Esta página ha sido traducida por Google Translate. No todas las palabras de este artículo han sido revisadas por un hablante fluido. Podría haber malas traducciones que resulten en falsas enseñanzas o falsas doctrinas. Para obtener la versión en inglés más precisa de este sitio web, visite www.isawthelightministries.com

Los versículos bíblicos en azul se han copiado directamente de esta traducción bíblica: Reina-Valera 1960 (RVR 1960). Los versos de la Biblia en negro / gris y no en inglés fueron traducidos automáticamente por Google Translate: se proporcionan para notas edificantes y para comparación con otras versiones de la Biblia, pero debido a la traducción automática, es posible que estas no sean escrituras precisas. Consulte la versión en inglés del sitio web en www.isawthelightministries.com para obtener las enseñanzas más precisas.

El Día Semanal de Descanso y Reunión (Conocido como Sábado), Séptimo Día, Primer Día o ¿Qué?

Nota: Mi propósito para enseñar el día semanal de descanso y reunión (conocido como sábado) no es condenar ni juzgar a ninguna persona. Todos debemos seguir a Theos de acuerdo con nuestros entendimientos actuales de acuerdo con la voluntad de Theos para nuestras vidas hoy. Dicho esto, creo que con el tiempo, todo el pueblo de Theos eventualmente será llevado a la unidad de una fe y una doctrina. Por lo tanto, todavía es necesario proporcionar la enseñanza adecuada en el día semanal de descanso y reunión (conocido como el sábado). Dicho esto, ahora proporciono esta enseñanza para la edificación de la iglesia. Theos bendiga.

Hay mucha prueba de que Theos nos quiere mantener el día de descanso semanal y Ensamble a los 7 días de la semana y para mantener que Santo. El séptimo día de la semana es el sábado. De todos los 10 Mandamientos, es el único mandamiento que los cristianos tratan de decir que fue eliminado o cambiado. Es el único Mandamiento en el que Theos usó las palabras "Recordar" y "Guardar" en el mismo versículo en el relato de los 10 Mandamientos en Éxodo 20 porque sabía que sería el que tendríamos dificultades para aceptar. No hay evidencia de que haya eliminado el séptimo día semanal de descanso y asamblea. Jesus y los apóstoles y la iglesia primitiva mantuvieron el séptimo día semanal de descanso y asamblea.

Hebreos Muestra que Todavía Queda una Observancia del Séptimo Día Semanal de Descanso y Asamblea.

Hebreos 4:1-11
:1 Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo (G2663, reposo, descanso), alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado.
2 Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron.
3 Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo: Por tanto, juré en mi ira, No entrarán en mi reposo; aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo.
(No tiene que trabajar, también puede descansar el séptimo día como también lo hizo Theos mismo. Pero no piense que sus obras, es decir, el mantenimiento del séptimo día semanal de descanso y asamblea, va a ganar Salvación, también debes entrar espiritualmente y depender de la Sangre de Jesus que también fue ordenado previamente antes de la fundación de la Tierra).
4 Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día.
(descanso = G2664 para establecerse, es decir, literalmente para colonizar, o figurativamente para desistir: - cesar, dar descanso)
5 Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposo.
6 Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de desobediencia,
(Se negaron a descansar el séptimo día y se negaron a descansar con la seguridad de que podían confiar en Theos y confiar en Él).
7 otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo: Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones.
8 Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día.
(Algunas personas intentan afirmar que "Jesus" en este verso debería traducirse como" Joshua". ¡Pero esa no sería la traducción correcta considerando el contexto y considerando que entraron en reposo bajo Joshua! Lee Josué 1:13, 21:44, 22:4. la traducción diría "Jesus". La versión King James y la Biblia Alfa y Omega lo traducen correctamente como"Jesus". La Biblia Alfa y Omega se basa en los manuscritos griegos antiguos, que coinciden con lo que los cristianos en el siglo I dC habrían leído realmente. Jesus No les hablé de otro día de la semana para que descansaran. "Después" se refiere a después de su resurrección. ¡Dice muy claramente que si Jesus había cambiado el día, que él lo hubiera dicho!
Durante su caminata en la Tierra, Jesus aclaró la actualización de la ley sobre adulterio, odio, palabrotas y que no es lo que entra en la boca lo que contamina al hombre {la limpieza de las carnes inmundas}. Pero no habló de cambiar el día de la semana. No vino a cambiar el día de adoración y descanso. Pero vino a descansar de nuestro propio legalismo. Pero no es legalismo ir a la iglesia el séptimo día semanal de descanso y asamblea. Es el recuerdo y la adoración.)

9 (RVR) Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios.
9 (AOB) QUEDA, POR TANTO, UNA OBSERVANCIA DEL SÁBADO (el séptimo día de descanso y adoración) PARA EL PUEBLO DE THEOS (El Alfa y Omega).
("Queda" es lo opuesto al cambio. El sábado no cambió. En cambio, permanece. La palabra griega para "permanecer" significa que quedará después de que se elimine algo más. El sábado permanece después de la circuncisión, los sacrificios y las carnes impuras). eliminado.
La palabra "resto" es la palabra griega Strong #4520 sabbatismos = Un mantenimiento / observancia del séptimo día semanal de descanso y asamblea. De un derivado de G4521; el "Shabat", la palabra aramea asiria que ahora se aplica al día del reposo semanal de las vocaciones seculares. también la observancia o institución misma). ¡En las biblias originales, el Nuevo Testamento en realidad dice que aún permanece el sábado! Pero los traductores de KJV, NKJV, la Biblia Ortodoxa Griega y la mayoría de las otras traducciones han traducido deliberadamente esto erróneamente con el expreso propósito de engañar a la gente para que piense que el sábado ha sido eliminado. La Nueva Biblia Estándar Estadounidense {NASB / NBLA} y la Biblia Alfa y Omega {AOB} traducen la palabra "sabbatismos" correctamente como sábado, en lugar de "descanso". Todas las otras veces que la palabra "descanso" aparece en Hebreos 3 y 4, es una palabra griega diferente de Hebreos 4:9. Las otras veces, en realidad significa "descanso". Pero en el versículo 9, significa "la observancia del sábado / séptimo día".

10 Porque el que ha entrado en su reposo (G2663), también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.
(¿Cómo cesó Theos de sus obras? No cesó de ley el séptimo día. De hecho, ¡en realidad declaró una ley el séptimo día! ¡La bendijo y santificó, haciéndola ilegal para trabajar el séptimo día de la semana. De lo que descansó fue de trabajar. ¡ No de la ley!)

11 Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.

