangelios de Marcos capítulo 15 y Mateo capítulo 27, encontramos eso sobre la novena hora, que en Israel sería las 3 de la tarde. En Juan 19:30 dice Jesus Las últimas palabras fueron "¡ Está terminado!" Después de esto, leemos que "respiró por última vez" o "entregó su espíritu" o, en otras palabras, murió.

El próximo evento después Jesus la muerte fue que los soldados comenzaron a romper las piernas de los dos ladrones que fueron crucificados a ambos lados de Jesus y cuando llegaron a Jesus encontraron que ya estaba muerto. Esto se hizo porque el día Jesus fue crucificado fue considerado por los fariseos como el día de preparación para "que el sábado fuera un día alto".
Juan 19:31-34
31 Entonces los judíos, por cuanto era la preparación de la pascua, a fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz en el día de reposo (pues aquel día de reposo era de gran solemnidad), rogaron a Pilato que se les quebrasen las piernas, y fuesen quitados de allí.
32 Vinieron, pues, los soldados, y quebraron las piernas al primero, y asimismo al otro que había sido crucificado con él.
33 Mas cuando llegaron a Jesús, como le vieron ya muerto, no le quebraron las piernas.
34 Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua.

Aquí es donde las iglesias católicas y protestantes cometen un grave error. Toman esta escritura para referirse al día de preparación para el sábado semanal, que es el viernes. Sin embargo, este día de preparación fue para un Gran Día Santo, un sábado anual. Juan 19:31 lo dice. (Esto fue según los cálculos del tiempo del fariseo. Jesus en realidad ya había observado correctamente el día de la Pascua en la tarde anterior del 14 del mes. Pero los fariseos mataron la Pascua el día 15. Jesus murió el día 15 (en realidad, en el primer día de los Panes sin Levadura, y en realidad en el Gran Día Santo, el Gran Sábado) en el momento preciso en que los fariseos estaban matando a sus corderos de pascua. Los fariseos calculaban el tiempo de manera diferente a Jesus y diferente de los saduceos. Jesus celebraba la Pascua al mismo tiempo que los saduceos, la noche antes de su muerte. Murió en el momento exacto en que los fariseos estaban matando a sus corderos en lo que consideraban el día de la preparación. Comieron esos corderos más tarde esa noche después del atardecer, cuando pensaron que había comenzado el Gran Sábado. La declaración sobre el "día de preparación" fue escrita en las Escrituras como testigo de los fariseos, que habían presenciado su muerte en el mismo momento en que estaban matando a sus corderos. Además, fue escrito así porque los fariseos tenían mucha influencia sobre los judíos con respecto al cálculo del tiempo.

De las escrituras, encontramos que la tradición judía requería que los cuerpos no se dejaran colgados en una cruz en el día de reposo (anual o semanal). Aquí hay otro error que los teólogos han cometido. No había costumbre o tradición que requiriera que se completara un entierro antes de que comenzara un día de reposo. Cuando consideramos lo que realmente sucedió después de la muerte de Jesus y el momento en que Su cuerpo fue colocado en la tumba, encontramos que habría sido casi imposible que Su cuerpo fuera derribado, preparado para el entierro, se le haya dado permiso, y luego la colocación en la tumba en menos de 3 horas.

Tomemos cada evento y consideremos lo que realmente sucedió. Primero, Jesus muere después de la novena hora (3 pm hora local en Jerusalén). Luego, los judíos le piden a Pilato que se rompa las piernas para que la persona se asfixie y muera si aún está viva. Como se rompieron las piernas de ambos ladrones, podemos suponer con certeza razonable que todavía estaban vivos en ese momento. Después de que los soldados rompieron las piernas, la primera persona podría asfixiarse y morir en unos pocos minutos. Luego rompieron las piernas de la segunda persona y él se asfixió y murió. Entonces los soldados llegaron a Jesus y porque vieron que ya estaba muerto, no le rompieron las piernas. Luego, probablemente hubo un gran clamor de luto por parte de quienes habían presenciado la muerte de Jesus.
Mateo 27:57-61
57 Cuando llegó la noche, vino un hombre rico de Arimatea, llamado José, que también había sido discípulo de Jesús.
58 Este fue a Pilato y pidió el cuerpo de Jesús. Entonces Pilato mandó que se le diese el cuerpo.
59 Y tomando José el cuerpo, lo envolvió en una sábana limpia,
60 y lo puso en su sepulcro nuevo, que había labrado en la peña; y después de hacer rodar una gran piedra a la entrada del sepulcro, se fue.
61 Y estaban allí María Magdalena, y la otra María, sentadas delante del sepulcro.

