Esta página ha sido traducida por Google Translate. No todas las palabras de este artículo han sido revisadas por un hablante fluido. Podría haber malas traducciones que resulten en falsas enseñanzas o falsas doctrinas. Para obtener la versión en inglés más precisa de este sitio web, visite www.isawthelightministries.com

Los versículos bíblicos en azul se han copiado directamente de esta traducción bíblica: Reina-Valera 1960 (RVR 1960). Los versos de la Biblia en negro / gris y no en inglés fueron traducidos automáticamente por Google Translate: se proporcionan para notas edificantes y para comparación con otras versiones de la Biblia, pero debido a la traducción automática, es posible que estas no sean escrituras precisas. Consulte la versión en inglés del sitio web en www.isawthelightministries.com para obtener las enseñanzas más precisas.

Diezmar, ¿Bueno o Malo?

Publicado 2008. Última actualización: 5 de octubre de 2021

Lea el artículo completo antes de tomar una decisión final, y ¡oh sí, ore y ayune!

Hermanos, esto es muy muy importante. Conocemos esta famosa escritura:

Malaquías 3:8 ¿Robará el hombre a Theos? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.

En el Antiguo Testamento, ¡no pagar diezmos y ofrendas estaba robando a Theos! ¡Es muy importante que descubramos si esto todavía se aplica en la era del Nuevo Pacto! En primer lugar, veamos qué tan atrás va el diezmo. El diezmo comenzó antes Se introdujo la ley. La ley simplemente regulaba el diezmo. Abraham diezmó a Melquisedec, 400 años antes del tiempo de Moisés y la Ley, y de acuerdo con Romanos 4:12 debemos seguir los pasos de la fe de Abraham. Si diezmar era bueno para él, también debería serlo para nosotros. Damos diezmos como los dio Abraham, no por la Ley sino por la fe. Y además de eso, si el pueblo de Theos pagara el diez por ciento antes de la Ley, y el diez por ciento bajo la Ley, ¿no deberíamos nosotros, que vivimos por gracia, hacer menos cuando tenemos un mejor pacto (Hebreos 7:22)? Hay un pasaje en hebreos que trata este tema directamente.
Hebreos 7:8: "Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales; pero allí, uno de quien se da testimonio de que vive."
Melquisedec recibió el diezmo de Abraham. El escritor hebreo muestra que Melquisedec es una prefigura de Cristo. Podemos concluir que así como Abraham dio un diezmo a Melquisedec, le damos un diezmo a Cristo que se declara que está vivo.

Algunas personas piensan que este es un problema nuevo. Es tan antiguo como el siglo II cuando más y más gentiles se estaban convirtiendo. Los primeros creyentes judíos no tuvieron problemas con el diezmo ya que lo habían hecho bajo la Ley y se lo dieron a los sacerdotes. Simplemente dieron su diezmo a los ancianos de la iglesia y lo hicieron por amor. Sin embargo, a medida que la iglesia se volvió menos judía, este asunto se planteó a los padres de la iglesia. Respondieron la pregunta del diezmo con Mateo 23:23:
"¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.

aviso Jesus dijo: "Deberías haber practicado lo último (justicia, misericordia y fidelidad), sin descuidar lo primero (diezmar)". Los padres argumentaron, y con razón, que Jesus La palabra termina la discusión. Ya que Jesus se dice que no se debe descuidar a los primeros, estar diezmando, entonces ningún creyente debe descuidar el diezmo. Estoy totalmente de acuerdo! ¡Nunca dijo que descuidara ninguno de estos! ¡Los fariseos dieron el diezmo (décimo) incluso de sus especias! Jesus dice que esto es algo que deberían practicar.
Pablo también usa el patrón del diezmo bajo la ley en 1 Corintios 9:13-14 y dice:
"¿No sabéis que los que trabajan en las cosas sagradas, comen del templo, y que los que sirven al altar, del altar participan? Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio."

Pablo argumenta que así como los sacerdotes obtuvieron su comida de los diezmos de la gente, los predicadores deberían vivir de la misma manera. Este pasaje muestra claramente la mentalidad del apóstol y su comprensión de llevar el concepto del diezmo a la iglesia. El pasaje usado a menudo para contradecir esto es 2 Corintios 9:7 "Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre."
El argumento es más o menos así:" Cada creyente tiene derecho a decidir por sí mismo qué dar y no se le debe decir en qué porcentaje debe contribuir".
El problema con este argumento es que el 2 Cor. 9:7 no está tratando con dar para apoyar a la iglesia, pero más bien dar a los pobres. Según la Ley, dar a los pobres era una ofrenda voluntaria. La Ley ordenaba ofrendas voluntarias y diezmos:
Pero debes buscar el lugar que el SEÑOR tu Theos elegirá de entre todas tus tribus para poner su Nombre allí para su morada. A ese lugar debes ir; traiga sus holocaustos y sacrificios, sus diezmos y regalos especiales, lo que ha prometido dar y sus ofrendas voluntarias, y el primogénito de sus rebaños y rebaños. (Deuteronomio 12:5-6) Es bastante inconsistente que las personas apelen a las ofrendas voluntarias, pero afirman que se ha abolido el diezmo. Tanto el diezmo como las ofrendas voluntarias se incorporaron a la Ley como lo muestra el pasaje anterior, pero precedieron a la Ley, por lo tanto, ambos deben practicarse. La carga de la prueba recae en aquellos que enseñan que el diezmo ha sido abolido. Si es así, ¿en qué parte del Nuevo Testamento dice claramente que se ha abolido el diezmo?

Observe la semejanza del lenguaje que Pablo usa en el primer pasaje en Gálatas y compárelo con el pasaje del Antiguo Testamento sobre el diezmo:
cualquiera que reciba instrucción en la palabra debe compartir todas las cosas buenas con su instructor. (Gálatas 6:6)
Y tú y los levitas y los extraterrestres se regocijarán en todas las cosas buenas que el SEÑOR tu Theos te ha dado a ti y a tu familia. Cuando hayas terminado de reservar una décima parte de todos tus productos en el tercer año, el año del diezmo, se lo darás al levita, al extranjero, al huérfano y a la viuda, para que puedan comer en tus ciudades y estar satisfecho. (Deuteronomio 26:11-12)
Pero entonces realmente no creo que los creyentes se limiten a un diezmo miserable. Parecen haber dado mucho más que el diezmo. Ejemplos serían Hechos 2:44-45; 4:32,34-37; 2 Corintios 8:3.