No nos quedemos cortos a ninguno de los lados de esta edificación. Esto es espiritual (frente) y en acción (mano). Exo. 13:9, Deut. 6:8, 11:18. No seamos solo un oyente de la palabra sino también un hacedor de la palabra. Santiago 2:17-26. El séptimo día semanal de descanso y asamblea y los días santos presentan una imagen de los planes de Theos. El séptimo día semanal de descanso y asamblea también muestra los 7000 años de la humanidad, siendo el Milenio el séptimo día o el séptimo año número mil. Observar el séptimo día semanal de descanso y asamblea nos ayuda a comprender la profecía y el plan general de creación de Theos y nuestro destino futuro.

¿De qué "descanso" está hablando el versículo 9? La palabra griega original en este verso es "sabbatismos", pronunciada säb-bä-tç-smo's, ¡un mantenimiento del séptimo día semanal de descanso y reunión! El otro "descanso" en cada uno de los versículos anteriores es "katapausis", que es un descanso. El versículo 8 dice Jesus no dio otro dia! Si nos hubiera dado el domingo para descansar, ¡nos lo habría dicho! Algunas traducciones dicen "Joshua" en lugar de Jesus. Es la misma palabra griega. ¿Pero está hablando de Jesus o Joshua? Está hablando de Jesus! Algunas personas interpretan esto como que la gente no recibió descanso bajo Josué. Sin embargo, la verdad es que lo hicieron recibir descanso bajo Joshua!
Josué 1:13 Acordaos de la palabra que Moisés, siervo de Jehová (Jesus), os mandó diciendo: Jehová (Jesus) vuestro Dios os ha dado reposo, y os ha dado esta tierra.
Josué 21:44 Y Jehová (Jesus) les dio reposo alrededor, conforme a todo lo que había jurado a sus padres; y ninguno de todos sus enemigos pudo hacerles frente, porque Jehová (Jesus) entregó en sus manos a todos sus enemigos.

¿Quién no recibió descanso? ¡Fue la gente en el día de Moisés, vagando por el desierto durante 40 años a causa de la incredulidad! ¡Pero las personas que llegaron a la tierra prometida sí entraron (en la Tierra Prometida / Descanso)!
Hebreos 3:17-19
17 ¿Y con quiénes estuvo él disgustado cuarenta años? ¿No fue con los que pecaron, cuyos cuerpos cayeron en el desierto?
18 ¿Y a quiénes juró que no entrarían en su reposo (tierra prometida), sino a aquellos que desobedecieron?
19 Y vemos que no pudieron entrar a causa de incredulidad.

Claramente está hablando de Jesus, que no nos dio un día diferente. Todavía queda una custodia del séptimo día semanal de descanso y asamblea para el pueblo de Theos. Está vacío.

Vs. 10 = como lo hizo Theos de los suyos. ¿Cómo descansó Theos de su obra? Descansando el séptimo día. Período. Vs. 7 = limitado = especificar, cercado, declarado, ordenado.

Principal / Propósito Espiritual: Recordar a Theos como Creador, que Él creó todas las cosas y darle al hombre un descanso físico semanalmente en el mismo día que Theos descansó. Y para darle al hombre un día de adoración designado.

El Cumplimiento de Jesus

Jesus es el Creador (Ver el artículo de Jesus es el SEÑOR). Descansó el Séptimo Día. Entró en la sinagoga el séptimo día semanal de descanso y reunión. Nos da descanso de la letra de la ley y de nuestros pecados. El es nuestra paz. El es nuestro consuelo. Entramos en reposo a través de Él, pero todavía estamos designados el mismo día de descanso para recordar, conmemorar lo que Theos comenzó en la creación y tomar el descanso físico que nuestros cuerpos necesitan y tener un tiempo establecido para adorar. Adoramos todos los días, pero todavía tenemos un tiempo establecido para la adoración también. Este es el cuarto mandamiento. Ninguno de los mandamientos fue destruido o abolido. Cumplir no significa hacer menos, sino más. "No matarás" es ahora también "no odiarás". "No cometerás adulterio" ahora es también "no mirarás a una esposa para codiciarla". Recuerda el día de reposo para santificarlo, seis días trabajarás y harás todo tu trabajo, pero el séptimo día es el sábado de Jehová (Jesus) tu Theos...

Es no "no guardan el séptimo día como día de reposo", sino que debe seguir para mantener y recordar este día, pero empezar a hacerlo en más de un sentido espiritual. Es decir, debemos asegurarnos de ir a la iglesia y adorar en este día (Lev. 23:3, Hebreos 10:24-26), pero no tiene que estar en un templo físico, puede estar en una congregación viva o en un sótano o en un granero. Pero estamos no descuidar tener iglesia con otras personas (Hebreos 10) Y deberíamos tomarnos el tiempo para descansar en este día. Los aspectos espirituales del séptimo día semanal de descanso y asamblea son la adoración y el descanso. Pero no deberíamos ser legalistas al respecto hasta el punto de pasar hambre, dejar nuestro auto en la zanja, dejar a nuestros amigos en el aeropuerto sin nadie para que los recoja, etc. Es aceptable comprar una lata de refresco en la venta. máquina en el séptimo día semanal de descanso y ensamblaje porque la razón por la que no compramos ni vendemos en el séptimo día semanal de descanso y ensamblaje es porque no queremos forzar el trabajo de otra persona en el día de descanso. Pero con una máquina expendedora, no estamos obligando a realizar ningún trabajo humano en el séptimo día semanal de descanso y reunión, por lo que el espíritu de la ley no se rompe. Un oficial de policía, bombero o un médico que es llamado en caso de emergencia el séptimo día de descanso semanal y amarse y cuidarse unos a otros, no lastimarse unos a otros. ¡Rehusarse a ayudar a alguien en el séptimo día semanal de descanso y reunión es romper los mandamientos!

Mate. 12:1-13
:1 En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer.
2 Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo.
3 Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre;
4 cómo entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición, que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes?
5 ¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa?
6 Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí.
7 Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes;
8 porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo.
9 Pasando de allí, vino a la sinagoga de ellos.
10 Y he aquí había allí uno que tenía seca una mano; y preguntaron a Jesús, para poder acusarle: ¿Es lícito sanar en el día de reposo?
11 El les dijo: ¿Qué hombre habrá de vosotros, que tenga una oveja, y si ésta cayere en un hoyo en día de reposo, no le eche mano, y la levante?
12 Pues ¿cuánto más vale un hombre que una oveja? Por consiguiente, es lícito hacer el bien en los días de reposo.
13 Entonces dijo a aquel hombre: Extiende tu mano. Y él la extendió, y le fue restaurada sana como la otra.