Continuamos con el próximo evento que ocurrió "cuando llegó la noche". La palabra 'tarde' proviene de la palabra griega 'opsios', que según la concordancia de Strong (G3798) significa "tarde o temprano por la noche o anochecer o tarde por la noche". Un estudio profundo de la palabra opsios / tarde podría encontrar que "tarde" puede ser "1. Mediodía 2. entre mediodía y la puesta del sol. 3. un tiempo asociado con la puesta del sol". Como sabemos eso Jesus ya había muerto alrededor de las 3 de la tarde, y Matt. 27:57 dice "Cuando llegó la noche", el contexto muestra el evento del versículo: 57 no pudo haber sido al mediodía y el tiempo entre el mediodía y la puesta del sol también había llegado, por lo tanto, eso coloca el versículo 57 al atardecer. Encontramos que después Jesus había muerto, José de Arimatea fue de la escena de la crucifixión al palacio para ver a Pilato. Después de que José recibió una audiencia con Pilato, pidió el cuerpo de Jesus. Pilato luego envió al centurión que estaba a cargo de la crucifixión y que aún podría haber estado en el sitio. Después de que el centurión llegó a Pilato, se le preguntó si Jesus había estado muerto por algún tiempo. La palabra usada en esta pregunta sobre cuánto tiempo Jesus había estado muerto es de la palabra griega palai que significa en algún momento desde hace mucho tiempo, antiguo. Cuando Pilato escuchó eso Jesus había estado muerto por "algún tiempo", le dio permiso a Joseph para tomar el cuerpo.

Luego, encontramos que José fue a un comerciante y compró lino fino para preparar el cuerpo de Cristo (Marcos 15:46). Luego, José llevó el lino al sitio de la crucifixión, con la ayuda de varios otros. Jesus fuera de la cruz, y llevó el cuerpo de Jesus a un jardín que estaba cerca de la nueva tumba que sería su tumba cuando muriera. Después de que llegaron a la tumba, Nicodemo apareció con cien libras de una mezcla de mirra y áloe. Usando el lino y las especias, prepararon el cuerpo y lo envolvieron. Jesus usando tiras de lino según la costumbre de los judíos. En Juan 19:42, el día de preparación se menciona nuevamente como una razón por la que seleccionaron la nueva tumba de José porque estaba cerca del sitio de la crucifixión. En Lucas 23:54 encontramos que en el momento del entierro, "el sábado se acercaba". La palabra usada para 'acercarse' es la palabra griega epiphosko que significa "comenzar a alumbrar o comenzar a amanecer". Aquí encontramos que la hora del día Jesus fue colocado en la tumba a la mañana siguiente más de doce horas después Jesus había muerto y esto fue justo antes del amanecer. Habían trabajado toda la noche preparando el cuerpo de Jesus para el entierro Ninguna persona que haya llegado a aceptar Jesus como el Mesías, el Hijo de Theos, el Salvador de la humanidad habría permitido que se llevara a cabo algún tipo de proceso de entierro por deslizamiento en cuestión de minutos antes de que se pusiera el sol simplemente para seguir las tradiciones judías, incluso si hubiera algo que lo requiriera en ese momento. Jesus había enseñado a sus discípulos que muchas tradiciones judías estaban equivocadas al tratar de reemplazar los mandamientos de Theos.