Creo que hay dos cosas que crean problemas para los cristianos cuando se trata del diezmo:
el primer problema es que los cristianos piensan que el diezmo es un concepto puramente judío y religioso. La verdad es que Theos simplemente usó un concepto que era familiar para todas las personas en el Medio Oriente. "Diezmo" significa "décimo" y se refería a un impuesto del 10% que se aplicaba a cada sujeto que estaba bajo la protección de un rey. El rey dice: "Te permitiré cultivar mi tierra y te protegeré de los invasores, ladrones y vecinos injustos. A cambio, necesito el 10% de todo lo que produzcas".
El diezmo era una práctica secular tanto en Egipto como en Babilonia. No es solo una práctica judía. Es posible que haya leído sobre las tabletas egipcias que se descubrieron en El Cairo que parecen ser la escritura más antigua encontrada hasta la fecha. El informe de Associated Press dice:
"Las tabletas de arcilla descubiertas en el sur de Egipto de la tumba de un rey llamado Escorpión pueden representar los primeros escritos conocidos por la humanidad...
" Pero el tema que tratan principalmente puede no sorprendernos. Son impuestos "Gunter Dreyer, jefe del Instituto Arqueológico Alemán, dijo que las tabletas registran entregas de lino y aceite hechas hace unos 5,300 años como diezmo al Rey Escorpión I."
Puedes ver este diezmo y la conexión del rey en las Escrituras también en 1 Samuel 8:15-17. En este pasaje, el profeta Samuel les dice a los israelitas que no pidan un rey. Les advierte que si obtienen un rey "tomará una décima parte de su grano y de su cosecha y se la dará a sus funcionarios y asistentes... Tomará una décima parte de sus rebaños y rebaños..." La palabra "décima" es "diezmo" - misma palabra hebrea.
Entonces, cuando Theos toma un concepto de impuesto secular y ordena a los israelitas que le den el diezmo de todo lo que producen, ¿qué les está diciendo?
Él está diciendo que (1) Él es su rey, (2) que posee la tierra y (3) que los protegerá.
Es por eso que Theos se enoja tanto porque las personas en el Antiguo Testamento no pagan sus diezmos. No es porque Theos necesita el dinero. La falta de diezmar es un rechazo de su realeza (Proverbios 3:9-10). Pagar diezmos reconoce al Señor como su Rey (ver también las renovaciones del pacto bajo Ezequías en 2 Crónicas 31:4-11 y Nehemías en Nehemías 10:37-39).
Dar el diezmo también es reconocer que Theos posee todo y que los israelitas son meramente mayordomos (Salmo 50:12; Deuteronomio 26:1-11). Cuando fallaron en dar a Theos, los acusa de robo (Malaquías 3:7-9). Están guardando lo que no es suyo para guardar. Diezmar también significaba que el Rey velaría por su pueblo y lo bendeciría (Deuteronomio 14:29; Malaquías 3:10-12). No diezmar significaba que Theos no estaba obligado a cumplir Su parte del trato para protegerlos (Hageo 1:2-11; 2:15-19).

Lo que enseña el principio del diezmo:
1. Theos es nuestro rey soberano.
2. Todo lo que tenemos le pertenece a Theos. Somos los inquilinos o mayordomos (ver Marcos 12:1-12). El es el dueño.
3. Cuando Theos reciba su parte de aumento, Él proveerá protección contra nuestros enemigos.

Theos sigue siendo nuestro rey. Él todavía posee todo. Todavía necesitamos que Él nos cuide y nos proteja. No veo dónde cesa este principio en el Nuevo Pacto.

La segunda cosa que crea problemas para los cristianos relacionados con el diezmo es que la mayoría de los cristianos tienen un malentendido sobre la validez del Antiguo Testamento para hoy. Creo que está claro que el Antiguo Testamento tiene una legitimidad continua para los cristianos de hoy. Es difícil ignorar pasajes como 2 Timoteo 3:14-17 donde Pablo dice que el Antiguo Testamento es rentable para "enseñar, reprender, corregir y entrenar". Y no debemos ignorar Mateo 23: 1-3 donde Jesus claramente defiende guardar incluso los 10 Mandamientos.
Mate. 5:17-20
:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
:19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
:20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

Estas son palabras muy fuertes de la boca de nuestro Señor. Aquellos que animan a los cristianos a ignorar por completo todos los mandamientos del Antiguo Testamento, ignoran las enseñanzas de Jesus. Obviamente, los cristianos deben guardar algunas leyes del Antiguo Testamento, pero otras leyes son eliminadas por la sangre de Cristo y el Nuevo Pacto. Las leyes ceremoniales de las carnes inmundas, la circuncisión y los sacrificios se han cumplido en Cristo. No es necesario seguir practicándolas según el libro de Hebreos, Hechos y Marcos.
Los mandamientos que quedan después de eliminar las leyes ceremoniales generalmente se denominan leyes morales personales del Antiguo Testamento. Los versículos que ya he mencionado (2 Timoteo 3:14-17; Mateo 5:17-20; Mateo 23:1-3) dejan en claro que la ley moral tiene alguna utilidad y debe ser obedecida, al mismo tiempo. al menos, por principio, si no es un detalle específico.

Lo que esto significa es que no es necesario repetir todos los mandatos del Antiguo Testamento en el Nuevo Testamento y perdemos gran parte de la palabra de Theos si esperamos que así sea. Por ejemplo, no hay nada en el Nuevo Testamento con respecto al pecado de bestialidad, pero, me atrevo a decir, hay pocos cristianos que dirían que, por lo tanto, está permitido tener sexo con animales. La ley moral del Antiguo Testamento sigue siendo vinculante para nosotros.

Requerirle al Señor que repita todo en el Antiguo Testamento que todavía es vinculante en el Nuevo Pacto me recuerda a hijos que podrían dicen: "Pero papá, no me dijiste que me acostara esta noche. Solo me dijiste anoche". Si el principio del diezmo se mantuvo durante los tiempos de los patriarcas, y Moisés, y la nación, y el cautiverio de Babilonia, y durante el regreso, y fue restablecido por Jesus Él mismo, ¿por qué Theos tiene que repetirlo nuevamente?
Estoy convencido de que el principio del diezmo no es solo una ley ceremonial o una ley nacional. Es por eso que el diezmo se practicaba antes de que Moisés o Israel existieran. El diezmo era una práctica y un principio antes de que se creara el tabernáculo (Génesis 14:20; 28:22). El diezmo es un principio moral de todos los tiempos para todas las personas en todas partes que: (1) reclaman a Theos como su Rey, (2) creen que Él posee todo y (3) desean Su protección. Debido a que los cristianos son tan analfabetos del Antiguo Testamento y no están familiarizados con su herencia judía, pierden todo el significado del diezmo y terminan discutiendo sobre porcentajes.