Pero no solo debemos guardar el Espíritu de la Ley, sino que también debemos adorarlo en la Verdad. Juan 4:23-24
23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Muchas personas argumentan que mientras tengamos un Descanso y Asamblea semanal un día a la semana, no importa qué día. Pero Theos ordenó el séptimo día, no el primer día y no cualquier día. Él no dice elegir un día. Y Él dijo que lo mantuviera santo. Él no dice santificarlo hasta cualquier evento determinado. Nunca lo cambió ni lo revocó. Los hechos muestran que el Día de Descanso y Asamblea semanal siempre fue el séptimo día, sábado, no domingo. La biblia no da absolutamente ninguna instrucción para cambiar el día de descanso y asamblea semanal del séptimo día al primer día de la semana. Solo porque los discípulos se reunieron el primer día de la semana en Hechos 20:7 y las ofertas recogidas el primer día de la semana en 1 Cor.16:2 no no quiere decir que el día de descanso semanal y Asamblea se cambió a un día diferente. También se reunieron el séptimo día semanal de descanso y asamblea en Hechos 13:14, 42, 44; Hechos 17:2, Hechos 18:4. También se reunieron diariamente en Hechos 2:46,47 Hechos 3:2, Hechos 5:42.

Es un engaño que Theos haya cambiado el día. Fue no cambió por Theos, que fue cambiado por los hombres (la iglesia católica, como un compromiso con el paganismo) que no tiene la autoridad para hacerlo. Esa es la historia registrada. Búscalo. Es incorrecto permanecer bajo un engaño y continuar aceptando y enseñando las tradiciones de los hombres sobre los Mandamientos de Theos. (Mateo 15:9) Debemos adorarlo en espíritu y en verdad. (Juan 4:23-24) Rezo y te animo a que crezcas en el pleno conocimiento de la Voluntad de Theos.

No Cumplir el Séptimo Día: Lo Mismo que Cometer Asesinato o Adulterio

Jesus me reveló recientemente que no cumplir con el séptimo día ordenado semanalmente es tan grave como cometer asesinato o adulterio. La observancia del séptimo día es uno de los diez mandamientos, al igual que el asesinato y el adulterio. ¿Es serio el primer mandamiento? ¿El segundo? ¿El tercero? (El cuarto mandamiento es el séptimo día), ¿el quinto? ¿El sexto? ¿El séptimo? ¿El octavo? ¿El noveno? ¿El décimo? Estoy seguro de que la mayoría de la gente que lee este artículo de acuerdo en que todos los de los otros nueve mandamientos son todos muy grave. Sin embargo, la mayoría de las personas que piensan que están salvadas, no ¡Cree que el Cuarto Mandamiento es serio! ¡Babilonia (las religiones del hombre) ha enseñado a las personas a faltarle el respeto / ignorar por completo el Cuarto Santo Mandamiento de Jesucristo! De acuerdo a Santiago 2:7-13, si rompes un Mandamiento, los rompes a todos, y si no cometes adulterio, pero asesinas, entonces eres culpable de ambos y de romper todos los Mandamientos. Todos los mandamientos están unidos. No puedes eliminar uno. Todos ellos se basan en si amas y muestras amor a Jesus y a las personas. Si infringe alguno de los Mandamientos, incluido el séptimo día, demuestra que realmente no ama y respeta al Creador que ordenó que cumpliéramos estos mandamientos. 1 Juan 2:3-6 (RV 1960) 3 "Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. 4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; 5 pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. 6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.

Objeción:

Romanos 14 dice que ningún día es diferente al otro.

Responder:

Romanos 14 nunca dice que el séptimo día semanal de descanso y asamblea haya terminado. Nunca dice que puedes elegir el día que elijas. Las personas necesitan dejar de agregar a la Palabra de Theos lo que creen que debería decir. Leamos y examinemos Romanos 14:1-23
:1 Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones.
2 Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres.
(De inmediato, debemos reconocer que está hablando de comida).
3 El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido.
4 ¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme. (a juzgar por la comida)
5 Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.
(Restos de contexto sobre la comida. Juzgar si alguien está comiendo o no comer carne en ciertos días. Días de ayuno. Esto no tiene absolutamente nada que ver con los días festivos de descanso y montaje! ¡Usted debe no insertar la idea de días de reposo o Días Santos cuando el contexto no indica tal cosa!)
6 El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.
(Las palabras "día" y "comer" están en el mismo versículo. Las palabras comer, carne, bebida, vino están en todo el capítulo. Debemos darnos cuenta de que todo el contexto es comida. No días de descanso y reunión. Algunas personas fueron con respecto a los días especiales de ayuno. Otros no. Esto no tiene nada que ver con los días de descanso y reunión.)
7 Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí.
8 Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos.
9 Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.
10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.
11 Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará a Dios.
12 De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.
13 Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano.
14 Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo; mas para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es.
15 Pero si por causa de la comida tu hermano es contristado, ya no andas conforme al amor. No hagas que por la comida tuya se pierda aquel por quien Cristo murió.
16 No sea, pues, vituperado vuestro bien;
17 porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.
18 Porque el que en esto sirve a Cristo, agrada a Dios, y es aprobado por los hombres.
19 Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación.
20 No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas a la verdad son limpias; pero es malo que el hombre haga tropezar a otros con lo que come.
21 Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite.
22 ¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba.
23 Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado.

En Romanos 14, la palabra "comer" aparece ¡13 veces!, carne 1 vez, comida 4 veces, legumbres 1 vez, inmundo 2 veces, beber 1 vez, bebida 1 vez, vino 1 vez. Las palabras "sábado, días festivos, festivales, descanso, días santos, convocaciones santas, asamblea" nunca aparecen en Romanos 14. ¡Así que muy claramente el contexto es la comida, no días de descanso y montaje!