El entierro de Jesus justo antes del amanecer encaja perfectamente con su profecía de que permanecería "3 días y 3 noches" en el corazón de la Tierra (tumba). Él no dice que él estaría en el corazón de la tierra "3 noches y 3 días" como habría sido necesario si su entierro había tenido lugar justo antes de la puesta del sol, ya que algunos grupos de mantenimiento séptimo día sábado erróneamente reclamación. Esto también proporciona el único momento que se alinea con su resurrección. Sin embargo, antes de avanzar tres días completos, continuemos evento por evento.

Después de colocar el cuerpo preparado de Jesus En la tumba, hicieron rodar una piedra y bloquearon la abertura. Mateo 27, comenzando en el versículo 62, descubrimos que temprano ese día, los principales sacerdotes y fariseos fueron a Pilatos y lo convencieron de que sellara la tumba y de un guardia para evitar que el cuerpo fuera robado de la tumba para que los discípulos de Jesus pudieran decir que tenía resucitado como lo había profetizado.

Ahora hay dos escrituras que parecen contradecirse entre sí, involucrando a varias mujeres que habían seguido Jesus. Lee cada verso.
1 Cuando pasó el sábado, María Magdalena, María, la madre de Jacobo, y Salomé compraron (agorazo: vaya al mercado a comprar) especias, para que pudieran venir y ungirlo. (Marcos 16:1 NKJV)

Lucas 23:56 "Y vueltas, prepararon especias aromáticas y ungüentos; y descansaron el día de reposo, conforme al mandamiento."

En Marcos 16, dice que cuando el sábado había pasado, compraron o fueron al mercado y compraron especias que usarían para ungir el cuerpo de Jesus. Luego leemos en Lucas 23 que prepararon las especias y luego descansaron el sábado de acuerdo con el mandamiento. La clave para entender estos dos versículos se encuentra en la última parte de Lucas 23:56. El sábado en el que descansaban era el sábado semanal, que es el cuarto mandamiento. El otro sábado que había pasado era el primer día de los panes sin levadura, que era un día alto, un sábado anual. Hubo dos días de reposo esa semana y dos días de preparación. El día que compraron especias fue el mismo día en que las prepararon y fue entre dos sábados.

Por lo tanto, en lo que respecta a nuestra línea de tiempo, hemos notado que Jesus fue colocado en la tumba justo antes de que saliera el sol. Luego pasan 2 días y 2 noches y luego llegamos al sábado semanal, "el tercer día". Durante la parte del día de este sábado leemos que las mujeres descansaron. Eso completa 3 días que Jesus gastado en la tumba. ¿Qué pasó durante la porción nocturna? Las siguientes escrituras nos dicen que las cosas comienzan a suceder cuando la porción nocturna se acerca a su fin. A medida que la tercera noche terminaba, hacía 3 noches completas en la tumba. Exactamente como Jesus había profetizado
Mateo 12:40 Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.

El próximo evento que tuvo lugar se encuentra en Mateo 28 comenzando en el versículo 2, leemos:
Mateo 28:2-4
2 Y hubo un gran terremoto; porque un ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, removió la piedra, y se sentó sobre ella.
3 Su aspecto era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve.
4 Y de miedo de él los guardas temblaron y se quedaron como muertos.