Muchas personas están cansadas de dar solo el 10% de sus ingresos, como si Theos no fuera a ser fiel y los bendiga de nuevo, pero creo que deberíamos creer más allá del diezmo, lo que se llamaría "ofrendas" que la mayoría de la gente ni siquiera sabe ¡existe pero la Biblia menciona claramente diezmos y ofrendas! Pero el asunto es realmente de dar. Baso esta creencia en dos escrituras: Mateo 5:20 y 2 Corintios 8:7.
En la primera escritura, Jesus dijo que nuestra obediencia a la ley debe "exceder la de los escribas y fariseos" (Mateo 5:20). ¿Escuchar el desafío?
Entonces, ¿cuál es el objetivo que debemos esforzarnos por superar? El pueblo de Theos en realidad dio más de un diezmo. Los sacerdotes y levitas fueron excluidos de poseer tierras hereditarias, por lo que a los levitas se les debía dar un diezmo (10%) de todos los productos (ver Levítico 27:30-33, Números 18:21; 2 Crónicas 31:4-11; Nehemías 10:37). Este diezmo les proporcionó fondos para ministrar en la casa de Theos y enseñar la Palabra de Theos a la gente.

Pero también hay un segundo diezmo ordenado. El segundo diezmo no se le da al ministerio, sino que usted lo salva y debe ser consumido por el adorador en sus peregrinaciones para celebrar los días de fiesta. Se requiere que el adorador salga de su pueblo local tres veces al año y celebre los días de fiesta del Señor, por lo que este diezmo proporciona fondos para viajes, sacrificios y salarios perdidos. Mientras estás en la fiesta, das una ofrenda al ministerio. La ofrenda puede ser parte de tu segundo diezmo. Muchas veces, las personas con grandes ahorros de segundo diezmo ayudan a otros que pueden no tener un ahorro suficiente de segundo diezmo para llegar a la Fiesta.
Y además del primer y segundo diezmo, hay otro diezmo. Este diezmo (llamado el tercer diezmo) es un diezmo para los ministros, huérfanos, viudas y pobres. Solo ocurre en el tercer y sexto año del ciclo de siete años comenzando con la fecha de su verdadero bautismo (contrario a su bautismo en Babilonia). Para las escrituras de este segundo y tercer diezmo, lea Deuteronomio 14:22-29; 12:17; 26:12.
La necesidad física y el principal espiritual para 3 diezmos todavía existen. El primer diezmo va directamente a la obra del Evangelio, la iglesia y el ministro. El segundo diezmo lo guarda cada individuo para usarlo durante todos los días de fiesta. El tercer diezmo apoya a los huérfanos, viudas, pobres y necesitados. La iglesia ha estado tratando de hacer todo de esto con un solo diezmo. Eso es extremadamente dificil. Pero si todos hacen su parte, con los tres diezmos, entonces el verdadero cuerpo de Cristo, la iglesia, puede ser mucho más efectivo para llegar a más personas con biblias y el evangelio, así como para ayudar a los necesitados. No habría ninguna necesidad de asistencia social del gobierno si la iglesia ha cumplido con sus responsabilidades y era financieramente en condiciones de hacerlo. Si todos ahorraran su segundo diezmo, no tendrían una excusa financiera de por qué no pueden permitirse el lujo de mantener los días festivos. Sé por experiencia personal durante muchos años que los empleadores trabajarán con buenos empleados confiables y trabajadores para garantizar que obtengan los días festivos y el sábado fuera del trabajo. Theos proveerá si decides obedecerle.

Recuerde también dar "Ofrendas de libre albedrío". En un pasaje sobre la recolección de ofrendas, Pablo nos ordena "sobresalir en esta gracia de dar" (2 Corintios 8:7). Simplemente nunca he sido capaz de convencerme de que dar el 10% de mis ingresos es "sobresaliente". ¿Puedes?

Malaquías 3:10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová (Jesus) de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

Lucas 6:38 "Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir."

Si te reprimes de Theos, Él retendrá tus bendiciones. Esto es muy bíblico, está justo en Lucas 6:38. ¡Leelo de nuevo! ¿Eso ha sido derogado?

Actualización: 18 de Mayo de 2009:

Hace poco recibí un correo electrónico de una persona que me pedía que reconsiderara mi posición sobre los diezmos. Él / Ella quería que leyera un largo sitio web sobre el tema. Le respondí amablemente que no tenía tiempo para leer el sitio web ya que mi tiempo es muy limitado en Internet y que el tema está muy claro en las Escrituras. Entonces la persona respondió con un largo debate luchando por las palabras para debatirme independientemente. Cuando esto ocurre, Theos me da una fuerte confirmación para mantener el rumbo y esto también sucedió en este caso. Esto es lo que el Señor me ha dado para confirmar su voluntad sobre el diezmo.

Deuteronomio 14:22-25:
22 Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año.
23 Y comerás delante de Jehová (Jesus) tu Dios en el lugar que él escogiere para poner allí su nombre, el diezmo de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de tus manadas y de tus ganados, para que aprendas a temer a Jehová (Jesus) tu Dios todos los días.
24 Y si el camino fuere tan largo que no puedas llevarlo, por estar lejos de ti el lugar que Jehová (Jesus) tu Dios hubiere escogido para poner en él su nombre, cuando Jehová (Jesus) tu Dios te bendijere,
25 entonces lo venderás y guardarás el dinero en tu mano, y vendrás al lugar que Jehová (Jesus) tu Dios escogiere;

Mucha gente dice que los diezmos son solo de alimentos / ganado / semillas / agricultura. Dicen que esto sería difícil de diezmar porque ya no tenemos estas cosas a nuestra disposición y ya no tratamos con estos objetos. Sin embargo, vemos en la escritura anterior que si no podemos diezmar con la agricultura, ¡debemos convertirlo en dinero!

Génesis 14:18 Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino;
19 y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra;
20 y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo.

Vemos más arriba que Abraham dio los diezmos al Rey Melquisedec (Cristo). Eso fue antes de que Moisés naciera, Antes de la ley de Moisés, Antes del pacto Aarónico.

Génesis 28:22 Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti.
Nuevamente vemos otro ejemplo arriba, una confirmación, que los diezmos no son parte de la ley de Moisés y existieron antes de las leyes rituales.

La mayoría de las personas en los tiempos bíblicos trabajaban en la agricultura y en granjas privadas. Primero dieron diezmos en lugar de esperar hasta que la comida se vendiera en el mercado. No tenían que pagar diezmos del dinero si daban el diezmo del ganado mismo. Pero si no diezmaban el ganado, diezmarían el precio minorista que daba en el mercado.