Septimo día de descanso y asamblea semanal y 10 mandamientos intactos antes del antiguo convenio instituido, durante el antiguo y después del antiguo. En Génesis 2:1-3 vemos eso Jesus creó el séptimo día semanal de descanso y asamblea en la creación. Marcos 2:27-28 confirma que Jesus creó el séptimo día semanal de descanso y asamblea en la creación. No en el monte Sinaí. La creación fue miles de años antes del Antiguo Pacto. No tiene sentido que Theos lo cree durante la creación y luego lo deje a un lado durante miles de años para ser instituido por primera vez en el Monte Sinaí. Jesus creó el séptimo día semanal de descanso y asamblea el día después de que creó a Adán y Eva. Muy claramente, Theos le habría contado a Adán y Eva sobre el séptimo día semanal de descanso y asamblea que acababa de hacer. Adán y Eva ya existían antes del séptimo día semanal de descanso y asamblea. Entonces Theos creó el séptimo día semanal de descanso y asamblea. ¿Realmente crees que Adán y Eva nunca supieron nada sobre el séptimo día semanal de descanso y asamblea? Muy claramente, Theos instruyó a Adán y Eva con respecto a los 10 Mandamientos, incluido el séptimo día semanal de descanso y asamblea. Adán, Eva, Caín, Abel, todos sabían que estaba mal matar, cometer adulterio, robar, dar falso testimonio y romper el séptimo día semanal de descanso y reunión. Todas estas leyes se hicieron cumplir desde el comienzo de la creación. Estas son leyes espirituales que gobiernan lo correcto y lo incorrecto. Están tan intactos como la ley de la gravedad, que también se creó en la creación. Jesus habló de los 10 Mandamientos cuando dijo que ninguna de las leyes y los profetas serían eliminados hasta que estos cielos (universo) y la Tierra pasen (al comienzo de los Nuevos Cielos y la Tierra después del reinado del milenio de Cristo en la Tierra en el futuro). Algunas personas intentan postularse todas estas leyes se hicieron cumplir desde el comienzo de la creación. Estas son leyes espirituales que gobiernan lo correcto y lo incorrecto. Están tan intactos como la ley de la gravedad que también se creó en la creación. Jesus habló de los 10 Mandamientos cuando dijo que ninguna de las leyes y los profetas serían eliminados hasta que estos cielos (universo) y la Tierra pasen (al comienzo de los Nuevos Cielos y la Tierra después del reinado del milenio de Cristo en la Tierra en el futuro). Algunas personas intentan postularse Todas estas leyes se hicieron cumplir desde el comienzo de la creación. Estas son leyes espirituales que gobiernan lo correcto y lo incorrecto. Están tan intactos como la ley de la gravedad que también se creó en la creación. Jesus habló de los 10 Mandamientos cuando dijo que ninguna de las leyes y los profetas serían eliminados hasta que estos cielos (universo) y la Tierra pasen (al comienzo de los Nuevos Cielos y la Tierra después del reinado del milenio de Cristo en la Tierra en el futuro). Algunas personas intentan postularse Jesus habló de los 10 Mandamientos cuando dijo que ninguna de las leyes y los profetas serían eliminados hasta que estos cielos (universo) y la Tierra pasen (al comienzo de los Nuevos Cielos y la Tierra después del reinado del milenio de Cristo en la Tierra en el futuro). Algunas personas intentan postularse Jesus habló de los 10 Mandamientos cuando dijo que ninguna de las leyes y los profetas serían eliminados hasta que estos cielos (universo) y la Tierra pasen (al comienzo de los Nuevos Cielos y la Tierra después del reinado del milenio de Cristo en la Tierra en el futuro). Algunas personas intentan postularse Mateo 5:18 a cada ley del antiguo pacto. Pero Jesus estaba hablando específicamente de solo la Ley de los 10 Mandamientos. Vea el contexto completo del capítulo 5 para ver que Él solo habló de los 10 Mandamientos. Fue no hablando de carnes impuras, la circuncisión, la matanza de cabras y otros elementos del antiguo pacto temporal.

En Génesis 4:1-7, "andando el tiempo" (como está escrito en la RV) al que se refiere es el final de los días de la semana, el séptimo día semanal de descanso y reunión. En mi biblia, en el margen, dice "fin de los días". Se no se refería al final de los tiempos. El contexto es la familia de Adán y Eva que vienen a los Servicios de Adoración en el séptimo día semanal de descanso y asamblea. Los 2 hijos traen sus ofrendas a la hora señalada, al final de los días de la semana. Incluso muchos de los eruditos bíblicos bien conocidos y respetados que no creen en el séptimo día semanal de descanso y asamblea, como Adam Clarke, admiten que se refería al "Día del Sábado".

Génesis 26:5 dice "por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes." Pero, ¿cómo puede ser eso si los 10 Mandamientos y las leyes no existieran hasta el Monte Sinaí? También vemos en Éxodo 5 que Theos quería que Moisés y los israelitas hicieran un viaje de 3 días para celebrar una fiesta para el Señor. Esto fue antes del Monte Sinaí En Exo.12, guardaron la Pascua Judía (no la Pascua Judía, sino el verdadero día sagrado bíblico de Pascua / Passover) y los días de los panes sin levadura antes del monte Sinaí. En Exo.16 mantuvieron el séptimo día semanal de descanso y reunión antes del Monte Sinaí.

Días festivos y séptimo día semanal de descanso y asamblea después Jesus regrese: Isaías 66:23 "Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová (Jesus)."

Esto está hablando durante el gobierno del milenio de Cristo en la Tierra en el futuro después de que Él regrese. Ver Zech.14 lo cual es aún más claro que la Fiesta de los Tabernáculos se mantendrá después de que Él regrese, y no serán solo los judíos. Serán todas las naciones, incluidos los gentiles, las que se esperarán y deberán observar las fiestas de nuestro reino de Theos. El séptimo día semanal de descanso y asamblea y los días festivos nunca tuvieron la intención de ser solo para los judíos. Los judíos son solo la tribu de Judá. Pero había 12 tribus de Israel. Incluso se esperaba que los sirvientes y visitantes gentiles que trabajaban y vivieran con las 12 tribus observaran el séptimo día semanal de descanso y reunión y los días festivos.

Las Iglesias Admiten que la Biblia Nunca Cambió el Día de Reposo

(Gracias al hermano Johnny por su parte en esta investigación).

Iglesia Católica Romana
"Puede leer la Biblia desde el Génesis hasta el Apocalipsis, y no encontrará una sola línea que autorice la santificación del domingo. Las Escrituras imponen la observancia religiosa del sábado, un día que nosotros (los católicos) nunca santificamos". (Fuente: "La fe de nuestros padres" página 111 por el cardenal James Gibbons.)

"Los cristianos no judaizarán y estarán ociosos el sábado (sábado), sino que trabajarán en ese día. Pero el día del Señor, honrarán especialmente; y como cristianos, si es posible, no trabajarán ese día. Si, sin embargo, son judaizantes, serán excluidos de Cristo". (Fuente: El Concilio de la Iglesia Católica de Laodicea. Alrededor de 364 DC)

Constantino (emperador romano y líder de la Iglesia Católica Romana de 306 a 337 dC): "En el venerable Día del sol (suena como adoración al sol de Corea del Norte. El Sol se celebró universalmente como el invencible guía y protector de Constantino). deje descansar a los magistrados y a las personas que residen en las ciudades, y cierre todos los talleres. Sin embargo, en el país, las personas dedicadas a la agricultura pueden continuar libremente y legalmente sus actividades: porque a menudo sucede que otro Día no es tan adecuado para la siembra de granos o para la plantación de vid: no sea que descuidando el momento adecuado para tales operaciones, la generosidad del cielo debería perderse." (Fuente: Constantine 321 AD)

newspaper $1000 offer to prove Sabbath changed to Sunday

Vea también muchas otras confesiones de la Iglesia Católica Romana con respecto al séptimo día y domingo en https://www.church-of-god-bismarck.org/2021-0028/linked/the_christian_sabbath.pdf

La llamada "Iglesia de Cristo": "No creo que el día del Señor haya entrado en la habitación del sábado judío, o que el sábado haya cambiado del séptimo al primer día". (Fuente: Alexander Campbell, Washington Reporter, 8 de octubre de 1821.)