En todos los relatos no encontramos mención alguna de que las mujeres que llegaron por primera vez a la tumba sintieron el terremoto, vieron al ángel sacar la piedra de la puerta de la tumba o vieron a algún soldado que había estado de guardia. Por lo tanto, estas cosas deben haber sucedido mientras las mujeres se dirigían a la tumba y antes de que realmente llegaran a la tumba. El próximo evento son las mujeres en camino a la tumba.
Nos encontramos grabados en Mateo 28:1 Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro."
En la cuenta de John en Juan 20:1 dice "El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro."
Lucas 24:1 dice, "El primer día de la semana, muy de mañana, vinieron al sepulcro, trayendo las especias aromáticas que habían preparado, y algunas otras mujeres con ellas."
Marcos 16:2-3 dice: 2 Y muy de mañana, el primer día de la semana, vinieron al sepulcro, ya salido el sol. 3 Pero decían entre sí: ¿Quién nos removerá la piedra de la entrada del sepulcro?
versículo 3 agrega que estaban hablando entre ellos preguntándose quién rodaría la piedra de la puerta de la tumba para que pudieran entrar y ungir el cuerpo de Jesus con las especias que habían preparado. Una vez más, incluso mientras caminaban, no se menciona un terremoto o de guardias o la tumba sellada. Parece que no habían visitado la tumba desde el entierro de Jesus y no sabían que la tumba había sido sellada o que se habían colocado guardias en el alto día después de su partida.

Realmente no debería sorprendernos que la redacción de Mateo 28:1 sea la misma que encontramos en Lucas 23:54. En Lucas, encontramos que el tiempo del entierro fue cuando "el sábado se acercaba". Ahora exactamente tres días después, encontramos en Mateo "cuando el primer día de la semana comenzó a amanecer". En ambos casos se usa la palabra griega epiphosko que significa comenzar a alumbrar o comenzar a amanecer. Jesus cumplió su propia profecía exactamente.

Sucedió un evento que no se menciona en las Escrituras pero que se basa en lo que hemos leído hasta ahora y el siguiente evento registrado de las mujeres que llegan a la tumba, sabemos que debe haber sucedido. Jesus se levantó de entre los muertos. Fue el primero de los primeros frutos que las Escrituras mencionan en Colosenses 1:18 y 1 Corintios 15:12-23. En su estado glorificado, no necesitaba que el ángel hiciera retroceder la piedra que cubría la puerta de la tumba. Podría haber atravesado los muros de piedra y haber abandonado la tumba sin ayuda. La piedra fue retirada para que la humanidad pudiera ver la tumba vacía.

El próximo evento es cuando las mujeres llegaron a la tumba. Encuentran que la piedra ya está rodada. Interesante que un ángel les dijera Mateo 28:6 ese "No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor."¿Por qué la gente de hoy no cree en la palabra de Jesús cuando les dijo a sus discípulos acerca de su muerte y resurrección? No hay forma de obtener 3 días y 3 noches si comienza como comienza la noche. Además, si Jesus Tenía la intención de que Su tiempo en la tumba hubiera sido simplemente tres días. Él lo habría dicho.

Finalmente, consideremos una descripción general de todos los eventos importantes con los días de la semana indicados y la hora del día según corresponda. Si retrocedemos 3 días y 3 noches, encontramos que Jesus fue crucificado el cuarto día de la semana o el miércoles por la tarde alrededor de la novena hora o las 3 de la tarde en nuestro método de registro de tiempo. Cuando oscureció ese día, José de Arimatea fue a Pilatos a buscar el cuerpo de Jesus dado a él para su entierro. Pilato convocó al centurión para verificar que Jesus había estado muerto por algún tiempo. Después, Joseph se detuvo y compró ropa fina en un mercado y luego, con la ayuda de otros, tomó el cuerpo de Jesus fuera de la cruz. Luego, con Nicodemo, José y probablemente otros comenzaron a preparar el cuerpo de Jesus para el entierro según la costumbre de los judíos usando cien libras de especias y lino fino. Todo esto llevó casi toda la noche. Muy temprano a la mañana siguiente, el cuerpo de Jesus se colocó en la tumba y se colocó una piedra sobre la puerta justo cuando el sol estaba a punto de salir para comenzar realmente el quinto día o jueves, que también era un día alto o sábado (el primer día de los panes sin levadura, ver Levítico capítulo 23) El día siguiente fue el sexto día o viernes, que es el día de preparación para el sábado semanal. Las mujeres fueron al mercado y compraron especias adicionales y las prepararon. Luego descansaron el sábado semanal con la intención de ir a la tumba y ungir el cuerpo de Jesus después de que terminó el sábado. A la mañana siguiente, cuando el sol estaba a punto de salir, terminando el sábado y comenzando el primer día de la semana o el domingo, las mujeres comenzaron a caminar hacia la tumba. Mientras estaban en camino, hubo un terremoto, la piedra fue rodada por un ángel, y los soldados que custodiaban la tumba estaban tan aterrorizados que se volvieron como hombres muertos. Lo que no se registra pero debe haber sucedido:Jesus surgió de entre los muertos y los soldados huyeron. Cuando llegó la mujer, no había soldados, no vieron Jesus, vieron que la piedra había sido retirada de la puerta de la tumba, y vieron y hablaron con uno o más ángeles. Como el sol no había salido, técnicamente todavía era el sábado cuando Jesus se levantó de entre los muertos.