Pero ahora echemos un vistazo en el Nuevo Testamento:

Mateo 6:1-4:
1 Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos.
2 Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
3 Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha,
4 para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

Se ha dicho que estas "limosnas" son obras justas y no tienen nada que ver con los diezmos. Sin embargo, se ha revelado que estas "limosnas" tienen mucho que ver con dinero y diezmos.

Mateo 6 trata de 1. limosnas 2. ayuno 3. oración. Los 3 son para Theos. Observe más en Mateo 6:19-34:
19 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan;
20 sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.
21 Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.
22 La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz;
23 pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?
24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.
25 Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?
26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?
27 ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?
28 Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan;
29 pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos.
30 Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?
31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?
32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.
33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.

Mate. 6:19-34 son todos por qué no quieres dar el 10% de todo, ¡incluido el dinero primero!

Ahora veamos la conexión entre limosnas y diezmos en Lucas 11:37-42:
37 Luego que hubo hablado, le rogó un fariseo que comiese con él; y entrando Jesús en la casa, se sentó a la mesa.
38 El fariseo, cuando lo vio, se extrañó de que no se hubiese lavado antes de comer.
39 Pero el Señor le dijo: Ahora bien, vosotros los fariseos limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de rapacidad y de maldad.
40 Necios, ¿el que hizo lo de fuera, no hizo también lo de adentro?
41 Pero dad limosna de lo que tenéis, y entonces todo os será limpio.
42 Mas ¡ay de vosotros, fariseos! que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios. Esto os era necesario hacer, sin dejar aquello.

¡Eso no dice no diezmar! De hecho, los versículos 41-42 me muestran que hay una conexión de limosnas y diezmos.

Lucas 12:22-34:
22 Dijo luego a sus discípulos: Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué comeréis; ni por el cuerpo, qué vestiréis.
23 La vida es más que la comida, y el cuerpo que el vestido.
24 Considerad los cuervos, que ni siembran, ni siegan; que ni tienen despensa, ni granero, y Dios los alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que las aves?
25 ¿Y quién de vosotros podrá con afanarse añadir a su estatura un codo?
26 Pues si no podéis ni aun lo que es menos, ¿por qué os afanáis por lo demás?
27 Considerad los lirios, cómo crecen; no trabajan, ni hilan; mas os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió como uno de ellos.
28 Y si así viste Dios la hierba que hoy está en el campo, y mañana es echada al horno, ¿cuánto más a vosotros, hombres de poca fe?
29 Vosotros, pues, no os preocupéis por lo que habéis de comer, ni por lo que habéis de beber, ni estéis en ansiosa inquietud.
30 Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo; pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de estas cosas.
31 Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas.
32 No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino.
33 Vended lo que poseéis, y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega, ni polilla destruye.
34 Porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.

¿Ves la conexión y cómo Luke trae a Matt? 6:1-4 junto con Matt. 6:19,33?

Hechos 3:1-10:
1 Pedro y Juan subían juntos al templo a la hora novena, la de la oración.
2 Y era traído un hombre cojo de nacimiento, a quien ponían cada día a la puerta del templo que se llama la Hermosa, para que pidiese limosna de los que entraban en el templo.
3 Este, cuando vio a Pedro y a Juan que iban a entrar en el templo, les rogaba que le diesen limosna.
4 Pedro, con Juan, fijando en él los ojos, le dijo: Míranos.
5 Entonces él les estuvo atento, esperando recibir de ellos algo.
6 Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda. (¡Peter sabía que las limosnas eran dinero!)
7 Y tomándole por la mano derecha le levantó; y al momento se le afirmaron los pies y tobillos;
8 y saltando, se puso en pie y anduvo; y entró con ellos en el templo, andando, y saltando, y alabando a Dios.
9 Y todo el pueblo le vio andar y alabar a Dios.
10 Y le reconocían que era el que se sentaba a pedir limosna a la puerta del templo, la Hermosa; y se llenaron de asombro y espanto por lo que le había sucedido.

Hechos 10:
2 piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, y que hacía muchas limosnas al pueblo, y oraba a Dios siempre.
(Algunas personas dicen que 'limosna' es solo buenas obras, no dinero. ¿Cómo le dio este hombre buenas obras a la gente? Esto claramente está hablando de dar dinero y ayuda física a las personas)
:30 Entonces Cornelio dijo: Hace cuatro días que a esta hora yo estaba en ayunas; y a la hora novena, mientras oraba en mi casa, vi que se puso delante de mí un varón con vestido resplandeciente,
31 y dijo: Cornelio, tu oración ha sido oída, y tus limosnas han sido recordadas delante de Dios.
(¡Vemos en estos versículos las limosnas, el ayuno y las oraciones todos conectados con Theos como en Mateo 6! ¡No dejemos uno sin hacer!)

Hechos 9:36:
36 Había entonces en Jope una discípula llamada Tabita, que traducido quiere decir, Dorcas. Esta abundaba en buenas obras y en limosnas que hacía.
(Esto muestra DOS palabras, una para buenas obras y otra para limosnas. Estas son dos cosas separadas. La palabra griega para "limosnas" es la misma palabra para "limosnas").

Hechos 24:14-17:
14 Pero esto te confieso, que según el Camino que ellos llaman herejía, así sirvo al Dios de mis padres, creyendo todas las cosas que en la ley y en los profetas están escritas;
15 teniendo esperanza en Dios, la cual ellos también abrigan, de que ha de haber resurrección de los muertos, así de justos como de injustos.
16 Y por esto procuro tener siempre una conciencia sin ofensa ante Dios y ante los hombres.
17 Pero pasados algunos años, vine a hacer limosnas a mi nación y presentar ofrendas. ("traer" limosnas y ofrendas? ¿Podría esto estar diciendo "diezmos y ofrendas"?)

Hermanos, creo que "limosna" es la forma de diezmos del Nuevo Testamento. No se trata de obedecer la ley. Se trata de poner a Theos primero en cada área de su vida, incluyendo todo, sin dejar nada afuera, sin dejar ninguna área de su vida a excepción de Theos. Se trata de darle a Theos nuestro primer lugar en cada decisión y en cada área de nuestras vidas. ¿Por qué no querrías poner a Theos primero en cada área de tu vida, en tus ingresos y tesoros y ofrendas y en cada área? ¡No se trata de una ley que dice "Tienes que hacer esto", se trata de no retener a Theos y recordarlo primero en todas las cosas!