Iglesia Metodista: "Tomemos el asunto del domingo... no hay pasaje que diga a los cristianos que guarden ese día, o que transfieran el sábado judío a ese día". (Fuente: Harris Franklin Rall, Christian Advocate, 2 de julio de 1942.)

Congregacionalista: "La noción actual de que Cristo y sus apóstoles sustituyeron autoritariamente el primer día por el séptimo, no tiene absolutamente ninguna autoridad en el Nuevo Testamento". (Fuente: Dr. Lyman Abbott, Christian Union, 19 de enero de 1882.)

Iglesia Luterana: "La observancia del día del Señor (domingo) no se basa en ningún mandato de Dios, sino en la autoridad de la iglesia". (Fuente: Confesión de Fe de Augsburgo. Citado en el Manual del Sábado Católico, parte 2, Capítulo 1, Sección 10.)

Iglesia Episcopal: "¿Hay algún mandato en el Nuevo Testamento para cambiar el día de descanso semanal de sábado a domingo? Ninguno". (Fuente: Manual de Doctrina Cristiana, página 127.)

Denominación de "Iglesia Cristiana": "Nunca hubo ningún cambio del sábado de sábado a domingo. No hay en ningún lugar de la Biblia ningún indicio de tal cambio". (Fuente: "First Day Observance", páginas 17, 19.)

Iglesia presbiteriana: "El sábado cristiano (domingo) no está en las Escrituras, y no fue por la iglesia primitiva llamada el sábado". (Fuente: Dwight's Theology, vol. 4, página 401.)

Iglesia Bautista: "Hubo y hay un mandamiento de santificar el día de reposo, pero ese día de reposo no era domingo... Sin embargo, se dirá, y con cierta muestra de triunfo, que el sábado fue transferido del séptimo al primer día de la semana... ¿Dónde se puede encontrar el registro de tal transacción? No en el Nuevo Testamento, absolutamente no. No hay evidencia bíblica del cambio de la institución sabática desde el séptimo hasta el primer día del semana." (Fuente: Dr. Edward T. Hiscox, autor del Manual Bautista).

Enciclopedias:
"Sin lugar a dudas, la primera ley, ya sea eclesiástica o civil, por la cual se sabe que se ha ordenado la observancia sabática de ese día, es el edicto de Constantino, 321 dC" (Fuente: "Sábado", Enciclopedia de la Cámara, Volumen 11 1982. Página 401. Como se cita en la edición revisada de Lecturas bíblicas para el Home Circle. Review and Herald Publishing Association, 1920)

"Hay que confesar que no hay ninguna ley en el Nuevo testamento sobre el primer día". (Fuente: M'Clintock and Strong, Cyclopedia of Biblical, Theological and Ecclesiastical Literature, vol. 9, página 196.)

Diccionarios:
"La noción de una sustitución formal por la autoridad apostólica del Día del Señor (que significa domingo) para el sábado judío..... y la transferencia a él, quizás en forma espiritualizada, de la obligación sabática establecida por la promulgación de el Cuarto Mandamiento, no tiene ninguna base ni en la Sagrada Escritura ni en la antigüedad cristiana". (Fuente: Sir William Smith y Samuel Cheertham, A Dictionary of Christian Antiquities, vol. 2, página 182, Artículo 'Sábado'".)

"El Papa tiene el poder de cambiar los tiempos, derogar las leyes y prescindir de todas las cosas, incluso los preceptos de Cristo". "El Papa tiene la autoridad y, con frecuencia, la ejerció para prescindir del mandato de Cristo". (Fuente: Decretal, de Tranlatic Episcop. Cap. Ferraris 'Ecclesiastical Dictionary.)

Historia Americana: Hechos Ocultos del Día de Acción de Gracias

Muchos de los primeros peregrinos a América guardaron el sábado como el séptimo día, guardaron los verdaderos Días Santos de la Biblia como la Pascua Judía (no la Pascua Judía, sino el verdadero día sagrado bíblico de Pascua / Passover) y prohibieron / prohibieron la Navidad; y odiaba la Biblia KJV. Fuentes enumeradas a continuación. Puede que no tengan todos los detalles correctos, pero el punto general está probado.
https://12tribehistory.com/pilgrims-kept-the-7th-day-sabbath/
y http://www.giveshare.org/churchhistory/cg7histkiesz.html

¿Pero no se han Cambiado los Calendarios? ¿Podemos Saber Qué Día es el Sábado?

El hecho es que sabemos cuándo y cómo cambiaron el calendario. Todo está registrado en la historia.
Tenemos muy buenos registros que se remontan a miles de años.
Todos los pastores, iglesias, denominaciones, estudiosos de la Biblia, arqueólogos e historiadores están de acuerdo en que nunca se cambió el día de la semana en el calendario.
El único debate es si Jesus cambió la observancia de un día a otro diferente de la semana. Y por supuesto, no hay nada en la Biblia que indique que Jesus cambió la observancia de un día a otro.

La única excepción a lo que acabo de decir son las sectas que creen en un "sábado lunar", que cuentan el número de días de la semana comenzando con la Luna Nueva o quizás la Luna Llena. En su teoría, no hay "días de la semana", y debes ignorar por completo y no contar los últimos días de cada mes. Esa es la única forma en que pueden comenzar el día número uno el primer día del mes, es no contar los últimos 2 o 3 días de cada mes, de modo que tenga el día número 4 o lo que sea, y luego salte al día número 1 cuando comienza el nuevo mes. Eso es estúpido. No es lógico. Estos son cultos extremadamente pequeños y locos. No hay prueba bíblica de tal teoría. Entonces ellos son la única excepción al acuerdo entre toda la humanidad de que los días de la semana nunca fueron cambiados.

Además de este hecho, en Mateo 24, cuando Jesus estaba hablando sobre el comienzo de la Gran Tribulación de nuestro tiempo, dijo que oráramos para que la huida/escape no sucediera en el día de reposo. Muy claramente, Jesus no creía que sería imposible que la gente en el tiempo del fin supiera los días de la semana.
Ningún apóstol, profeta o persona en la Biblia debatió sobre la capacidad de saber los días de la semana. Se entendió bien.
Cualquier cambio después de la muerte de los apóstoles sería registrado en la historia, ya que tenemos registros históricos aún mejores después de esa época.

Además de todo esto, en Mateo 5, Jesus dijo que hasta que el Cielo y la Tierra pasen, ni una jota/letra pasará/caducará de la ley, y Él estaba hablando de la ley de los 10 Mandamientos. Eso es muy claro en el contexto del capítulo. Muy claramente, Jesus creía que la obediencia a los 10 Mandamientos no sería imposible en el futuro.

En conclusión, realmente no hay razón para creer que no podemos saber los días de la semana.