El propósito de este artículo fue establecer usando las Escrituras el momento de los eventos desde la muerte de Jesus Cristo para su entierro, y finalmente para su resurrección. Creo que esto se ha logrado indiscutiblemente.

Los católicos y protestantes pueden estar cerca del momento real de la resurrección de Jesus Cristo, pero están totalmente equivocados en cuanto al momento de su muerte y sepultura. La mayoría de las organizaciones que guardan el séptimo día sabático son correctas con el momento de la muerte de Jesus Cristo hasta el día de la semana, pero están totalmente equivocados en cuanto al momento de su entierro y debido a esto están en error del momento de su resurrección. Mientras Jesus no se levantó de la tumba el sábado por la tarde, tampoco se levantó el domingo. Cuando salió el sol el primer día de la semana (lo llamamos domingo), ya había resucitado de la muerte quizás minutos o segundos, pero definitivamente no horas antes de que el sol saliera en el horizonte. Técnicamente, todavía era sábado. Sabemos absolutamente que era muy temprano el domingo por la mañana cuando las mujeres llegaron a la tumba y la encontraron vacía.

Las verdades que este artículo ha revelado pueden ser una píldora muy difícil de tragar para la mayoría de las organizaciones que guardan el séptimo día de reposo. Deben comenzar a darse cuenta de que se han equivocado al seguir la tradición judía que dice que los días comienzan al atardecer. Muchas escrituras apoyan aún más la verdad de que cada día realmente comienza al amanecer. Cualquiera que lea Mateo 28:1 junto con Lucas 23:54 y verifique la redacción con una Concordancia exhaustiva de Strong debe ver que estas escrituras claramente afirman que el día siguiente estaba a punto de comenzar con la salida del sol (a medida que comenzaba a alumbrar)) No hay forma de que alguien pueda decir honestamente que estas escrituras dicen que el día siguiente estaba a punto de comenzar con la puesta del sol (cuando comenzó a oscurecer).

Hay una mentalidad llamada "Pensamiento institucional" en la que los miembros y líderes de organizaciones están prácticamente encerrados en un conjunto de doctrinas o formas de hacer las cosas. Algunas personas, cuando se les da prueba de que están en un error, admitirán en privado que aún están equivocadas; no pueden o no admitirán su error abiertamente y tratarán de cambiar del error a la verdad. Otra mentalidad se llama "No inventado aquí". El grupo tiene una mentalidad de que si alguien dentro de su liderazgo no tiene una idea nueva, la rechazará de los demás, incluso si saben que es la verdad. He descubierto que las personas que están fuera del núcleo de liderazgo de las organizaciones (religiosas, empresariales e industriales) son las que generalmente descubren nuevas verdades y nuevas ideas.

Autor: Richard (escritor contribuyente).