Hay suficientes razones para hacerlo. ¡No te arriesgues a robarle a Theos lo que es suyo!

2 Corintios 9:6 Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.
7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.

"Si los gentiles se han hecho partícipes de sus cosas espirituales [de los judíos cristianos], ellos [los gentiles] se lo deben a ellos [los judíos cristianos] también a ministrarles en cosas carnales". Romanos 15:27.

De la misma manera, los cristianos de Filipos pueden ser mencionados en este sentido, siendo reconocida su liberalidad por el apóstol, quien escribió que "al comienzo del Evangelio ninguna iglesia tenía comunión conmigo en cuanto a dar y recibir, sino que solo ustedes: porque aun en Tesalónica habéis enviado una y otra vez a mi necesidad " Filipenses 4:15-17.

Hubo otras iglesias donde, por buenas razones, Pablo decidió renunciar a la remuneración personal, 1 Corintios 9:12, pero no renunció así a su derecho a ello; porque, con los cristianos corintios, argumenta así:

"¿No tenemos derecho a comer y beber?... ¿Qué soldado sirve a su cargo?... Si te sembramos cosas espirituales, ¿es importante si cosecharemos tus cosas carnales?... ¿No sabéis que los que ministran sobre las cosas sagradas comen de las cosas del templo, y los que esperan en el altar tienen su porción con el altar? Aun así, el Señor ordenó que los que proclaman el Evangelio vivan del Evangelio". 1 Corintios 9:4-14. Ver también 1 Tes.2:6, 2 Tes.3:9, 2 Cor.11:7-11

El Creador Todopoderoso es mi testigo de que no escribí este artículo en busca o deseo de dinero, sino más bien con la esperanza de que todos sirvan a Theos y pongan a Theos en primer lugar. No tiene que dar el dinero solo a mí o a un ministro / iglesia. El diezmo es para Theos, no para el hombre. Los verdaderos ministros están autorizados a recibir sus diezmos, y de acuerdo con las Escrituras, al menos algunos de los diezmos deben ser entregados a los ministros. Pero también puede darle a Theos sus diezmos a través de organizaciones sin fines de lucro si realmente no tienen fines de lucro. También puede dar directamente a los pobres, viudas, huérfanos y personas sin hogar, hambrientos, etc. El hecho de que no sea dueño de una granja no elimina el hecho de que las personas necesitan tu ayuda. El diezmo nunca fue abolido y es, al menos, una guía buena y perfecta de cómo debe ayudar a su prójimo y apoyar el trabajo.

Actualización: 19-11-2009:

¡Recientemente, otra persona trató de "corregirme" nuevamente sobre este tema! Cada vez que una persona hace eso, Theos me da otra confirmación poderosa de su voluntad con respecto al diezmo.

Mucha gente ha estado pensando que ya no tenemos que pagar diezmos porque el diezmo estaba basado en la agricultura. ¡Pero eso significaría que incluso en los tiempos del Antiguo Testamento que solo las personas que trabajaban en la agricultura debían pagar los diezmos! Es cierto que, en su mayoría, todos tenían ganado o algunos animales de algún tipo para su propio suministro de alimentos, así como un jardín. ¿Pero todos? ¿Se ordenó el diezmo solo a aquellos que vendieron sus animales / hierbas / verduras / frutas? ¿Se ordenó el diezmo solo a uno o dos grupos? ¿Tenía que diezmar el platero? ¿Tenía que diezmar el calderero? ¿Tenía que diezmar el carpintero? Estas son buenas preguntas para pensar.

Lev. 27:
:30 Y el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová (Jesus) es; es cosa dedicada a Jehová (Jesus).
:31 Y si alguno quisiere rescatar algo del diezmo, añadirá la quinta parte de su precio por ello.
:32 Y todo diezmo de vacas o de ovejas, de todo lo que pasa bajo la vara, el diezmo será consagrado a Jehová (Jesus).
:33 No mirará si es bueno o malo, ni lo cambiará; y si lo cambiare, tanto él como el que se dio en cambio serán cosas sagradas; no podrán ser rescatados.
:34 Estos son los mandamientos que ordenó Jehová (Jesus) a Moisés para los hijos de Israel, en el monte de Sinaí.

De lo anterior Lev. Vemos 27 escrituras que el diezmo incluye cualquier cosa, desde la semilla o el fruto de la tierra, incluidos los animales. ¿Qué significa "semilla" en este versículo?
Strong's H2233 - zera` æøò Transliteración: zera` Pronunciación = zeh '· rah
Parte del discurso = sustantivo masculino
Esquema de uso bíblico 1) semilla, siembra, descendencia
a) a siembra b) semilla c) semen viril d) descendencia, descendientes, posteridad, niños e) de calidad moral 1) un practicante de justicia (fig.) f) tiempo de siembra (por meton)
æøò zera` {zeh'-rah} de 02232; TWOT - 582a; nm AV - semilla 221, niño 2, carnalmente + 07902 2, carnalmente 1, fructífera 1, siembra 1, tiempo de siembra 1; 229 1) semilla, siembra, descendencia 1a) siembra 1b) semilla 1c) semen viril 1d) descendencia, descendencia, posteridad, hijos 1e) de calidad moral 1e1) practicante de justicia (fig.) 1f) tiempo de siembra (por meton) 2233 zera` zeh'-rah de 2232; semilla; figurativamente, fruto, planta, tiempo de siembra, posteridad: - X carnalmente, niño, fructífero, semilla (-tiempo), tiempo de siembra.
Palabra raíz (Etimología) de H2232:1) sembrar, esparcir semilla
a) (Qal) 1) sembrar 2) producir, producir semilla b) (Niphal) 1) sembrar 2) quedar embarazada, quedar embarazada c) (Pual) para sembrar d) (Hiphil) para producir semilla, producir semilla

Génesis 1:11 "Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así."
H2233.zeh'-rah; de H2232; semilla; fig. Fruto, planta, tiempo de siembra, posteridad: - X carnalmente, niño, fructífero, semilla (-tiempo), tiempo de siembra. H2232.zaw-rah '; una raíz primitiva; para sembrar; fig. para diseminar, plantar, fructificar: --sobrar, concebir semillas, establecer con, sembrar (-er), ceder Definición del diccionario: Semilla - Progenie (sustantivo) - Descendientes - Herederos - Descendiente Vea (d) - para recibir (verbo) - Para quitar la posesión - Para superar "Fruta" = Strong's H6529 - pĕriy פרי Transliteración pĕriy
Parte del discurso = sustantivo masculino
Palabra raíz (Etimología) del H6509
Esquema de uso bíblico = 1) fruto a) fruto, producto (del suelo) b) fruto, descendencia, hijos, progenie (del útero) c) fruto (de acciones) (fig.)