Objeción: Isaías dice "Odio tus sábados y días de fiesta"
Respuesta: ¡Echemos un vistazo a eso!
Isaías 1:10-17
:10 Príncipes de Sodoma, oíd la palabra de Jehová (Jesus); escuchad la ley de nuestro Dios, pueblo de Gomorra.
11 ¿Para qué me sirve, dice Jehová (Jesus), la multitud de vuestros sacrificios? Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos.
12 ¿Quién demanda esto de vuestras manos, cuando venís a presentaros delante de mí para hollar mis atrios?
13 No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación; luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas, no lo puedo sufrir; son iniquidad vuestras fiestas solemnes.
14 Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas.
15 Cuando extendáis vuestras manos, yo esconderé de vosotros mis ojos; asimismo cuando multipliquéis la oración, yo no oiré; llenas están de sangre vuestras manos.
16 Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo;
17 aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda.

Muy claramente el contexto es que las personas eran pecaminosas. Sus sacrificios, ofrendas, oblaciones, incienso, celebraciones, celebraciones, fueron en vano debido a sus formas pecaminosas. Esto fue escrito durante los tiempos del Antiguo Testamento. Seguramente los Días Santos fueron ordenados y requeridos durante ese tiempo. El Todopoderoso no estaba diciendo que odiaba sus propios Sagrados Días Santos que había ordenado. Pero más bien, estaba diciendo que estaba cansado de la hipocresía de la gente. ¡De ninguna manera nadie puede usar con precisión este versículo para demostrar que los días sagrados y el séptimo día semanal de descanso y asamblea han terminado! Intentar hacerlo es absurdo.

Objeción: Colosenses 2
Respuesta: Colosenses 2:16-17
16 "Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, 17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo."

El contexto de Colosenses 2:16-17 es que Pablo estaba hablando de una secta de gnosticismo que pensaba que la carne era malvada. Enseñaron una estricta negación del placer, negándose al yo cualquier placer físico. A través del "descuido del cuerpo" (v.23), pensaron que alcanzaron más santidad. Ellos no creen en beber cualquier alcohol, fiestas o disfrutar de sí mismos. Pablo les estaba diciendo a los cristianos del Nuevo Testamento que no permitieran que esos gnósticos estrictos y legalistas los juzgaran por disfrutar del séptimo día semanal de descanso y asamblea, días santos y comida y bebida. El verso no en cualquier forma condenan la semana séptimo día de descanso y la Asamblea y días festivos ni el verso digamos que no debemos observar los días. De hecho, es compatible la observancia de los días diciéndonos que no permitamos que la gente nos juzgue por guardar estos días que Theos nos designó para presagiar las cosas por venir (profecía). El versículo 14-15 habla de Jesus borrando nuestros pecados. No , no hablan de borrar la ley. Para obtener más información sobre estos versículos, recomiendo el siguiente artículo de un ministerio diferente. No apruebo todos los artículos y escritos de su sitio web. Solo estoy recomendando este artículo específico: http://www.british-israel.ca/colassians.htm

Objeción: La ley ha desaparecido.
Responder:

Estoy de acuerdo en que el antiguo pacto ha terminado. Ahora estamos bajo el Nuevo Pacto. Pero todos los pactos tienen leyes. Si no tenemos ninguna ley, somos libres de robar, asesinar y mentir. Muy claramente, los Diez Mandamientos siguen vigentes, incluido el séptimo día semanal de descanso y reunión. No puede separar el séptimo día semanal de descanso y asamblea de los otros días santos (días festivos). El séptimo día semanal de descanso y asamblea es el día santo o festival semanal. Este Día Santo es parte de los Diez Mandamientos que el Todopoderoso mismo escribió en las tablas de piedra con su propio dedo y habló directamente a la gente sin un mediador. Moisés escribió las ordenanzas y las habló al pueblo. Pero Theos escribió y habló los Diez Mandamientos. Por favor vea el artículo ¿Qué se hace lejos?

Objeción: No es realista que podamos mantener el séptimo día semanal de descanso y reunión en los tiempos modernos de hoy, con nuestra economía y estándares de trabajo.

Responder

No creo que sea poco realista o imposible obedecer a Theos en nuestros tiempos modernos. Vio al final desde el principio y sabía todo sobre la economía actual cuando instituyó el séptimo día semanal de descanso y asamblea para todos los tiempos hasta los nuevos cielos y la nueva Tierra. En Mateo 24 Dijo que debemos rezar para que nuestro vuelo no sea en invierno ni en el séptimo día semanal de descanso y reunión. Fue no habla de ningún rapto pre-tribulación. No es que no va a haber ninguna tales rapto antes de la tribulación y que no importa en qué estación o qué día que podríamos estar atrapados. También fue no hablando de 70 dC, como el contexto de la pregunta que él respondía y lo que estaba hablando era acerca de los tiempos finales y su regreso. No tenía nada que ver con 70 AD Jesus no regresó en el año 70 DC, sin embargo, su regreso fue exactamente de lo que se trata el contexto del capítulo y de la gran tribulación que lo conducirá a él. ¿Por qué diría Él que debemos rezar para que nuestro vuelo (nuestro huir de los ejércitos del hijo de perdición y escapar al desierto) no sea el séptimo día semanal de descanso y reunión, si no hubiera un día semanal específico? de descanso y montaje en los últimos tiempos? Si el séptimo día semanal de descanso y reunión es contrario al Nuevo Pacto, como algunos afirman, entonces ¿por qué Jesus estar preocupado por si tendríamos que huir o no ese día? Muy claro, Jesus quiere que podamos descansar en el séptimo día semanal de descanso y asamblea en la Gran Tribulación y en los últimos tiempos.

A lo largo de los años, he trabajado en supermercados y restaurantes, etc. Sin embargo, nunca me han negado un trabajo debido al séptimo día semanal de descanso y reunión y los días festivos. Yo siempre dije a los empleadores perspectiva, ya sea en la aplicación y / o la entrevista que podría no trabajar el séptimo día semanal de descanso y la Asamblea, pero que podía trabajar cada domingo y cada Navidad, Pascua de Resurrección (en realidad no es Pascua, sino la fiesta pagana de Easter), etc (ya que esos son fiestas paganas antiguas) Siempre me contrataron. Nunca fue un problema. Por supuesto, los sábados son el momento más ocupado para restaurantes y tiendas, pero Theos todavía me bendijo e hizo un camino porque estaba comprometido a guardar Sus Sagrados Días de Descanso y Asamblea. Cuando te decidas a servir al SEÑOR y sigas Sus caminos, Él hará un camino. No deberíamos estar tratando de encontrar excusas para romper los 10 mandamientos. Habrá no ser ninguna excusa aceptadas en el Día del Juicio. En Mateo 6 se nos dice que busquemos primero el Reino y luego Él haría un camino para nuestra comida y ropa, etc. Él es fiel para hacerlo.