Actualización: 6-9-2015


Jesus continúa confirmando y dando más comprensión y detalles.
Los 2 testigos en Apocalipsis 11 estarán muertos por 3 días y medio. Eso sería 3 días y 3 noches (que representan el tiempo que Jesus estuvo en la tumba) más 12 horas (incluida la cantidad de tiempo de preparación de Jesus' cuerpo). El período de tiempo de 3.5 días que los 2 testigos estarán muertos representa la cantidad exacta de tiempo que Jesus En realidad estaba muerto. Murió a las 3 de la tarde de un miércoles. Fue puesto en la tumba a las 3 am. Estuvo en la tumba 3 días y 3 noches. Fue resucitado a las 3 de la madrugada del sábado (noche de sábado) antes del amanecer del primer día de la semana. Todo esto se confirma por la cantidad de tiempo que los 2 testigos estarán muertos, símbolo de Jesus muerte y confirmado a través del Espíritu Santo y acuerdo con un Hermano en Cristo.

Actualización: Confirmación: 23 de Abril de 2016


Después de años de enseñar que el día comienza al amanecer y que Jesus murió el día de Pascua el 14 y murió el día después de la Pascua el 15, finalmente encontré esta confirmación y prueba adicional esta semana.
En la Biblia de estudio John MacArthur NASB, Copyright 1997, 2006 en la Introducción a "El Evangelio según Juan", dentro de la sección "Desafíos interpretativos", páginas 2155-2156, dice (Al insertar mis correcciones a su línea de tiempo en cursiva)
Cita: "El cálculo cronológico entre el evangelio de Juan y los sinópticos presenta un desafío, especialmente en relación con el tiempo de la Última Cena (13:2). Mientras que los sinópticos retratan a los discípulos y al Señor en la Última Cena como comiendo la Pascua. comida el jueves (mi nota: martes) por la noche, 14 de Nisan, y Jesus siendo crucificado el viernes (mi nota: miércoles), el evangelio de Juan dice que el Jesus no entró en el Pretorio "para que no se contaminen, sino que puedan comer la Pascua" (18:28). Entonces, los discípulos habían comido la Pascua el jueves por la noche (mi nota: martes), pero los judíos no. De hecho, Juan (19:14) afirma que Jesus'el juicio y la crucifixión fueron el día de la preparación para la Pascua y no después de comer la Pascua, de modo que con el juicio y la crucifixión el viernes (mi nota: miércoles) Cristo fue realmente sacrificado al mismo tiempo que los corderos de la Pascua estaban siendo sacrificados asesinado (19:14). La pregunta es: "¿Por qué los discípulos comieron la Pascua el jueves?" (mi nota: martes)
La respuesta radica en la diferencia entre los judíos en la forma en que calculaban el comienzo y el final de los días. De Josefo, la Mishná y otras fuentes judías antiguas aprendemos que los judíos en el norte de Palestina calcularon los días desde el amanecer hasta el amanecer. Esa área incluía la región de Galilea, donde Jesus y todos los discípulos, excepto Judas, habían crecido. Aparentemente, la mayoría, si no todos, los fariseos usaban ese sistema de cálculo. (mi nota: no estoy de acuerdo. Creo que los fariseos usaban la puesta del sol a la puesta del sol) Pero los judíos en la parte sur que se centraron en Jerusalén, calcularon los días de la puesta del sol a la puesta del sol. Debido a que todos los sacerdotes necesariamente vivían en Jerusalén o cerca de ella, al igual que la mayoría de los saduceos (mi nota: fariseos), esos grupos siguieron el esquema del sur "
......" Sobre esa base, las aparentes contradicciones en los relatos del Evangelio se explican fácilmente. Siendo galileos, Jesus y estos discípulos consideraron que el día de Pascua comenzaba al amanecer el jueves (Mi nota: martes 14) y que terminaba al amanecer el viernes (Mi nota: miércoles 15). Los líderes judíos que arrestaron y juzgaron Jesus, siendo en su mayoría sacerdotes y saduceos (mi nota: fariseos), consideraba que el día de Pascua era al atardecer del jueves (mi nota: el miércoles) y terminaba al atardecer del viernes (mi nota: el jueves)". Cita.
En línea, John MacArther dice:
http://www.gty.org/blog/B130327
"En un ejemplo interesante de la soberanía de Theos, Cristo y sus discípulos estaban celebrando la Pascua una noche antes que la mayoría del resto de Jerusalén. Los judíos de Galilea observaron la Pascua el jueves por la noche, ya que marcaron su día desde el amanecer hasta el amanecer. Los judíos de Judea marcaron su día de la puesta del sol a la puesta del sol, para que su Pascua siguiera el viernes por la noche. Es importante reconocer las dos celebraciones autorizadas y legítimas, ya que permitieron que nuestro Señor celebre la Pascua una noche y sea el Cordero de Pascua la siguiente".
http://www.gty.org/Resources/Print/Sermons/41-73
"Esto tiene lugar, como ustedes saben, el jueves por la noche de la Semana de la Pasión. Está en el calendario judío el catorce de Nisan, año 30 dC Y ese jueves por la noche es la celebración de la Pascua para todos los judíos de Galilea. En Galilea, celebraron su Pascua el jueves porque celebraron el día de la Pascua desde el amanecer hasta el amanecer. Los judíos de Judea en el sur celebraron su Pascua el viernes porque marcaron el día de la Pascua desde el atardecer hasta el atardecer. Esta diferencia la conocemos por los escritos de la Mishná judía. que son los documentos oficiales sobre la conducta de los judíos, y también de la historia de Josefo. Eso es importante porque eso permitió a nuestro Señor celebrar la Pascua el jueves por la noche por muchas razones críticas y seguir siendo la Pascua el viernes,porque fueron dos celebraciones autorizadas y legítimas".