Entonces, a partir de este estudio de las palabras "semilla" y "fruto", vemos que significan la descendencia / producto / fruto de la obra, ambas fig. y físicamente! Una semilla no prospera a menos que la plantes. Plantarlo es trabajo. El fruto de nuestro trabajo en los tiempos modernos es el dinero: billetes de un dólar, monedas y cheques y saldos de cuentas bancarias. ¡El dinero es la semilla / fruto de tus labores físicas!

¿Cuál es la semilla de la tierra? ¿Sabías que el metal, la madera y el algodón provienen de la tierra? ¿Sabías que los muebles provienen principalmente de la madera, que son los árboles de la tierra? El plástico está hecho de petro de la tierra. El vidrio es hecho de arena. Los restaurantes venden productos de la tierra. Las tiendas de comestibles venden productos de la tierra. ¡Los médicos y las enfermeras tratan a los humanos que fueron hechos de la tierra! Los veterinarios tratan a los animales que están incluidos en la lista de diezmos y, por supuesto, los animales están hechos del suelo como los humanos. Las estaciones de servicio venden gasolina hecha de petróleo que vino de la tierra. Cada trabajo tiene algo que ver con la tierra. Un médico mental trata a los pacientes con píldoras fabricadas a partir de elementos que en algún momento fueron de la tierra o fabricados a partir de la tierra en algún momento. Él / Ella trata a los humanos que vienen de la tierra.

Deut. 14:22-29
:22 Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año.
:23 Y comerás delante de Jehová (Jesus) tu Dios en el lugar que él escogiere para poner allí su nombre, el diezmo de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de tus manadas y de tus ganados, para que aprendas a temer a Jehová (Jesus) tu Dios todos los días.
¡El vino no es directamente del suelo! El vino está hecho! ¿De qué? de uvas u otras frutas!
¿Qué tipo de aceite? muy probablemente aceite de oliva. ¿Pero no son las aceitunas y el petro AMBOS de los campos?

:24 Y si el camino fuere tan largo que no puedas llevarlo, por estar lejos de ti el lugar que Jehová (Jesus) tu Dios hubiere escogido para poner en él su nombre, cuando Jehová (Jesus) tu Dios te bendijere,
:25 entonces lo venderás y guardarás el dinero en tu mano, y vendrás al lugar que Jehová (Jesus) tu Dios escogiere;
¡Dice que podemos convertirlo en dinero!
:26 y darás el dinero por todo lo que deseas, por vacas, por ovejas, por vino, por sidra, o por cualquier cosa que tú deseares; y comerás allí delante de Jehová (Jesus) tu Dios, y te alegrarás tú y tu familia.
:27 Y no desampararás al levita que habitare en tus poblaciones; porque no tiene parte ni heredad contigo.
:28 Al fin de cada tres años sacarás todo el diezmo de tus productos de aquel año, y lo guardarás en tus ciudades.
:29 Y vendrá el levita, que no tiene parte ni heredad contigo, y el extranjero, el huérfano y la viuda que hubiere en tus poblaciones, y comerán y serán saciados; para que Jehová (Jesus) tu Dios te bendiga en toda obra que tus manos hicieren.

Versículo 28 "aumento": Strong's H8393 - tĕbuw'ah תבואה Transliteración tĕbuw'ah
teb · ü · ä 'sustantivo femenino de H935 Esquema de uso bíblico
1) producir, producto, ingresos a) producto, rendimiento, cultivos (de la tierra generalmente) b) ingresos, ingresos c) ganancia (de sabiduría) (fig) d) producto de labios (fig)

2 ch. 31:5 Y cuando este edicto fue divulgado, los hijos de Israel dieron muchas primicias de grano, vino, aceite, miel, y de todos los frutos de la tierra; trajeron asimismo en abundancia los diezmos de todas las cosas..

¡Dieron el diezmo de la miel! ¡Esto no incluiría también huevos, leche y otros subproductos! ¡Pero luego también dice "de todos"!

Hebreos 7:1-10
:1 Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo,
:2 a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz;
:3 sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.
:4 Considerad, pues, cuán grande era éste, a quien aun Abraham el patriarca dio diezmos del botín.
:5 Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley, es decir, de sus hermanos, aunque éstos también hayan salido de los lomos de Abraham.
:6 Pero aquel cuya genealogía no es contada de entre ellos, tomó de Abraham los diezmos, y bendijo al que tenía las promesas.
:7 Y sin discusión alguna, el menor es bendecido por el mayor.
:8 Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales; pero allí, uno de quien se da testimonio de que vive.
:9 Y por decirlo así, en Abraham pagó el diezmo también Leví, que recibe los diezmos;
:10 porque aún estaba en los lomos de su padre cuando Melquisedec le salió al encuentro.

¡Abraham pagó diezmos ante Moisés, de todos los botines de guerra, no solo de la agricultura! ¿Pero él también hizo esto por ley? ¿Cómo puede ser esto por ley si Moisés aún no había nacido? ¡Esto demuestra que siempre ha habido ley! ¿No fue pecado que Caín matara a Abel? ¡Eso fue muchos siglos antes de Moisés! Si estas leyes existieran antes de Moisés y antes del pacto del Monte Sinaí, ¿no existirían después de Moisés y aparte de cualquier debate sobre el pacto del Monte Sinaí?