Objeción:

Mateo 9:13 Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.
Oseas 6:6 "Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos."

Responder:

Estos versículos no dicen que no estamos obligados a obedecer al Creador. Creer y enseñar que estos versículos declaran que Jesus¡ No requiere obediencia a los 10 Mandamientos es lo mismo que enseñar a las personas que debemos desobedecer al Creador para llegar al Cielo! De hecho, eso es exactamente lo que enseñan la mayoría de las denominaciones "cristianas", ¡es decir, que debemos desobedecer la Ley del Séptimo Día y los Días Santos para poder ir al Cielo! Lo que estos versículos realmente enseñan es que Jesus quiere un arrepentimiento sincero y una relación sincera en lugar de una religión basada solo en el ritual y tratando de ganarse el camino al Cielo. Contrariamente a las falsas acusaciones de la mayoría de las iglesias contra los observadores del sábado, no todos guardamos el Séptimo Día Santo para tratar de ganar nuestro camino al Cielo o a la plenitud del Reino, sino más bien por nuestro sincero amor y relación con Jesus. Los 10 mandamientos, incluido el séptimo día, nos enseñan cómo adorar al Creador en espíritu y verdad, en el espíritu de amor. Los mandamientos nos enseñan cómo mostrar nuestro amor hacia Theos y la humanidad. Guardamos los mandamientos porque amamos a Theos y queremos obedecerle, no porque la ley nos obligue a hacerlo. Los buenos niños muestran amor, respeto y honor hacia sus padres al obedecer respetuosamente, en lugar de ser rebeldes. Sin embargo, los judíos de Babilonia durante los tiempos en que se escribieron estos versículos, estaban tratando de ganar su salvación a través de obras. Entonces Jesus estaba abordando ese problema. Y algunas personas hoy todavía tratan de ganar su salvación por obras. Pero eso todavía no significa que todos los que cumplan el séptimo día estén haciendo lo mismo. La Biblia es muy clara que nosotros estamos obligados a mantener el séptimo día y días festivos y todos los 10 Mandamientos. Negarse a guardar estos Mandamientos es faltarle el respeto y el odio hacia el Creador y sus caminos. Enseñar que debemos desobedecerlo es mostrar odio hacia Él. Trabajar iniquidad (lo que significa violar la ley) no es el camino al cielo.

Sábado Lunar?

La teoría del "Sábado de la Luna Lunar" dice que comienzas a contar el primer día del mes lunar, por lo tanto, el séptimo día del mes es siempre el sábado, independientemente del día en que caiga. También los días 14, 21 y 28 son siempre un sábado. Entonces llegas al día 29 del mes, y posiblemente al día 30 del mes lunar, no cuentas estos días. Simplemente los ignoras por completo. Eso es una locura. No hay nada en las Escrituras que sugiera comenzar la semana el primer día del mes, ni que los 7, 14, 21, 28 días de cada mes sean días de descanso o reunión, ni que hay días que simplemente no contamos en absoluto. El Creador Todopoderoso me ha dado una gran prueba de las Escrituras más una revelación / confirmación divina contra la falsa enseñanza del sábado lunar. Jesus murió el 15 del primer mes, el día después de la Pascua Judía (no la Pascua Judía, sino el verdadero día sagrado bíblico de Pascua / Passover), que siempre es el 14 del mes. Eso está muy muy claro. La mayoría de la gente cree que murió el día 14, el mismo día de la Pascua Judía. De cualquier manera, mi siguiente punto sigue siendo válido. En la teoría del sábado lunar lunar, el día 14 es siempre un día de reposo semanal. El 15 es también el primer día de la semana. Sabemos que Jesus estuvo en la tumba 3 días y 3 noches; Mateo 12:40 "Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches."

Sin embargo, las mujeres llegaron a la tumba al final del sábado semanal, justo antes del primer día de la semana (los días comienzan al amanecer); Mate. 28:1 "Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro."

Ya que Jesus murió el 14 o 15, estuvo en la tumba 3 días (72 horas) y se levantó el séptimo día semanal de descanso y reunión antes de que llegaran las mujeres mientras aún estaba oscuro, antes del amanecer, que comenzaría el primer día de la semana, era totalmente imposible que el día 14 fuera un "sábado" o un séptimo día de descanso y reunión.

Divina Revelación / Confirmación

Un día, una señora básicamente me dijo que el "sábado" varía de una semana a otra en diferentes días. Se llama la teoría del sábado lunar. Dice que comienzas a contar 7 días a partir del primer día del mes y cada 7 días es el sábado, independientemente del día en que caiga. He escuchado esto antes, pero sé que está mal. Le dije que leería todas las escrituras que ella me dio y lo hice. Ninguno de ellos dice nada sobre el recuento del sábado lunar que comienza el primer mes. Fui a buscar una caja para enviar biblias y materiales de evangelismo a Nigeria y cuando llegué la caja a casa, noté que alguien había escrito en cada lado de la caja "JESUS LLAMANDO, SÁBADO SOLO"! Eso fue muy claramente Jesus hablándome y básicamente diciendo "Soy Jesus y les digo, ¡el séptimo día semanal de descanso y asamblea es solo el sábado! "¡Recibí una revelación divina de Theos sobre este tema! Eso lo resuelve para mí. Pero también sé que hay muchas personas por ahí que no tenga fe y no crea en los milagros, así que para aquellos que preferirían investigar más allá de la Revelación divina, o bien, solo para obtener más aclaraciones, haga clic aquí para obtener más pruebas contra la Teoría del Sábado Lunar.

Cómo Observar el Séptimo Día Semanal de Descanso y Reunión

Descanso y adoración:
muchas personas creen que todo lo que necesita hacer el séptimo día (sábado) es descansar y no trabajar. Pero la Biblia también requiere adoración en ese mismo día y también reunirse con otros verdaderos seguidores de Jesus por esa adoración y por la comunión.
Lev. 23:3 "Seis días se trabajará, mas el séptimo día será de reposo, santa convocación; ningún trabajo haréis; día de reposo es de Jehová (Jesus) en dondequiera que habitéis."
La palabra "convocación" es la palabra aramea asiria "miqra", que significa" reunión, reunión, convocatoria". Por lo tanto, vemos que la Biblia nos ordena reunirnos (para adorar ya que dice "santo") en el sábado semanal.
Por supuesto, Theos no quiere que te reúnas con Babilonia (falsos cristianos e iglesias falsas). Es extremadamente difícil encontrar a alguien que sea un verdadero cristiano, ya que la mayoría de las personas están en la Babilonia espiritual. Apoc. 12:9 dice que el diablo ha engañado a todo el mundo, por lo tanto, para la mayoría de las personas que leen este sitio web, la única forma en que puede reunirse con verdaderos seguidores de Jesus es hacerlo en internet o por teléfono. Ofrecemos servicios de adoración en vivo todos los sábados a las 11 a.m. hora del este. Puede escuchar por teléfono porque tenemos números de teléfono en muchas naciones. O puedes escuchar en internet. Si nuestros servicios de adoración en vivo son demasiado tarde en la noche en su zona horaria local, entonces puede elegir cualquier momento durante el día para escuchar el sermón grabado de la semana anterior. Te recomiendo que rindas culto a la misma hora todas las semanas, todos los sábados. Siempre comience con la adoración con la ayuda de la música de adoración, y adore con las manos levantadas. Luego sigue escuchando el sermón.
Haga clic aquí para ver el artículo "No abandones el ensamblaje".
Haga clic aquí para obtener instrucciones sobre cómo escuchar nuestros servicios de adoración y sermones.