Esquema del Tiempo: la Crucifixión y Resurrección de Jesus


(Todo esto ocurre en el primer mes del año, que en el calendario romano sería marzo o abril)
Martes 14 de cada mes: Día de la Pascua desde el amanecer hasta el amanecer.
Disciplinas de Jesus mató al Cordero de Pascua antes del atardecer.
Más tarde al atardecer, Jesus come la comida de Pascua con las disciplinas.
Luego presenta la Comunión del Nuevo Pacto de vino y pan sin levadura (seguido del lavado de pies) para nuestra observancia anual al atardecer del día de Pascua.
Después de lavarse los pies y un himno, salen al jardín donde Jesus es arrestado

Miércoles 15:1er día de panes sin levadura. Sábado alto El día calendario va de madrugada a madrugada.
Jesus muere exactamente a las 3 pm hora de Israel en el momento exacto en que los fariseos mataron a su cordero de Pascua.
Después de que ya estaba muerto, los soldados perforaron su costado.
(Los fariseos de Babilonia observaron incorrectamente todos los días desde el ocaso hasta el ocaso. También mataron a la Pascua un día tarde. Este día ese Jesus Los fariseos consideraron incorrectamente que morir fue "el día de la preparación". En su opinión, The High Sabbath no comenzaría hasta el atardecer del 15).
José de Arimatea fue de la escena de la crucifixión al palacio para ver a Pilato.
Después de que José recibió una audiencia con Pilato, pidió el cuerpo de Jesus.
Pilato luego envió al centurión que estaba a cargo de la crucifixión y que aún podría haber estado en el sitio.
Después de que el centurión llegó a Pilato, se le preguntó si Jesus había estado muerto por una buena cantidad de tiempo.
Cuando Pilato escuchó eso Jesus había estado muerto por una buena cantidad de tiempo, le dio permiso a Joseph para tomar el cuerpo.
José fue a un comerciante (antes del atardecer) y compró lino fino para preparar el cuerpo de Cristo (Marcos 15:46).
Luego, José llevó el lino al sitio de la crucifixión. Llega al / después del atardecer (Mateo 27:57).
Con la ayuda de varios otros, tomó Jesus fuera de la cruz, y llevó el cuerpo de Jesus a un jardín que estaba cerca de la nueva tumba, cerca del sitio de la crucifixión. (Todo tenía que estar muy cerca debido a las restricciones de los fariseos que pensaban que el Gran Sábado comenzaba al atardecer. Pero las disciplinas entendieron Jesus'práctica de observar fechas desde el amanecer hasta el amanecer).
Nicodemo apareció, después del anochecer (Juan 19:39, incluso cuando también había llegado por primera vez a Jesus por la noche) con cien libras de una mezcla de mirra y aloes.
Usando el lino y las especias, prepararon el cuerpo y lo envolvieron. Jesus usando tiras de lino (Juan 19:40).
3 am Jesus se coloca en la tumba y la piedra se rueda sobre la puerta.
Comienza la cuenta regresiva de 3 días y 3 noches (72 horas). Mateo 12:40