Por favor, lea Heb. 7 nuevamente en La Biblia Amplificada:
Hebreos 7:
1 POR ESTE Melquisedec, rey de Salem [y] sacerdote del Dios Altísimo, se encontró con Abraham cuando regresaba de la matanza de los reyes y lo bendijo,
Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo,
2 Y Abraham le dio una décima parte de todo [el botín]. Él es principalmente, como lo indica su nombre cuando se traduce, rey de justicia, y luego también es rey de Salem, que significa rey de paz.
a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz;
3 Sin [registro de] padre o madre o línea ancestral, ni con el comienzo de los días ni con el final de la vida, sino que, parecido al Hijo de Dios, continúa siendo un sacerdote sin interrupción y sin sucesor.
sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.
4 Ahora observen y consideren cuán grande [un personaje] fue a quien incluso el patriarca Abraham le dio una décima parte (el más alto o el pico del montón) del botín.
Considerad, pues, cuán grande era éste, a quien aun Abraham el patriarca dio diezmos del botín.
5 Y es cierto que a los descendientes de Levi que están encargados del oficio sacerdotal se les ordena en la Ley tomar los diezmos del pueblo, lo que significa, de sus hermanos, aunque estos hayan descendido de Abraham.
Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley, es decir, de sus hermanos, aunque éstos también hayan salido de los lomos de Abraham.
6 Pero esta persona que no tiene ascendencia levítica recibió diezmos de Abraham [él mismo] y bendijo al que poseía las promesas [de Dios].
Pero aquel cuya genealogía no es contada de entre ellos, tomó de Abraham los diezmos, y bendijo al que tenía las promesas.
7 Sin embargo, está más allá de toda contradicción que es la persona menor quien es bendecida por la mayor.
Y sin discusión alguna, el menor es bendecido por el mayor.
8 Además, aquí [en el sacerdocio levítico] los diezmos son recibidos por hombres que están sujetos a la muerte; mientras están allí [en el caso de Melquisedec], son recibidos por uno de los cuales se testifica que vive [perpetuamente].
Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales; pero allí, uno de quien se da testimonio de que vive.
(Lea eso nuevamente. Básicamente está diciendo que los ministros aquí en esta generación recibe diezmos! Después de la muerte y resurrección de Jesus!)
9 Una persona podría incluso decir que Leví [el padre de la tribu sacerdotal] mismo, que recibió diezmos (el décimo), pagó diezmos a través de Abraham,
Y por decirlo así, en Abraham pagó el diezmo también Leví, que recibe los diezmos;
10 porque todavía estaba en los lomos de su antepasado [Abraham] cuando Melquisedec se encontró él [Abraham].
porque aún estaba en los lomos de su padre cuando Melquisedec le salió al encuentro.

Malaquías 3:5 Y vendré a vosotros para juicio; y seré pronto testigo contra los hechiceros y adúlteros, contra los que juran mentira, y los que defraudan en su salario al jornalero, a la viuda y al huérfano, y los que hacen injusticia al extranjero, no teniendo temor de mí, dice Jehová (Jesus) de los ejércitos.
6 Porque yo Jehová (Jesus) no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.
7 Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis. Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová (Jesus) de los ejércitos. Mas dijisteis: ¿En qué hemos de volvernos?
8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.
9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.
10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová (Jesus) de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

Compare Malaquías 3:5 con Santiago 5:4 "He aquí, clama el jornal de los obreros que han cosechado vuestras tierras, el cual por engaño no les ha sido pagado por vosotros; y los clamores de los que habían segado han entrado en los oídos del Señor de los ejércitos."
Compara este mismo Malaquías 3:5 con Apocalipsis 22:15 "Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira."

Compare Malaquías 3:6 con Hebreos 13:8 "Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos."

¿Puedes decir que Malachi 3 ha terminado? Yo creo que no!

Malaquías 3 y 4 son capítulos proféticos. El SEÑOR volverá y todas las posesiones mundanas serán quemadas. El dinero se habrá ido. Pero lo que hacemos con el dinero, el fruto espiritual de nuestras limosnas / diezmos permanecerá. Con qué medida mides, tus recompensas también se medirán con. Pero no damos para que podamos pagarnos. Damos, no a regañadientes ni por necesidad, sino desde el corazón del amor hacia los ministros de la verdad, los huérfanos, las viudas y otros necesitados. También queremos dar buenos frutos para nuestro Rey y Su Reino. Si sembramos buenos frutos, cosecharemos buenos frutos. Compartir solo el 7% de nuestros recursos no es un buen ejemplo de fruta. Al menos el 10% es tanto la ley eterna (hasta nuevos cielos y nueva Tierra) como La guía perfecta de cuánto debemos sacrificar de nuestra propiedad carnal de la cual Theos nos ha encargado como mayordomos. Y como mayordomos, no debemos enterrarlo en el suelo para ocultarlo u hordearlo, sino usarlo para que aumente hacia Su Reino.

Actualización: 3 de Julio de 2014:

Abraham caminó por fe, pero todavía pagaba diezmos a Jesus incluso sin la existencia del antiguo pacto y la ley de Moisés durante su vida. Le diría a todos estos predicadores de la anarquía, ¿no sabes que Jesus Cuál es nuestro Rey Eterno y Sumo Sacerdote? Abraham dio diezmos a Jesus, por lo tanto, también debemos dar diezmos. El rey Melquisedec Gen.14:17-20 fue una manifestación de Jesus. Hebreos 7:1-10, versículo 8 dice que Él (el Rey Melquisedec) todavía vive. Jesus Es el Sumo Sacerdote de la orden de Melquisedec. Jesus No es Sumo Sacerdote del orden de ningún hombre mortal. Porque todos los hombres mortales han pecado. Él es del sacerdocio celestial. El contexto de Hebreos tiene que ver con Jesus siendo sumo sacerdote. Otros temas en hebreos afirman claramente que el sábado aún permanece (4:9), que la asamblea ordenada aún permanece (10:25), que los sacrificios diarios ya no son necesarios y que la ley del sacerdocio se cambió de los hombres mortales al orden celestial de Melquisedec. Todo eso está claramente establecido en Hebreos. Lo hace sin estado claramente que el diezmo se hacen de distancia. Enseña que los diezmos permanecen de la misma manera que enseña que los restos del sábado. Las personas que predican activamente contra los diezmos serán responsables de silenciar al buey. Lo que eso significa es que son responsables del hecho de que las personas ya no apoyan el verdadero Evangelio, los verdaderos ministerios, la verdadera función de la iglesia y los verdaderos ministros con diezmos, lo que limita el alcance de estos obreros de Cristo. Santiago 5:1-7

Actualización 11 de Diciembre de 2018: ¿con Qué Frecuencia Pagar Sus Diezmos?

Es importante pagar sus diezmos tan pronto como reciba su pago todos los días de pago. De esta manera es realmente de sus primeros frutos que se requiere de los diezmos. Si espera hasta después de haber pagado todas sus facturas / cuotas, entonces es que no sus primeros frutos y es no un diezmo, incluso si usted paga el 10%, ya que lo que realmente es, es sus desechos, sobras. Parte de pagar tus diezmos es el principio espiritual de confiar en que Theos te proveerá y ponerlo primero en todas las cosas. Si coloca sus diezmos pasado, que son no diezmo, pero sobras.
Además, los pobres y los verdaderos ministros de Theos necesitan su ayuda lo antes posible. No pueden esperar hasta que hayas decidido que ahora tienes suficiente para obedecer a Theos. Necesitan comida ahora. Necesitan tener biblias ahora. Necesitan escuchar la Palabra de Theos ahora. Por lo tanto, es realmente importante poner a Theos primero y poner a los demás por delante de usted y buscar el Reino de Theos primero, no el último.