Además de Descansar, Reunirse, Adorar y Compartir, Cómo Mantener / Observar el Séptimo Día

El propósito de la siguiente lista es ayudar a las personas a observar el séptimo día semanal de descanso y reunión de una manera que sea edificante para el adorador y aceptable y agradable para el Creador Todopoderoso. Hacer estas cosas nos recuerda que es el séptimo día semanal de descanso y reunión y no terminamos durmiendo todo el día y desperdiciando el día. Éxodo 20:8 "Acuérdate del día de reposo para santificarlo."

"Recordar" significa recordar, recordar, recordar. El origen parece estar en la idea de pinchar, perforar, penetrar, conservar, preservar. Es no algo que debe permitirse que se olvide de observar. Se debe no ser sólo otro día normal. Debería no ser un día en el que acaba de establecer la vuelta y perder el día. Debería no ser igual que cualquier otro día que no pueda regresar al trabajo. Debería ser diferente de su rutina normal. Este es un día que se reserva y se hace diferente del resto de la semana. Génesis 2:3 Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

Cosas que Debemos No Hacer en el Séptimo Día de la Semana el Descanso y la Asamblea:

Isa. 58:13-14 13 "Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová (Jesus); y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras, 14 entonces te deleitarás en Jehová (Jesus); y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová (Jesus) lo ha hablado."

:13 (AOB) IF BECAUSE OF THE REST DAYS YOU TURN YOUR FOOT AWAY FROM DOING YOUR (carnal) WILL(S) ON THE HOLY DAYS, AND SHALL CALL THE HOLY DAYS DELIGHTFUL, HOLY TO THEOS (The Alpha & Omega); IF YOU SHALL NOT LIFT UP YOUR FOOT TO WORK, NOR SPEAK A WORD IN (wrongful) ANGER OUT OF YOUR MOUTH, (No es pecado disfrutar el séptimo día y los días santos. De hecho, deberíamos hacerlo, porque también dice que debemos llamar a los días santos deliciosos. Los mandamientos no son penosos, ni una carga. 1 Juan 5:3, Marcos 2:27. Pero debemos abstenernos de vender, comprar, trabajar, ganar dinero, trabajar en la escuela, hacer ejercicio / hacer ejercicio, ir al gimnasio, ir a la tienda e ir a restaurantes. Exo.20 Neh.13:15-22 Neh.10:31. Y no deberíamos pasar todo el día como lo haríamos en cualquier otro momento que estemos fuera del trabajo. Podemos ver algunas películas cristianas, salir a caminar, pescar y otras actividades menores y placenteras. Pero esas actividades no deben interferir ni ser el primer lugar más allá de la prioridad principal de los servicios de adoración, la comunión cristiana, la lectura de la Biblia, la oración y el descanso. El séptimo día y los días santos, debemos limitar nuestro tiempo en Internet y abstenerse de participar en deportes. Los viajes deben limitarse a ir y venir de los servicios religiosos y cristianos locales compañerismo.)

El propósito de esta lista de "no hacer" es ser una pauta generalizada para que las personas consideren sus opciones de qué abstenerse en Los días sagrados. Se no pretende ser una lista concreta para todos. Nuevamente, esta es solo una lista generalizada que no será cierta para todos. Pero sí creo que será cierto para la mayoría de las personas.

Permisible:

Para obtener información sobre los servicios semanales del Séptimo Día de Descanso y Montaje de Yo Vi La Luz Ministerios, ¡haga clic aquí!

Descargue este Estudio Bíblico Imprimible sobre el Tema del Séptimo Día Semanal de Descanso y Asamblea.

Está en el formato de completar el espacio en blanco y encierre en un círculo la respuesta correcta mediante el uso de su propia biblia y herramientas como la Concordancia Strong. Son 4 páginas. Es un archivo PDF.

Haga clic aquí para ver una prueba de por qué el nombre de Theos es Jesus y debe traducirse como Jesus.

Comparte la verdad! Por favor comparte esta página.
Haga clic en "Compartir" a continuación y elija Facebook, Twitter, Pinterest, correo electrónico u otro.
(Los bloqueadores de ventanas emergentes, imágenes y anuncios deben estar desactivados).

Buscar en el sitio web de Yo Vi La Luz Ministerios:
Ingrese palabras clave, frase o pregunta en el cuadro de búsqueda a continuación y presione enter o haga clic en "buscar".


Consejos de búsqueda Mapa del sitio
Búsqueda en el sitio proporcionada por FusionBot

Únase a Nuestro Correo Electrónico Gratuito Notificaciones del Boletín

Nuestros boletines en línea se encuentran en http://proveallthings.weebly.com (Asegúrese de hacer clic tanto en "blog" como en "noticias de última hora").
Pero cuando se suscriba por correo electrónico, se le notificará inmediatamente de las actualizaciones / ediciones a el sitio web, nuevos artículos, noticias importantes relacionadas con el cumplimiento de la profecía bíblica, grandes terremotos e inspiraciones celestiales, etc. Nuestro boletín lo mantendrá informado sobre los eventos proféticos mundiales y las actualizaciones del ministerio.
Bajo volumen de mensajes. Su correo electrónico no se sobrecargará con mensajes basura. Puede cancelar y cancelar la suscripción en cualquier momento.
No vendemos ni compartimos su información con nadie.
Haga clic aquí para suscribirse a nuestro boletín / lista de correo de notificaciones.


El Menú Principal de Yo Vi La Luz Ministerios

Inicio

Guerra Espiritual / Ministerio de Profecía / Mandamientos y Leyes / Más Verdad

Salud Natural / Audio y Video / La Biblia Alfa y Omega / Ministerio de Hombres

Herramientas de Estudio Bíblico / Servicios de Adoración / Noticias del Mundo 24/7

Peticiones de Oración / Donar / Otro Contacto

¿El Sábado, Séptimo Día o Primer Día o Cualquier Día o Ningún Día? Copyright 2006 Yo Vi La Luz Ministerios