16: desde las 3 am del miércoles por la noche hasta las 3 am del jueves por la noche es un día y una noche.
(No estoy declarando un "día" para comenzar a las 3 a.m., sino solo eso Jesus'72 horas en la tumba comenzaron y terminaron a las 3 am, que era cerca del amanecer)
17: 3 am jueves hasta las 3 am viernes = segundo día y noche.
18: 3 am viernes hasta las 3 am sábado = "el tercer día", concluye 3 días y 3 noches.
Resurrección de Jesus a las 3 am del sábado del séptimo día "sábado" antes del amanecer. Había estado muerto 3,5 días. Rev.11:9-11
Un poco más tarde, la misma noche, cuando todavía estaba oscuro pero cerca del amanecer, las dos Marías llegan a la tumba vacía.

Artículo relacionado: ¿
Cuándo comienza el día
Pascua y comunión? Este artículo también brinda más información sobre Jesus Murió el 15.
Prueba de que las Lunas de Sangre de 2015 marcaron los tiempos exactos de Jesus'nacimiento y muerte

Haga clic aquí para ver una prueba de por qué el nombre de Theos es Jesus y debe traducirse como Jesus.

Comparte la verdad! Por favor comparte esta página.
Haga clic en "Compartir" a continuación y elija Facebook, Twitter, Pinterest, correo electrónico u otro.
(Los bloqueadores de ventanas emergentes, imágenes y anuncios deben estar desactivados).

Buscar en el sitio web de Yo Vi La Luz Ministerios:
Ingrese palabras clave, frase o pregunta en el cuadro de búsqueda a continuación y presione enter o haga clic en "buscar".


Consejos de búsqueda Mapa del sitio
Búsqueda en el sitio proporcionada por FusionBot

Únase a Nuestro Correo Electrónico Gratuito Boletín de Notificaciones

Nuestros boletines en línea se encuentran en http://proveallthings.weebly.com (Asegúrese de hacer clic tanto en "blog" como en "noticias de última hora").
Pero cuando se suscriba por correo electrónico, se le notificará inmediatamente de las actualizaciones / ediciones a el sitio web, nuevos artículos, noticias importantes relacionadas con el cumplimiento de la profecía bíblica, grandes terremotos e inspiraciones celestiales, etc. Nuestro boletín lo mantendrá informado sobre los eventos mundiales proféticos, así como las actualizaciones del ministerio.
Bajo volumen de mensajes. Su correo electrónico no se sobrecargará con mensajes basura. Puede cancelar y cancelar la suscripción en cualquier momento.
No vendemos ni compartimos su información con nadie.
Haga clic aquí para suscribirse a nuestro boletín / lista de correo de notificaciones.


El Menú Principal de Yo Vi La Luz Ministerios

Inicio

Guerra Espiritual / Ministerio de Profecía / Mandamientos y Leyes / Más Verdad

Salud Natural / Audio y Video / La Biblia Alfa y Omega / Ministerio de Hombres

Herramientas de Estudio Bíblico / Servicios de Adoración / Noticias del Mundo 24/7

Peticiones de Oración / Donar / Otro Contacto

Cuando fue Jesus¿En realidad enterrado y cuándo se levantó de la tumba? Copyright 2012 Yo Vi La Luz Ministerios