A Quién Pagar los Diezmos

1. No envíe a ministros ricos como Benny Hinn, Joel Osteen que son millonarios que viven en grandes mansiones. ¡No necesitan tu dinero!
2. No envíe a ministros babilónicos como los mencionados anteriormente que están engañando al mundo entero.
3. No envíe a los ministros locales falsos de denominaciones falsas de Babilonia que están engañando a su comunidad local.
Por lo tanto, debe enviar sus diezmos solo al ministro que pueda encontrar que comparte la mayor parte de la verdad. Si ese soy yo, que así sea. Si no soy yo, que así sea. Pero enviar a la persona que está hablando la mayor parte verdad. Y también puede enviar algunos a sus amigos cristianos de medios de comunicación social en otras naciones (o tu propia nación) que tanto necesitan su ayuda. También puede ayudar a alguien a comprar sus comestibles en la tienda o combustible en una estación de servicio. Cuando veas a alguien necesitado, ¡ ayúdalo!

Actualización del 5 de Octubre de 2021, Solo para Aclarar y Explicar

Su primer diezmo es el primer 10% de sus ingresos y de su aumento.
La segunda marea es su segundo 10%.

Su primer 10% (primer diezmo) se entrega al ministerio,
y luego el 2do 10% (2do diezmo) lo guarda para usted mismo para gasolina y suministros y alimentos y otros gastos relacionados con las celebraciones del Día Santo para todos los días festivos, incluida la Fiesta de los Tabernáculos, como tarifas de campamento y gastos de viaje. No me das el segundo diezmo.

El segundo diezmo es el sistema de Theos de una cuenta de ahorros con el propósito de pagar los gastos de observancia de las festividades.

También hay un tercer diezmo que se le da a la iglesia solo en el tercer año después del verdadero bautismo. Así que no tienes que preocuparte por pagar el tercer diezmo si aún no te he bautizado, ya que estaremos en la Gran Tribulación dentro de 3 años.

La mayor parte del mundo de la Iglesia Babilónica no enseña nada sobre el segundo diezmo.
La mayoría de las personas que saben sobre el segundo diezmo, se enfocan en la Fiesta de los Tabernáculos. Pero en realidad es para las 3 peregrinaciones anuales que son los Tabernáculos más la Semana de la Pascua / Panes sin Levadura y Pentecostés. Estas 3 veces al año, se nos ordena ir a "donde Jesus ha puesto su nombre / autoridad", que anteriormente había sido Jerusalén, Silo y Betel. Pero ahora es Tennessee. Es importante para la iglesia reunirse estas 3 veces al año y verse en persona y abrazarse y tener compañerismo juntos.

¿No está de Acuerdo con Nada de Esto?

Muchas personas tienen un problema difícil al creer que Theos requiere una cantidad específica para él y su reino y las personas necesitadas. Su creencia es que debe administrarse solo desde el corazón sin ningún requisito. ¡Intenta aplicar eso al sábado! ¿Podemos elegir cualquier día de la semana? ¡No! Él ordenó un día específico. (Haga clic aquí para obtener una prueba) . Si no hay ningún requisito, no se logrará. La mayoría de las personas no darían un 10% o más si no fuera necesario. Y puedes burlarte de eso todo lo que quieras, sigue siendo la verdad sincera. Puede ser diferente a todos los demás en el mundo. Pero la mayoría de las personas no harán otra cosa que se les diga. ¿Pagaría sus impuestos al gobierno si no fuera necesario? ¡De ninguna manera! Y los diezmos son los impuestos del Reino de Theos para satisfacer las necesidades financieras de su Reino en este mundo físico.
Le pido que si aún no está de acuerdo, que al menos se tome el tiempo para rezar sinceramente en ayunas. Robarle a Theos es un delito muy grave. Es lo suficientemente serio como para tomarse el tiempo y el esfuerzo de buscar seriamente la verdad sobre este tema en ayuno y mucha oración. No estoy hablando de solo 5 minutos de oración. Estoy hablando de días y semanas de oración y varios días de ayuno. Algunas veces es difícil renunciar a cosas físicas y doctrinas que hemos abrazado. Es importante ponernos a prueba y examinarnos a nosotros mismos y nuestros motivos y amores, ídolos y tesoros en esta Tierra. El tiempo es corto. Demasiado corto para aferrarse a las creencias carnales que obstaculizan el evangelio y las retenciones de las personas necesitadas.

Haga clic aquí para ver una prueba de por qué el nombre de Theos es Jesus y debe traducirse como Jesus.

Comparte la verdad! Por favor comparte esta página.
Haga clic en "Compartir" a continuación y elija Facebook, Twitter, Pinterest, correo electrónico u otro.
(Los bloqueadores de ventanas emergentes, imágenes y anuncios deben estar desactivados).

Buscar en el sitio web de Yo Vi La Luz Ministerios:
Ingrese palabras clave, frase o pregunta en el cuadro de búsqueda a continuación y presione enter o haga clic en "buscar".


Consejos de búsqueda Mapa del sitio
Búsqueda en el sitio proporcionada por FusionBot

Únase a Nuestro Correo Electrónico Gratuito Boletín de Notificaciones

Nuestros boletines en línea se encuentran en http://proveallthings.weebly.com (Asegúrese de hacer clic tanto en "blog" como en "noticias de última hora").
Pero cuando se suscriba por correo electrónico, se le notificará inmediatamente de las actualizaciones / ediciones a el sitio web, nuevos artículos, noticias importantes relacionadas con el cumplimiento de la profecía bíblica, grandes terremotos e inspiraciones celestiales, etc. Nuestro boletín lo mantendrá informado sobre los eventos mundiales proféticos, así como las actualizaciones del ministerio.
Bajo volumen de mensajes. Su correo electrónico no se sobrecargará con mensajes basura. Puede cancelar y cancelar la suscripción en cualquier momento.
No vendemos ni compartimos su información con nadie.
Haga clic aquí para suscribirse a nuestro boletín / lista de correo de notificaciones.


El Menú Principal de Yo Vi La Luz Ministerios

Inicio

Guerra Espiritual / Ministerio de Profecía / Mandamientos y Leyes / Más Verdad

Salud Natural / Audio y Video / La Biblia Alfa y Omega / Ministerio de Hombres

Herramientas de Estudio Bíblico / Servicios de Adoración / Noticias del Mundo 24/7

Peticiones de Oración / Donar / Otro Contacto

Diezmar, ¿bueno o malo? Copyright 2008 Yo Vi La Luz Ministerios